¡Convenio Semillero“! El pasado viernes se hizo oficial la venta de tres jugadores de Racing de Puerto San Julián a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Se trata de los futbolistas Facundo VilteAdriano Martínez Lautaro Uñate. En la historia de la institución, es la primera vez que se realizan este tipo de  transferencias.

En la sede social del club, con mucha emoción, su presidente Fabián Charro” Vargas realizó la firma de un convenio con la institución comodorense además del arribo de los académicos a Chubut.

“Generar un vínculo para trabajar y avanzar juntos. No queremos que se venga como que la CAI nos viene a imponer, se trata de algo pensado sabemos que somos un gran semillero. Personalmente tenemos la idea de ser la cantera previa de ellos“, compartió Vargas en conferencia de prensa.

En lo acordado, Racing percibirá un 20% de cualquier transferencia que involucre a los tres jugadores adquiridos por la CAI.

Presente en latitudes sanjulianenses, la gerenta deportiva Karina Thomas dijo: “Gracias a los clubes como Racing, que apuestan y acompañan, la CAI es lo que es. Es importantísima la predisposición en confiar en nosotros para la formación de los futbolistas”.

La idea es que nazca un vínculo, no sólo venir y llevarnos jugadores. Queremos hacer un camino juntos, que vayan técnicos a capacitarse, generar competencias acá o allá. Crecer institucionalmente“, cerró Thomas.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky