Un hombre murió tras ser apuñalado en el predio de jineteada “Ricardo Hirigoyen” de la localidad de José de San Martín, a pocos kilómetros de Gobernador Costa, en la provincia de Chubut.
El crimen ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo, supuestamente, en medio de una pelea con cuchillos donde otra persona resultó herida y fue atendida en el hospital.
La policía llegó al lugar tras recibir el aviso de que había una persona herida de arma blanca en el campo de doma. En el trayecto, los efectivos supieron que los involucrados, entre ellos el autor del asesinato, se habían fugado del lugar.
Unas cuadras más adelante interceptan un auto VW Gol, con seis ocupantes, entre ellos dos menores de 16 y 17 años de edad y cuatro hombres mayores, todos con domicilio en Gobernador Costa.
Los sospechosos intentaron fugarse en el vehículo por lo que la Policía de Chubut inició una persecución hasta que los interceptó y los demoró. Alli comprobaron que estaban bajo los efectos del alcohol y los trasladaron a la comisaría.
En medio de esa intervención la policía recibió la información de la muerte de la víctima. Al dirigirse a la zona del campo de doma hallaron el cuerpo sin vida de Corvalán sobre un camino de acceso al lugar.
El hombre había fallecido una herida punzo cortante en tórax. La policía preservó el lugar del crimen y la zona donde identificaron el vehículo para la realización de pericias y puso en conocimiento al fiscal de turno y al fiscal jefe.
Más tarde la policía se enteró de que había una segunda persona herida de arma blanca, quien se presentó directamente en el hospital. La persona también habría participado de la pelea.
Sin embargo, dos horas más tarde un octavo hombre, de 53 años se presentó en la comisaría y expresó que sería el autor del hecho, entregando un arma blanca que sería la utilizada para atacar a la víctima. Una comisión de la Fiscalía de Esquel se dirigía a la zona para atender la causa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia