Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado por la noche se medía el Inter de Miami de Tomás Avilés y sin Lionel Messi frente al Atlanta United por la 32 ° fecha de la Major League Soccer (MLS) por la zona este de la conferencia. Con el objetivo de iniciar la recuperación del equipo en esa competencia, luego de la coronación en la Leagues Cup y la clasificación a la final en la US Open Cup.

En tanto, el gran ausente es Lionel Messi, quien no formó parte de la delegación que viajó la noche de ayer al estado de Georgia.

Tras quedar al margen del juego con Bolivia en La Paz, el martes pasado, por el agotamiento físico, el entrenador rosarino Gerardo Martino decidió no arriesgarlo en su vuelta al suelo norteamericano y preservarlo para la próxima seguidilla de partidos, que serán decisivos para la continuidad en la temporada.

El encuentro, que tuvo lugar en el Mercedes–Benz Stadium, contó con la presencia de Tomás Avilés, el riogalleguense de 19 años que viene haciéndolo muy bien. En la fecha pasada, el exBoxing dio su primer pase gol con el equipo de Florida, en la victoria frente a Los Ángeles FC por la 30° fecha de la MLS.

El partido arrancaba muy tranquilo, pero en una contra el Inter de Miami encontró abrir el marcador con un tanto de Leonardo Campana. Pero el Atlanta United pudo concretar tres goles en ocho minutos, los tantos fueron de Tristan Muyumba NkitaKamal Miller (en contra) y Brooks Lennon. El equipo de “Toto” se iba perdiendo 3-1 al descanso.

El segundo tiempo empezó con todo. En un córner agarra la pelota Tomás Avilés y le pega al arco, en el medio se cruzó una mano y el árbitro marcó penal para el Inter de MiamiLeonardo Campana se hizo cargo y puso el descuento. Los minutos finales fueron magníficos para el Atlanta United que terminó de marcar dos tantos más, de Georgios Giakoumakis Tyler Wolff. Fue derrota del Inter de Miami por 5-2.

Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 del corriente, como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas (jueves 12 vs. Paraguay y martes 17 vs. Perú), Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios