Efectivos policiales de bomberos y del Grupo Especial de Operaciones Rurales realizaron el hallazgo. Fue ayer al mediodía, tras varias horas de búsqueda, luego de que el sábado por la noche se denunciara que había caído al cauce del río Chico por la estancia Los Alamos.

Efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Chico en la estancia Los Alamos, a unos kilómetros de Gobernador Gregores, camino a Comandante Luis Piedra Buena.
Personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, Bomberos y del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR estuvieron a cargo de la búsqueda y el trabajo de investigación que todavía se lleva adelante para esclarecer el fallecimiento de este peón rural.
El hecho fue denunciado el sábado por el encargado de la estancia. Relató que el peón había caído del caballo que montaba cuando buscaba vadear el río, desapareciendo en la corriente de agua.
La Policía tomó intervención esa misma noche y ayer desde las primeras horas comenzó la búsqueda del sujeto. La Opinión Austral pudo conocer que el fallecido fue identificado como Román Aguirre, de 35 años de edad.
El rastrillaje de los efectivos se extendió por varias horas en la zona donde se había producido la desaparición del peón. Finalmente, fue hallado a unos tres metros de la orilla del río.

Investigación y pericias
El Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián tomó intervención del hecho y lleva adelante la investigación sobre esta muerte.
Se determinó que el cuerpo de Aguirre fuera trasladado a la morgue de Gobernador Gregores y que luego sea examinado por personal forense judicial para determinar fehacientemente las causas de su deceso.
Asimismo, el encargado de la estancia Los Alamos podría ser citado a declarar por el magistrado interviniente, una vez que se obtengan los resultados de la autopsia del cuerpo del peón encontrado muerto.

EN ESTA NOTA peon rural rio-chico

Leé más notas de La Opinión Austral