Luna llena en Virgo

Como ya dijimos, esta es una luna llena es más tranquila, pacífica y soñadora. Esto se debe a que la cuadratura entre los planetas que actualmente se encuentran en Tauro-Acuario se está deshaciendo. Saturno ya ha pasado del grado 7 de Acuario, en el que su cuadratura a Urano en Tauro es perfecta. Esta cuadratura ha marcado el inicio del 2021, y ha supuesto en el nivel social el enfrentamiento entre posturas más conservadoras y otras más innovadoras. A nivel individual, se trata de conflictos entre personas que quieren libertad frente a otras que ven esa libertad o avance como una amenaza. Así que, hay mucha intensidad y tensión tanto en relaciones personales como laborales. Sin embargo, esta tensión ya está perdiendo fuerza.

Por otro lado, Mercurio ya no está retrógrado para la fecha de la luna llena, así que la comunicación y el diálogo para llegar a acuerdos fluyen. Es ahora cuando se puede sacar cierta rentabilidad del trabajo realizado en meses anteriores, especialmente si el enfoque estuvo en cultivar contactos y amistades, ya que aún tenemos tres planetas en Acuario.

Mientras tanto, Venus se encuentra en Piscis durante el plenilunio. De hecho, tendremos tres astros en Piscis: El sol, Venus y Neptuno. Ellos tres, en el soñador signo de Piscis, favorecen que estemos más dispuestos a ayudar a otros—especialmente a aquellos que nos toquen el lado sensible—y mucho más inspirados para temas artísticos. No es necesario ser un artista profesional (aunque quienes realmente lo son, deberían aprovechar para trabajar desde el 27 de febrero hasta 15 días después) pero, todos tenemos en nuestro día a día e incluso en el trabajo labores en las que podemos permitirnos ser más creativos o darnos un rato para apreciar detalles que normalmente no apreciamos.

Venus está en exaltación en Piscis, lo que significa que llegara lo mejor de su influencia siempre y cuando haya apertura a ello. Esta combinación favorece la inspiración artística y la conexión emocional con otras personas. También el descanso, la meditación y todo lo espiritual. Por supuesto, favorece el perdón y el encuentro con otras almas que sentimos que son familia. Si necesitas sentirte en paz, dejar atrás conflictos y disfrutar de la sensación de conexión con algo mayor, Venus en Piscis es ideal para todo ello.

El sol en Piscis está dando luz a deseos que son del Yo superior y no tanto del ego, siempre que haya disposición para escuchar. Cuando se habla de Piscis, una de las palabras que más se suelen usar para definirlo es “fluir” y esto es porque la energía de Piscis es la que acepta las cosas tal como vienen. Siendo un signo regido por Júpiter y Neptuno, Piscis tiene el don de sentir que hay algo que lo protege. Cuando el sol está en este signo podemos tener confianza en que todo lo que sucede tiene un por qué. Que lo que ahora te atormenta, mañana lo puedes agradecer. Neptuno lleva mucho tiempo en el signo de Piscis, así que aquí lo que hace es sumar aún más energía Neptuniana al sol y a Venus.

Como en toda luna llena, estamos ante un final de un ciclo que dura seis meses. Es el momento de dar a luz todas aquellas ideas y propósitos que tuvimos durante la luna nueva en Virgo que fue en septiembre del 2020. En especial, como se trata del eje Virgo-Piscis, casi siempre los propósitos son de alimentarnos mejor, tener una mejor organización y gestión del tiempo. Así que, si durante estos meses has estado trabajando en esos temas, es bastante probable que ahora puedas ver cómo esos pequeños hábitos y detalles dan resultado, ya sea en tu cuerpo o en tu productividad.

Consejos atravesar esta Luna llena.

Nada personal, todo es subjetivo, según la experiencia de cada uno. Esa es la mejor manera de juzgar al otro.

Todo es más intenso que de costumbre y todos lo son también. Relax, lo mejor es tomarse tiempo para uno mismo y en lo posible descansar.

Tomar mucho agua, más de lo normal, permite fluir. Aunque no parezca, funciona y mucho.

Convertir la emoción en expresión. Cantar, bailar, pintar, cocinar, escribir, en fin lo que más guste pero la idea es EXPRESARSE.

Gran momento para la introspección. Mirarse por dentro. Meditar, usar el tarot, escribir. Cada uno encontrara su método personal.

Darle buen uso a la intensidad, que para nada es malo, lo malo es no canalizarla. Una buena manera de hacerlo es el sexo y el arte, como también aprovechar la intensidad extra en el aire.

Tomar Sol aunque sea un poquito, además es bueno para adquirir vitamina D.

Respirar hondo y exhalar como soltando un peso interior. Controlar la respiración es la forma más efectiva de controlar la mente, de no perder el eje.

En pocas palabras

La Luna Llena en Virgo 2021 expondrá todo el trabajo realizado con la energía de la Luna Nueva en Virgo 2020. Los que plantaron su semilla de intención, comenzarán a ver sus cosechas.

Leé más notas de Luz Austral