Un agresor sexual ya condenado por la Justicia de Río Gallegos, había evadido al largo brazo de la Ley escondiéndose en un pueblo de Chubut pero, gracias a la perspicacia de las fuerzas de seguridad fue demorado y comenzará a purgar su condena tras las rejas.
Se trata de un abusador que había sido sentenciado por la Cámara Oral de Río Gallegos por el delito de abuso sexual agravado y que, desde hace meses, la Justicia había ordenado a la Dirección de Investigaciones (DDI) que sea localizado para detenerlo.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas y lo consignado por medios de la provincia de Chubut, se pudo saber que el abusador es un hombre de 53 años de edad que estaba escondido en un pequeño pueblo llamado Gan Gan, emplazado a unos pocos kilómetros de Gaiman.
Allí el hombre trabajaba como peón de campo y en una carnicería, ya habiendo sido condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo“. Él mantenía comunicaciones con sus familiares de Río Turbio y de Río Gallegos y esto fue fundamental para que la Policía de Santa Cruz, junto a sus pares de Chubut pudieran detenerlo.
Según pudo saber este diario, el domingo pasado, minutos antes de la medianoche, agentes de la fuerza de seguridad de la provincia hermana se apostaron cerca de la habitación que el abusador alquilaba y lograron interceptarlo, reducirlo y esposarlo.
El agresor además trabajaba en una carnicería y, antes de ser interceptado afuera de la morada de la calle Montenegro, había estado tomando bebidas alcohólicas en el único bar que tiene el pequeño poblado.
En el caso intervino además el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn que dispuso que el acusado continúe detenido. En la continuidad de las acciones, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) Río Gallegos indicaron que, en la jornada del sábado, en horas de la noche, una comisión viajó a Chubut para buscar al agresor
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia