Características generales

Un signo aventurero, romántico y de lo más optimista. Con un Aries en tu vida, nunca vas a encontrar el aburrimiento ni la rutina. Le encanta la naturaleza, hacer excursiones y senderismo. Busca siempre algo diferente de los demás. Personas a las que les gusta tener tiempo de tranquilidad y a la vez que les encanta ir a dar paseos. Les gustan los animales, de cualquier tipo y se encariñan rápidamente con ellos. No les molesta ir a los sitios o pasar tiempo con sus mascotas, ya que para ellos son como de la familia. Conquistar un Aries es simple si sabemos darle libertad, espacio y tiempo para el mismo, a la vez que diversión, novedad y días sin rutina y cargados de emoción.

Hombre de Aries

El hombre de Aries se caracteriza por tener carácter bastante tranquilo y con muchas ganas de aprender cosas nuevas. No les gusta tener que ir a toda prisa para hacer las cosas; si les gusta poder pensar en lo que deben hacer y buscar la mejor manera de hacerlo.
Tienen un gran corazón; cuando aman, lo hacen de verdad y son bastante simples de complacer. Sin embargo, bajo esta apariencia de tranquilidad pueden tener un carácter brusco si se les provoca, cosa que no suele ocurrir, pues ellos mismos rehúyen de las discusiones.

En el sexo, son personas fogosas, con muchas ganas de probar cosas nuevas y buscan a una pareja con quien poderlas experimentar. Pueden ser personas bastante tímidas y les costará dar el primer paso, pero cuando lo harán, lo harán de por vida.

Trabajadores y honrados, pueden trabajar en casi todo lo que se propongan. En algunos casos, la tranquilidad con la que hacen las tareas puede llevarles algún que otro problema, pero los resultados que obtienen de ellas suelen compensar. Buenos amigos y compañeros, siempre intentarán ayudar a las personas que tengan cerca. No son personas ambiciosas, pero les gusta el trabajo bien hecho.

Con los amigos, suelen llevarse bien con todos y es que su personalidad es de lo más simple de llevar. Divertidos, con ganas de hacer muchas cosas, los hombres bajo este signo son los amigos perfectos para salir a reírse un rato.

Su mayor virtud es la paciencia con la que se toman las situaciones que les llegan y esta virtud, es también, la que hace que las relaciones personales con ellos sean largas y estables y que sus parejas se sientan bien con ellos. Tienen el don de saber dar lo que se les pide sin tener que usar palabras. Detallistas y cuidadosos con su imagen, los hombres Aries son tesoro para tener al lado.

Mujer de Aries

La mujer Aries se caracteriza, especialmente, por la fuerza interior que posee. No hay nada que se le resista y, cuando está determinada a conseguir algo, lo hará aunque a su tiempo.

Es fuerte, emprendedora, luchadora y muy constante así como responsable en todos los aspectos de su vida. Lucha por lo que quiere y no se da por vencida fácilmente. Tiene un gran carácter y orgullo, el cual se puede ver dañado si no cuenta con el soporte que espera de su familia, los amigos y la pareja. Es una mujer bastante independiente y tiene las ideas muy claras, por lo que no necesita mucho de nadie y se basta ella misma para ser feliz.

En la amistad, se muestra independiente y tiene sus propias ideas, pero esto no quiere decir que no quiera tener amigos, pero los filtra bien para quedarse con los mejores. Le gusta estar con los amigo pero estos deben darle conversaciones interesantes, ya que es la manera en la que ella se divierte. Por otro lado, es una gran aventurera; le gusta el deporte y explorar nuevos sitios, de los cuales disfrutará con los amigos o sin ellos.

En el amor, de todos los signos, es la que menos necesidad tiene de tener pareja y es que ella no necesita a nadie para sentirse bien. Sin embargo, no renuncia a los romances, los cuales pueden ser largos o incluso convertirse en parejas estables, si esta persona le demuestra integridad, responsabilidad y lealtad.

En el trabajo, es muy dinámica con ganas de superación. Siempre se busca nuevas metas y objetivos para que haya algo nuevo en el trabajo. Esta es la manera en la que ama a su trabajo y disfruta de él.
En general, la mujer Aries tiene las ideas muy claras y sabe qué es lo que quiere en su vida. No es una mujer que se deje llevar por los comentarios o las ideas de terceras personas, aunque le gusta escuchar opiniones.

Los números de la suerte

Para las personas nacidas bajo el signo de Aries son: el 7, el 17 y el 21.

El número 7: es perfecto para el amor. Refleja que son el signo del pensamiento, de la espiritualidad y del análisis psíquico. Este se puede decir que es el número del intelecto y de la represión. El 7 es un número que se complementa a la perfección con el número 3 para conseguir logros de compatibilidad y con el número 8 para una alianza efectiva, ya sea en los negocios o en el amor.

El número 17: es una persona independiente y creativa, a la que le gusta estar al aire libre. El 1, es compatible con los números 2 y con el 5.

El número 21: recoge todos los detalles mencionados en el número 1 y le añade las cualidades del número 2, lo que hace que esta sea una persona cooperante. Este número le aportará compatibilidad con los números 6 y el 8.

Animales

Caballos y perros de gran tamaño.

El ángel protector

El ángel protector de Aries es Malakiel o Malchedael, que es el ángel del coraje o ángel valiente. Este es muy cercano a Aries porque es un ángel que se encarga de luchar por las causas justas, tiene determinación para tomar una decisión correcta e incluso aporta fuerza.

Piedras

Con estas características, las piedras que mejor les identifican son las que tienen un intenso color rojo, ya que es un color lleno de positivismo, energía, carácter… Las gemas que están unidas a Aries son: Jaspe rojo, Amatista, Carniola, Hematita, Ojo de Tigre, Cuarzo rosa y Rubí.

Colores

El color que los representa es el color Rojo brillante, escarlata y carmesí, los más brillantes y «sanguíneos», no los colores sombríos.

Signos compatibles

Sagitario, Leo, Géminis, Libra, Escorpio.

Signos no compatibles

Capricornio, Virgo, Cáncer.

Leé más notas de Luz Austral