Se trata de Jorge Daniel Solís y Víctor Nieder, ambos oriundos de la provincia de Formosa, quienes fueron juzgados el miércoles 11 por el delito de “Robo agravado por el uso de arma y daño en concurso real en calidad de coautores”, en un violento hecho ocurrido el 13 de mayo del año 2016 en Gobernador Gregores.

La madrugada del 13 de mayo de 2016, María se encontraba durmiendo en un cuarto de su vivienda de calle Ruperto Barrenechea al 370, en la localidad de Gobernador Gregores, cuando un hombre encapuchado con un fierro en la mano la despertó, la amenazó y le exigió que le hiciera entrega del dinero y las joyas que tuviera. Asustada por la situación, María le entregó una cartera de cuero que en su interior contenía una suma cercana a $ 40.000 y tarjetas de La Anónima, entre otras cosas.

Tras tomar los objetos, uno de los delincuentes, quien había ingresado a la casa por un cuarto lindante al de la víctima, rompiendo el pestillo de una ventana de dos hojas, golpeó con un fierro al perro de María que estaba en el patio externo de la vivienda, provocándole la muerte, para luego llevar a María al baño.

En ese lugar, María escuchó que el delincuente hablaba con otro a quien le decía que revisara toda la casa.

Uno de ellos se retiró primero y esperó a su amigo en un auto, en tanto que el otro -el que habría encerrado a María en el baño- se retiró después.

Los malvivientes fueron detenidos minutos después por la Policía cuando huían del lugar.

Por este hecho, tanto Solís como Nieder fueron juzgados por el delito de “Robo agravado por el uso de arma y daño en concurso real en calidad de coautores”, por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, en un juicio oral que se realizó en la localidad de Puerto San Julián.

En esa oportunidad, tras los alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Iván Saldivia, mantuvo la acusación y solicitó para Solís -la persona que ingresó con el fierro- la pena de 7 años y para Nieder -colaborador del hecho- pidió la pena de 5 años de prisión. En tanto, el Dr. Robles y el defensor Lozada solicitaron la absolución de sus defendidos. El miércoles 18 se dio a conocer la sentencia para los acusados y la Justicia dio lugar al pedido de la Fiscalía.

EN ESTA NOTA Formosa juicio robo

Leé más notas de La Opinión Austral