Ritual de luna llena rosada

Es un buen momento para honrar a esta maravilla que nos regala el universo, la luna, y más aún cuando se trata de este cuarzo rosa llamada luna llena en escorpio. Aprovechemos este momento para entregarnos al fuego y que este transmute nuestra energía.

El paso a paso

Escribimos, en una hoja de papel blanca y lisa, una lista de:
todo lo que soltamos y liberamos
todo lo que aprendimos
todo lo que mejoramos
todo lo que cambio y queremos que cambie
todo lo que deseamos
todo lo que amamos…

Al final escribimos lo que nos salga de lo más profundo del corazón y damos gracias tres veces,  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Sobre esa hoja escrita tiramos hierbas secas como romero, laurel, lavanda,etc. Prendemos fuego la hoja blanca mientras decimos: “SUELTO Y LIBERO TODO LO QUE NO SIRVE PARA MI EVOLUCIÓN” GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.

Cuando llega la luna llena…

Generalmente la Luna llena en Escorpio se da una vez por año, ya sabemos por ejemplo, que en 2022 y 2023 serán eclipses lunares, eso nos pronostica que estamos empezando a vivir algo maravilloso, que vamos a trabajar mucho y muy fuerte los próximos años. Tiene que ver con cuestiones que están por debajo de lo consciente.

Ya les conté que Escorpio trabaja la energía subconsciente, nuestra parte más profunda, impulsiva y animal, que a su vez tiene que ver con esta energía profunda de Escorpio. En esta Luna llena cerramos el ciclo que empezó a mediados de noviembre 2020, cuando se dio la Luna nueva en Escorpio, la cual gestaba un nuevo período en el que debíamos reconstruir nuestra estructura interna. Es la Luna más intensa del año, porque es iluminación emocional en el signo que tiende a guardar, a protegerse, a sentir profundamente.

Como en todos los casos, esta Luna llena afectará a todos los signos del zodiaco, no sólo hoy, sino que también tendrá energías reservadas para mañana y los próximos quince. Esta Luna llena en Escorpio tiene tanta potencia que sus efectos durarán por lo menos dos semanas.

Las recomendaciones son

Tomarse tiempo para uno mismo, sentirse pleno, hacer lo que más nos gusta, mimarse en todo sentido. Quizá las actividades que son tu cable a tierra serán la solución para transitar esta Luna llena en Escorpio.

El gran movimiento de energía que se produce en estos eventos desencadena las emociones, aflora la creatividad y es un buen momento para ver los frutos de lo realizado en este ciclo. Esta Luna llena se hará en Escorpio, se encontrará regida por Marte y Plutón. El primer planeta invita a destacar las pasiones, mientras que el segundo influye en los deseos.

Plutón empieza a retrogradar y hay también sensación de no sacarte un tema de la cabeza del tipo de una fijación u obsesión con una situación. Medita, siempre te va a ayudar en estos momentos.

En esta etapa se da una relación de recepción mutua, porque Marte está en la Luna y esta a su vez en el planeta rojo y con la influencia de este fenómeno las personas pueden estar agresivas, impacientes o de mal humor. La sensibilidad y las ofensas estarán muy presentes, dado que la naturaleza de escorpio es desconfiada y reservada.

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis tendrán una dosis de energía extra que impartirá Marte dado que estará transitando en Cáncer, aunque deberán ser precavidos y no caer en agresiones, impaciencia o enojos.

Los signos de fuego, Aries, Leo y Capricornio y los signos de aire, Libra, Géminis y Acuario  recibirán una influencia tensa por lo cual tendrán que mantenerse en la más alta vibración posible y controlar la impaciencia, ansiedad, el malhumor o la agresividad.

Los signos de tierra, Capricornio, Virgo y Tauro, Marte en Cáncer les dará un empujón con una dosis de energía llena de iniciativa, tendrán deseos de empezar cosas nuevas, proyectos, cambios radicales. Deberán aprovechar para animar la mente, el espíritu y el cuerpo.

 

Leé más notas de Luz Austral