Capricornio

Vivirán agradables momentos en pareja y, después del día 17 de junio, se iniciará una etapa laboral excelente. Continuarán buscando los caminos que les permitan resolver adecuadamente sus problemas económicos y de trabajo, y tendrán múltiples posibilidades de encontrarlos. Una vez que hayan dado con la solución correcta en ese ámbito, se sentirán muy conformes consigo mismos.

Trabajo: Con Urano en el propio signo hasta el 9 de junio, serán muchas los que se enfrentarán con importantes cambios en el ámbito laboral. Si saben aprovechar las oportunidades que se les presentarán y resolver con tino los problemas que tendrán en el trabajo y en las actividades en general, crecerán como personas y habrán aprendido muchas cosas que les servirán para moverse en el futuro. Será un mes de Junio tranquilo, sin grandes altibajos en las diferentes áreas de sus vidas. Sólo tendrán que evitar las inversiones y los negocios antes del día 16 de junio. Para superar este mes sin problemas, apóyate en el diálogo y mantente conectado con los demás. A veces habrá malentendidos en el aire porque tu forma de comunicarte deja un poco que desear. Tus intervenciones no siempre convencen y podrían inducir cierta desconfianza. Si, además, intentas presionar a la gente para que acepte tus iniciativas o propuestas, corres el riesgo de chocar con un muro o de desencadenar la hostilidad de quienes te rodean y no te toman la palabra. En lugar de eso, apóyate en la escucha atenta y empática para que la gente esté de acuerdo con tus ideas sin que sean polémicas. Para ti, en junio no es cuestión de quedarte en tu rincón. Venus te invita a ir hacia los demás. Apóyate en tu innegable encanto y en tu capacidad de escuchar a los demás para entablar diálogos creativos con todos tus interlocutores profesionales o privados. Eres capaz de hacer una hermosa declaración, de expresar tus sentimientos y emociones de forma clara y positiva. Esta coyuntura favorece los impulsos más tiernos, a explotar para cerrar filas o no ir solo. Depende de ti… Tus asuntos de dinero van por buen camino, ya que conoces a gente nueva, inviertes con prudencia y, sobre todo, tienes socios de primer orden, aunque algunas lentitudes y retrasos sean inevitables. No deberías tener dificultades para impresionar, tus discursos son irresistibles y tus talentos innegables. Podrás seducir a tus inversores que podrían convertirse en mecenas. Aprovecha esta apertura cósmica para exhibirte, para mostrar de lo que eres capaz y para reforzar tu seguridad financiera. Apóyate en tu elegancia natural para transmitir tu mensaje sin exagerar… Tu trabajo diario se amplía a partir del día 11 y tu mayor capacidad de organización te hace ganar cierta popularidad. Los cambios son favorables para ti. Trabajas con aplicación, rigor y seriedad para gestionar tus recursos y desplegar tus talentos para que sirvan mejor a la comunidad. Apóyate en tu sentido del diálogo para que tu trabajo sea valorado y reconocido, para expresar tu originalidad y tu sed de crear de una manera más libre y autónoma. Sin embargo, las restricciones presupuestarias podrían complicar las cosas y obligarte a reducir tus ambiciones. Espera tu momento y no dejes que tu agitación interior se traslade a tus actividades, no hagas cualquier cosa. Lo más eficaz es dejarte llevar por la corriente, o incluso hacer caso a lo que te digan…

Salud: En Junio se sentirán especialmente afectados aquellos que sufran de enfermedades crónicas como el asma, la artritis o la diabetes. Algunos tendrán problemas con su presión arterial y los fumadores estarán más cansados que normalmente. Un chequeo médico y el adecuado tratamiento aliviará sus molestias, pero lo más indicado será acompañar la terapia médica con una dieta naturista: un nutricionista o un profesional que se dedique a la homeopatía los ayudará en ese aspecto. Además, necesita descansar adecuadamente no sólo el trabajo y las obligaciones deben ocupa su tiempo.Salidas con amigos, actividades, todo es una excusa para conocer gente nueva. Entiendes que ya es hora de salir de tu caparazón. Muéstrate tal y como eres, sin filtro. Si a algunas de las personas que te rodean les cuesta expresarlo, te quieren a pesar de todo. Las actividades conjuntas, ya sean deportes, paseos, comidas o juegos de mesa, te harán muy bien y reforzarán tus vínculos.

Amor: El mes de Junio transcurrirá plácidamente en lo que se refiere a las cuestiones del corazón. El entendimiento con la pareja será total: existirá entre ambos un diálogo pleno, en el que desnudaran completamente sus almas. Esto ayudará a consolidar el vínculo, sobre todo en el caso de aquellas parejas que hubiesen trastabillado meses atrás, o para quienes recién inician una relación, pues les permitirá conocerse de un modo más profundo. El panorama de los afectos, pues, es muy positivo; sólo resta decirles a estos nativos que disfruten del amor. Probablemente seas el campeón de las declaraciones de amor en junio. Venus te inspira y, a partir del día 21, el Sol toma brillantemente el relevo. Aprovecha este ambiente favorable para calentar el ambiente, terminar la primavera con un toque suave y empezar el verano con fuerza. Venus te conmoverá, utilizarás tu encanto y tu elocuencia para animar tu vida amorosa y salirte de la rutina. Urano te da ideas y deseos locos, te empuja a transgredir los códigos habituales pero algunos frenos podrían enfriar tu entusiasmo al situarte frente a una realidad material que podría apagar tus ánimos y restringir tus posibilidades.

Números importantes: 26 – 19 – 6
Fechas importantes: día 3, día 11, día 13, día 21, día 23.
Consejo del mes: Se recomienda dialogar para pasar de la primavera al verano sin notas falsas ni errores. Es necesario intercambiar, hacer equipo, romper con la soledad o cerrar filas sin atascar la frecuencia.

Leé más notas de Luz Austral