No hubo caso: la capital de Santa Cruz comenzó la mañana del domingo con un feroz viento que le prohibió al deporte llevar adelante su cronograma de actividades. La Liga Fútbol Sur, el Automóvil Club Río Gallegos y la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios decidieron ponerle pausa a la actividad tras el anuncio de la prolongación de las ráfagas en suelo riogalleguense.

En la Enrique Pino, juegan La Kuadra ante Deportivo Palermo por la 13° de la Primera “A”. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Precisamente, la LFS encaró este domingo el estreno del Torneo Apertura “Walter Taquía“. Aunque un rato antes del mediodía, los dirigentes anunciaron a los delegados la postergación de todos los juegos. Además de Primera División, había actividad en la competencia juvenil. Al mismo tiempo, se deslizó la chance de “recuperar” la primera jornada el próximo jueves 24.

Sin velocidad

De la misma forma, el ACRG comunicó la suspensión de la jornada de disputa para el karting. Se trataba de la primera fecha del Calendario 2022. Entre los inscriptos, que tuvieron un bajo número para el estreno y sólo fueron 19 pilotos, se encontró Sebastián Gómez, el volante santacruceño de la Clase 3 del Turismo Nacional. Desde el Automóvil Club anunciaron que se reprogramaría para el 24 o 27 del corriente.

Algunos sí

En el fútbol barrial, a pesar de haberse presentado para hacer el intento, el ascenso suspendió su fecha en los escenarios de la Asociación Deportiva Obreros Empleados Municipales y El Cóndor. A diferencia de lo ocurrido en los terrenos de “tierra” en esta capital, la AIFB llevó adelante su 13° jornada de la Primera A” en la Enrique Pino. Entre algunos resultados del domingo, Club Belgrano igualó 1-1 ante El Cóndor.

Por último, la segunda fecha de la Copa Argentina Senior peleó contra el clima y disputó sus encuentros en cancha de Defensores del Carmen.

Leé más notas de La Opinión Austral