Lejos de querer protagonismo, con perfil bajo, el hombre que acercó a Juan Gauto al fútbol profesional atendió el teléfono de La Opinión Zona NortePablo Carrasco, dirigente de San Lorenzo de Perito Moreno, se mostró atravesado de orgullo y felicidad luego del debut mundialista del atacante de Huracán. “Tiraba los mismos centros acá en calles de tierra“, compartió.

En sus inicios, el dirigente peritense junto al delantero de Huracán de Parque Patricios.

En uno de los primeros ataques ante Guatemala, “Juancito” encaró por derecha y después de algunos enganches decidió lanzar el centro -sumamente preciso- para la cabeza de Alejo Veliz. El “9” de Rosario Central hizo todo bien y con un gran cabezazo abrió el marcador ante los de Centroamérica a los 16′ del primer tiempo. Su gran amigo confiesa que con gran similitud, esos movimientos los realizó -hace casi una década- en la excancha de tierra municipal.

“Acá en calle de tierra tiraba los mismos centros”.

PABLO CARRASCO

PRESIDENTE SAN LORENZO (PM)

Precisamente lo hacía sobre la calle Estrada, misma donde se ubica el colegio al que asistió el delantero del Globo. De la misma forma, Juan ensayaba los centros al área en la cancha de San Lorenzo sobre la calle Laguna del Desierto.

Sobre la calle Laguna del Desierto, Gauto mostraba idénticos movimientos en la cancha de San Lorenzo de Perito Moreno.

El joven que llegó a los 4 años a Santa Cruz se la pasaba en el club y Carrasco recuerda una anécdota: “Si revisamos las compus, deben haber un montón de cuentas de Facebook de JuanSe olvidaba siempre las contraseñas (risas)”. Para sumarle afecto a la relación del dirigente con el punta nacido en Corrientes, integró un grupo de hinchas de San Lorenzo que le obsequió sus primeros botines a Gauto.

Su ingreso

La presencia en el elenco titular de la Albiceleste del punta del Globo se provocó a través de las molestias en el delantero Brian Aguirre (Newells). Mascherano lo ubicó en el sector derecho del ataque y fue uno de los futbolistas con mayor participación.

El delantero criado futbolísticamente en Santa Cruz reemplazó a Braian Aguirre en el elenco titular.

Además del “toqueteo” y la asistencia perfecta a la testa de Veliz, el “made in” Santa Cruz tuvo un mano a mano en el cierre del partido. A dos minutos para cumplirse los 90′, el atacante del club porteño entro al área y luego de gambetear ante el arquero rival fue derribado. El árbitro turco de 36 años, Halil Umut Meler, no observó penal y dejó seguir.

Después del partido, las redes sociales se invadieron con elogios para el surgido en La Quemita. Aunque aún resta saber la evolución de Aguirre, el del semillero del Azulgrana de Perito tendría grandes chances de ser inicial mañana ante Nueva Zelanda. Ese juego se programó a las 18:00 y se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan.

“Lo sigo siempre, lo acompaño y no quiero ser protagonista“, explicó el dirigente santacruceño que vio el triunfo del elenco de Javier Mascherano en la zona norte del Gran Buenos Aires. “Estoy muy feliz, hay que dejarlo que siga creciendo. Se va fortaleciendo anímicamente con cada partido, brinda lo mejor de sí y toda la vida se entregó al máximo. Lejos está de creérsela, cree en lo que puede hacer, en Dios y en su familia”.

Es placentero verlo jugar y estar feliz dentro de una cancha. Siempre tuvo un gran vínculo con toda la gente de su pueblo, prácticamente se crio en el club”, sostuvo Carrasco.

Para Perito Moreno y todo Santa CruzJuan Guato firmó un nuevo hito histórico este martes en Santiago del Estero y los que lo vieron nacer lejos están de sorprenderse. Gauto a este presente lo soñó, lo trabajó y con gran profesionalismo le dedica su vida a esos centros que ya empiezan a meterse en el corazón de todos los argentinos. La Patagonia existe y “Juancito” con su juego lo demuestra a nivel mundial.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky