Racha triunfal: Atlético Boxing Club superó 1-0 a Defensores de Pico Truncado y estiró el invicto en el Torneo Regional Federal Amateur. En el Estadio Municipal de aquella localidad, Cristian Ponce fue el autor del gol para el quinto triunfo al hilo de los dirigidos por Javier Guerreiro.

En la primera etapa, el Albiverde intentó imponer su juego a pesar de la desventaja del viento en contra. Franco Triviño fue de los más destacados durante los primeros 45 minutos. A los 40, Cristian Ponce marcó la apertura del marcador y suma 4 goles en el TRFA.

En el complemento, el factor climatológico hizo su juego y hubo pocas situaciones cerca de los arcos. Los de Guerreiro hicieron los deberes para el 1-0 final. Por su parte, el equipo de Rafael Ruiz no logró encontrar la igualdad y perdió lugar en la tabla.

Por otra parte, el Rojinegro sanjulianense superó 6-3 al Taladro deseadense. De esta manera, los riogalleguenses están en la cima con 15 unidades. Por su parte, Independiente (San Julián) sumó 9 tras vencer a Banfield (Puerto Deseado) y se acerca a la próxima instancia.

Esa segunda ronda para la Región Patagónica, se jugará entre el 18 y el 22 de diciembre. Estará integrada por los dieciséis clubes provenientes de la primera ronda. Se dará a eliminación directa, doble partido (uno en cada sede). Los ocho ganadores clasifican a la tercera ronda.

El último partido de la fase regular para Boxing será ante Banfield, los de Río Gallegos deberán visitar Puerto Deseado. Además, Defensores chocará ante Independiente en San Julián.

Leé más notas de La Opinión Austral