Santi, un nene fanático de River, viajó 1.200 kilómetros desde Cipolletti, Río Negro, hasta el Monumental para cumplir su sueño de ver al Millonario en el partido en que podría coronarse campeón, pero no consiguió entradas. Su deseo se viralizó y desde el club tuvieron un gran gesto.

El pequeño estaba en la fila de la cancha de River con un cartel hecho por él, cuando las cámaras lo captaron. “Soy Santi, hice 1200km con ganas de cumplir mi sueño”, era la leyenda.

Maximiliano Grillo, periodista de TNT Sports, lo vio y el pequeño contó su historia. “Ver a River fue mi sueño. Todo lo que quería hacer es ver a River. Lo soñé toda mi vida y se me hizo realidad”, dijo el pequeño.

Sin embargo, cuando le preguntaron sobre las entradas Santi no supo que contestar y su cara evidenció el problema: no habían podido conseguir los pases.

“Fue un regalo del día del padre para los dos, era un sueño de él desde siempre. De regalo de cumpleaños solo pedía la cancha, no quería cumpleaños ni nada, solo quería ir a ver a River. La madre nos regaló a los dos y bueno, fue un sueño”, relató el papá del pequeño.

Al profundizar en el tema, enfatizó: “Ayer intentamos de nuevo (conseguir entradas) y verlo llorar a él cuando no pudimos conseguir nos rompió el corazón a los dos, pero bueno dijimos ‘vamos a disfrutar de lo que podemos’”.

La historia se viralizó en cuestión de minutos y los hinchas pidieron ayuda para Santi. Por su parte, el cronista y su equipo de trabajo se contactaron con la Fundación River para intentar conseguir dos entradas. Finalmente, una representante de la organización se acercó para comunicar que les regalaban dos localidades para el mencionado compromiso.

Al enterarse de la noticia, el niño y su padre se emocionaron y no contuvieron sus lágrimas. “Le agradezco mucho, es mi sueño, para toda la vida. Se lo agradezco mucho, pero mucho”, comentó el pequeño de 6 años.

Pero eso no fue todo, el club lo invitó a recorrer las instalaciones del Monumental donde conoció a los jugadores y este sábado entrará con ellos cuando el Millonario reciba a Estudiantes de La Plata.

Leé más notas de La Opinión Austral