Este lunes 8 de abril tendrá lugar el primer eclipse solar del año y muchos se preguntan si este evento también se verá desde la Argentina. Sin embargo, desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicaron que este evento astronómico solo podrá verse en el hemisferio norte del continente y por ende, comprende a tres países donde será posible una mayor apreciación del mismo.

El fenómeno astronómico irá desde el suroeste hasta el noreste y atravesará México, Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.

HABLEMOS DEL ECLIPSE

Un elipse es un juego de sombras, el Sol, la Luna y los Nodos son los actores principales.

Los Planetas se desplazan por el espacio, dentro del Sistema Solar, y lo hacen alrededor de Sol. Aunque en nuestra carta los vemos fijos, están en constante movimiento.

Desde la mirada astrológica, el Sol en su recorrido dibuja la “eclíptica”. Los demás Planetas dibujan “Orbes”. Cada vez que la Orbe de un Planeta cruza le eclíptica, forma un punto nodal. Recordemos que la Luna no tiene luz propia. Solo refleja la luz que el Sol proyecta en ella. Los ángulos que van formando, según la ubicación de la tierra y la Luna con respecto al Sol permiten o facilitan que esta luz no siempre sea plena.

Todos los meses hay una Luna Llena y una Luna Nueva. Solo cuando la Luna y Sol en tránsito se encuentran conjuntos o en oposición, y cerca de ellos se encuentran los nodos, podremos observar un eclipse. Cada año, el eje Nodal cambia de signo.
En un eclipse solar, la Luna se oculta total o parcialmente debido a que se interrumpe la proyección de la luz solar, por la posición de la Luna en la zona ensombrecida por la propia tierra. En este eclipse la Luna y el Sol se encuentran en el Signo de Aries.

La Luna eclipsada, indica el eje que afectará en forma individual y en forma colectiva resaltando las cualidades de ambos signos.

El cielo astrológico de hoy nos muestra un Signo de Aries cargado de planetas: se encuentran el Sol, la Luna, Venus, Mercurio, Quirón y el Nodo Norte. La energía que se despliega es altamente creativa, individualista, el Arquetipo del Guerrero se hace sentir, dándonos seguridad para empezar cosas, animarse, pelear por lo que es nuestro. Es ya!

Un momento de reflexión sobre ciertos valores y conceptos: el iniciar, la autoafirmación, la creatividad. La Luna nos muestra la fuerza que contiene lo femenino, Quirón nos sugiere encontrar sentido a nuestra herida, e iniciar el camino a la resiliencia.

A nivel individual, allí donde se emplace Aries se despliega esta potencialidad, la Casa astrológica donde se encuentre le dará sentido a esta conjunción de Planetas potenciando su contenido.
Y a nivel astronómico una belleza para disfrutar del cielo!!

Recordemos que un eclipse solar tiene que ver con nuestro inconsciente, por eso es muy importante rever cuales son nuestras metas y hasta donde le permitimos al otro a intervenir en nuestras vidas

Leé más notas de Luz Austral

Ver comentarios