Este miércoles, las autoridades del fútbol barrial tras gestiones y el visto bueno del Municipio, se acercan al posible retorno de todas las divisiones de la AIFB en Río Gallegos. “Hoy estamos en un 90% de posibilidades de confirmar el regreso para el 10 de abril. Ojalá se concrete”, contó Sergio Váldezpresidente de la AIFB.

Aún sin confirmación de que escenarios utilizarán, la duda se plantea en si será en los terrenos de juego del fútbol de los barrios o la utilización de canchas de la Liga Fútbol Sur. Esta última alternativa, ocurre en el caso de la categoría Seniors, la única división que pegó la vuelta y se definirá en los próximos días. “Elevamos una nota a la Intendencia y al secretario de Deportes para evaluar que podemos hacer. Estamos analizando, para en conjunto, encontrar posibilidades de retornar”, había mencionado el máximo dirigente del fútbol barrial a La Opinión Austral en el comienzo de la semana.

Después de largos meses con alta expectativa, tras la aprobación de protocolo, el posible regreso parece cada vez más concreto en la capital santacruceña. “Lo bueno es que se está trabajando en conjunto con la Intendencia. Esto tiene que hacerse de buena manera, para el bien de todos. El Municipio ha tenido la mejor intención aunque se sabe que no dependen exclusivamente de ellos, siempre nos han escuchado”, soltó el mandamás del fútbol barrial.

CAMBIOS

Finalmente, el cronograma de la definición de la División Seniors sufrió modificaciones y hay nueva programación para los dos partidos del fin de semana. En primera instancia, este sábado desde las 16 chocarán Martín Güemes ante Estrella del Este en cancha de Hispano Americano para conocer al nuevo campeón. Repitiendo el escenario, el domingo se cruzarán Club Vial ante Atlético Belgrano para conocer el tercer y cuarto puesto. Finalizado este último enfrentamiento, habrá entrega de premios por parte de la Comisión Directiva de la AIFB.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky