Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estos últimos días, el clima sorprendió a los habitantes y visitantes de Gobernador Gregores con una intensa nevada que cubrió de blanco el paisaje. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron -1 grado de temperatura mínima y 1 grado de temperatura máxima, con una sensación térmica que llegó a -5 grados.

La nevada se produjo en horas de la madrugada, dejando un manto blanco de varios centímetros de espesor. Se trató de la nevada más importante de los últimos años en la zona, según los testimonios de los vecinos. Según el organismo meteorológico nacional, para esta tarde se espera que continúen las precipitaciones de nieve o aguanieve.

Debido a la intensidad del temporal, donde incluso se ha llegado a registrar 50 centímetros de acumulación de nieve, se registraron dificultades en el tránsito y problemas con el suministro eléctrico.

“Se informa a la comunidad que se está trabajando para reestablecer el servicio de luz en la localidad debido a la gran cantidad de nieve. Se les solicita circular con precaución y no agarrar ni tocar ningún cable caído, llamar a SPSE en caso de ver algún cortocircuito“, informó la Municipalidad de Gobernador Gregores esta mañana.

Además, desde la comuna informaron a los vecinos que se encuentran suspendidas todas las actividades municipales e invitaron a todas las instituciones públicas y privadas a acatar medidas similares.

Por último, indicaron que las autoridades están trabajando para despejar las rutas y caminos en la localidad.

Protección Civil Gdor. Gregores informa a la comunidad que se están realizando trabajos para sacar la nieve en conjunto con Vialidad Provincial. Transitar con extrema precaución“, comunicaron.

La nevada en Gobernador Gregores se produjo a pocos días del inicio de la primavera, que comienza el 21 de septiembre. Según el pronóstico del tiempo, se espera que las temperaturas aumenten gradualmente en los próximos días y que el cielo se mantenga despejado o parcialmente nublado.

EN ESTA NOTA Nevada nieve

Leé más notas de La Opinión Austral