Durante toda la semana estuvo sobre el aire si se jugarían las semifinales de la categoría sénior de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. El disparador fue el pedido del club San Benito que solicitaba al tribunal rever la inclusión del jugador Axel Dafonseca (Matadero) por considerar que su inclusión estuvo por fuera del reglamento, ya que este posee 34 años y el mínimo para jugar en la categoría es de 35. Los encuentros debían haber sido este sábado 10 de junio en la Enrique Pino.

El tribunal le dio el partido ganado al “Santo” (que en cancha lo perdió 2-0 ante el “Torito“) y por cuestiones de organización se determinó parar las “semis” y el lunes dar las resoluciones de los demás encuentros. Ya que otros clubes también realizaron pedidos sobre la hora.

Las instituciones que presentaron notas y deberán esperar la resolución son: Fortaleza y Camioneros. Presentaron escritos con la misma dirección a la de San Benito, a un jugador mal incluido por parte de Martín Güemes y Los Halcones, se desconoce los nombres de los jugadores de estos dos últimos clubes supuestamente mal incluidos.

Los partidos de cuartos de final los ganaron en la cancha Martín Güemes por 2-1 frente a Camioneros y Los Halcones con el mismo resultado vencieron al Club Fortaleza. El único club que no presentó reclamo fue el último campeón Vial Santa Cruz que tras caer por 1-0 frente a Arco Iris, el “Tractor” ya quedó eliminado del torneo.

El club San Benito presentó su queja el lunes 5 de junio y saliendo la resolución este jueves por la noche, dos días tuvieron que esperar. Mientras Camioneros y Fortaleza presentaron sus correspondientes notas este jueves 8 de junio y debido al poco lapso de días para resolver dicho pedido la asociación suspendió las semifinales hasta que salgan las dos resoluciones que faltan.

La asociación junto al tribunal de pena darán las resoluciones este lunes 12 de junio por la tarde/noche, en donde se verán las caras los dirigentes de los clubes que esperan respuestas.

Todo esto generó mucho revuelo entre los delegados de la categoría. Uno de los participantes describió ante La Opinión Austral que “la reunión fue muy picante, con muchas discusiones de palabras entre los dirigentes de los clubes involucrados”. La reunión del lunes será igual o peor depende las resoluciones de las mismas. El club Matadero ya anunció que no se presentará.

EN ESTA NOTA aifb polemica SENIOR

Leé más notas de La Opinión Austral