Un viaje a la ilusión: Opción Joven, el campeón de Río Gallegos, gestionó el arribo de Iván Jones Ignacio Silva al máximo nivel del futsal en Argentina. Los futbolistas de esta capital, desde el próximo miércoles, estarán a prueba en el Club SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda) que milita en la Primera División de AFA.

Iván Jones (izquierda) e Ignacio Silva (derecha) viajarán este martes.

A pocas horas de subirse al avión rumbo a la Capital Federal, los jugadores de la “Crema” charlaron con La Opinión Austral. “Es para lo que venimos trabajando. Estamos preparados para dar lo mejor. Las expectativas son altas, en lo personal estoy muy bien tanto en lo futbolístico como en lo físico“, inicio Jones.

De la misma forma, siguió: “Escucho al cuerpo técnico y trato de enfocarme en cumplir lo que me piden. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, lo voy a dejar todo”. Cerca de él, Silva le contó a LOA: “Feliz de ser parte de esta oportunidad. Estamos entrenando al 100%, va a ser una experiencia única y trataré de brindarme de la mejor manera”.

Con una gran cosecha durante el 2021, Opción Joven es uno de los mejores equipos de futsal en esta capital y ambos jugadores valoraron la competencia en Río Gallegos. “En la ciudad, hay un nivel altísimo y grandes equipos“, dijo Jones. “Nacho” coincidió: “Hay grandes futbolistas y cada vez mejor juego“.

En referencia a su participación en el equipo de Fernando GranatelliJones soltó: “Me siento identificado con esta institución, desde que llegué me sentí importante”. Aunque suma algunos meses menos de trabajo, para Silva la situación es similar: “Es una familia, se creó un grupo humano bárbaro”.

Para cerrar, Iván agradeció: “Principalmente a todos los que pertenecen a este club. Después a la familia y a la gente que nos apoya en los partidos.”. Silva hizo lo propio y dijo: “Son muchas las personas que están siempre apoyando y siguiendo lo que hacemos. Esta chance es principalmente para ellos, familia, amigos y novia”.

Viaje

Los representantes de Opción Jóven estarán en Buenos Aires desde el próximo martes y el miércoles comenzarán a entrenar con el plantel superior de SECLA. Serán alrededor de cuatro días donde formarán parte de un período de evaluación. En un hecho casi sin precedentes, el campeón de la capital santacruceño generó una conexión que podría empezar a ubicar valores locales en el futsal grande de este país.

Leé más notas de La Opinión Austral