Celebración y oportunidad: este jueves, el Atlético Boxing Club anunció la convocatoria de Charly Ortega Miranda a la Selección Argentina de Hockey LGBT. La semejante noticia llegó por comunicación de la Secretaría de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+). El jugador salteño estuvo presente en el Argentino de Clubes defendiendo la camiseta del Albiverde en el certamen más importante del país.

“Es un orgullo enorme. Charly además de ser jugador, es profesor en nuestro club y esto nos alegra muchísimo. Su desempeño es excelente, se siente apoyado por el Departamento de Género y la representatividad de su colectivo en nuestra institución. No es una sorpresa para nosotros, es un jugador magnifico y un ser humano amoroso“, compartió Mariela Mendoza, directora de Deportes del club santacruceño.

Enseguida, la profesora del Albiverde expresó: “Es importante destacar que representará no sólo a Boxing, la ciudad o la provincia sino a todo un colectivo. Actualmente, nosotros estamos brindando el lugar que tienen que tener. Con este tipo de convocatoria nos damos cuenta la importancia de estos espacios de inclusión que necesita el deporte, es la forma de crecer en sociedad“.

Ortega Miranda participará del Torneo Regional por la Inclusión 2021 en Capital Federal. Por eso, participará del 28 de octubre al 2 de noviembre: habrá entrenamientos, concentraciones y un evento clausura con mesas paneles de debate sobre Deporte y Diversidad. “Su acceso a capacitaciones mejorará a nuestra comunidad”, cerró Mendoza.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky