El domingo pasado, la tranquila comunidad de Gobernador Gregores sufrió un cimbronazo al conocerse que los sueños de vida de una joven quedaron truncos, tras haber fallecido en un brutal incidente vial.

El caso tiene como principales protagonistas del desencadenante a la impericia, negligencia y la imprudencia de un hombre que, estando bajo los efectos del alcohol, tomó el volante de su auto y condujo a altas velocidades por las calles de la ciudad del interior provincial.

Junto a él viajaba “Annita” Valentina Sánchez, una joven de 21 años de edad, oriunda de Córdoba y madre de un nene de 3, que perdió la vida en el acto tras haber salido despedida del rodado y morir aplastada por el mismo.

Tal como lo informó La Opinión Austral tuvo lugar en la calle Chile y calle Roca. En un momento dado, el conductor, un hombre conocido por sus iniciales EA y de 38 años de edad iba a alta velocidad, chocó y luego el auto dio varios tumbos. En este momento es el que Annita fue aplastada por el Fiat Cronos en el que viajaba como acompañante, aparentemente, sin el cinturón de seguridad.

EA quedó detenido en la Comisaría Primera pero, en las últimas horas hubo novedades respecto del proceso judicial en su contra que es llevado, por jurisdicción, por el Juzgado de Instrucción Penal N°1, a cargo de Noelia Ursino.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, en la jornada del miércoles, el acusado que fue imputado por “homicidio culposo” en primera instancia fue llevado a las instalaciones del magistrado que lelva adelante la causa para que sea indagado, en paralelo, había solicitado su excarcelación y pasar el proceso en libertad.

A EA le negaron la excarcelación y se desconoce si contó su versión de los hechos o no. De igual manera, lo trasladaron a la Comisaría Primera de esa localidad por una cuestión de seguridad y espacio. Desde aquel momento comenzaron a correr los diez días hábiles, tiempo que tiene Ursino para buscar más evidencias y ampliar el plexo probatorio contra al acusado.

La Opinión Austral dialogó con Eugenia, la madre de “Annita” quien -por estas horas- está pasando las horas más difíciles tras haber perdido a su hija. Más allá de eso, ella se mostró firme en su reclamo por la pena máxima contra EA y cargó contra el Poder Judicial.

“Ese día mi hija estuvo en el lugar doce horas, hasta que la removieron. La unidad de traslado tardó todo ese tiempo porque hay un solo móvil que viene desde Río Gallegos y esa jornada tenían que buscar un cuerpo en El Calafate” denunció. En paralelo, la mujer adelantó que ya se encuentra en busca de asesoramiento legal para seguir de cerca los avances en la causa de “Annita”

Leé más notas de La Opinión Austral