En una jornada emocionante de semifinales en la Liga de los Barrios de Río Gallegos, Junín y Unión Petroleros Privados (UPP) aseguraron su lugar en la gran final con actuaciones destacadas y goles memorables.

En el primer enfrentamiento de la tarde, Junín superó por 1 a 0 a Deportivo Cristal en un partido marcado por la intensidad y la entrega de ambos equipos. El partido, de pocas llegadas quedó marcado más por lo arbitral que por el juego de los equipos. Con un expulsado por lado, más el entrenador de Junín.

El único gol del encuentro llegó en el primer tiempo, obra de Agustín Mayorga con una espectacular chilena que se convirtió en el gol de la victoria para su equipo. Mayorga, quien fue una de las figuras del partido, expresó su satisfacción por el triunfo y la oportunidad de jugar la final tras una década: “Estamos muy contentos por todos los chicos y porque vamos a jugar una final después de 10 años“, declaró a La Opinión Austral.

En el segundo encuentro de la tarde, Unión Petroleros Privados derrotó 2 a 0 a El Cóndor en un duelo igualmente disputado. Los goles de UPP fueron anotados por Jonathan Jofre y Diego Silva. Jofre abrió el marcador con un impresionante remate desde fuera del área que se coló en el ángulo del arco que defendía Exequiel Ríos, mientras que Silva selló la victoria con un tiro libre magistral en el segundo tiempo, aprovechando la expulsión de un jugador de El Cóndor tras una falta táctica cuando de contra había quedado mal parado el conjunto que vistió de azul.

Diego Silva, autor del segundo gol, compartió sus impresiones tras el partido: “Quedó justo en el borde del área y por suerte entró –en referencia al tiro libre-. Se viene un rival durísimo ahora, por algo llegó a la final asique ahora vamos a prepararnos para esa final”, destacó en una nota con el móvil de La Opinión Austral.

EN ESTA NOTA Liga de los barrios

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios