Un freno y a seguir: luego de dos “findes” de descanso y sin acción de la redonda, la actividad del fútbol federado volverá a latir en Río Gallegos. Luego de la habitual reunión de delegados en calle Alvear, la Liga Fútbol Sur oficializó los días y horarios de la primera jornada del Clausura 2011. En el puntapié de la competencia en esta capital, se hará el estreno de Escorpión FC.

Precisamente, el equipo comandado por Misael Vera, medirá fuerzas por primera vez en LFS ante Estudiantes RG. Ese partido, en la Emilio Pichón” Guatti, comenzará este domingo a las 15:30. En esa misma jornada, en idéntico horario, Unión Santacruceña recibirá al -finalista del Apertura- Atlético Boxing Club en cancha de Boca RG. El escenario de calle Asturias recibirá, a las 13.30, el duelo entre San Vicente y el flamante campeón Ferrocarril YCF.

El Clausura 2021 sufrirá la baja de Defensores y tendrá el arribo de Escorpión FC.

La primera fecha finalizará el lunes, ese día se enfrentarán Boca RG y Petrolero Austral desde las 14.30. Además, Hispano Americano quedará libre y el equipo de Marcelo Ojeda descansará este fin de semana. “El nuevo equipo va a hacer aún mejor la competencia. El público volvió a la cancha y eso también nos beneficia”, compartió Jacinto Cáceres, presidente de la LFS, en diálogo con La Opinión Austral.

Presente

De la misma manera, desde la organización aseguraron que el público estará presente en cada uno de los escenarios. Aunque dependerá directamente del aforo permitido en cada recinto de juego.

Al igual que el último certamen, este Clausura sumará nueve fechas y el formato será el mismo. Es decir que quien finalice en la primera posición pasará a una final, allí esperará al ganador del cuadrangular -con eliminación directa- que disputarán los elencos del 2° al 5° puesto. Después de la consagración de Ferro, la pelotita vuelve a rodar en los escenarios y la pasión ya se respira.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky