¿Quienes son los Ángeles?

Los Ángeles son seres de luz, “mensajeros” de Dios, a quien cada uno llamará como crea que debe llamarlo, maestro, padre, energia superior, en definitiva todos hablamos de lo mismo porque no es un tema de religiones ya que ellos pertenecen a toda la humanidad. Los Àngeles son nuestra relación con la fuente que representa la intención total de bondad, pureza y luz. Pueden servirnos como agentes de crecimiento personal y de evolución espiritual. Lo único que necesitan es que les dejemos espacio en nuestras vidas para que creen el contexto espiritual y así desarrollar la capacidad de amar y ser amados. Cuando aceptamos la existencia de los Ángeles, nuestra filosofía de vida experimenta un cambio trascendental. lo que antes se lo atribuimos a la suerte, a las casualidades, ahora resulta ser una intervención de los mensajeros alados.
Debemos tener en claro que los ángeles no tienen sexo y son inmortales. Son nuestros mejores amigos, esos a los que llamamos amigos del alma y trabajan con nosotros a través de la intuición. Nos brindan luz y energía. Se encuentran en varios lugares a la vez y pueden desplazarse en el tiempo (pasado, presente y futuro). No poseen un cuerpo propio pero pueden encarnar y tomar forma de humano. También pueden manifestarse en forma de luces, perfumes o sonidos. Es muy interesante cómo se las arreglan para enviarnos mensajes, a través de un libro, una frase que escuchamos por ahí, la televisión, una publicidad, carteles en la vía pública, en fin, todo es válido para ellos, incluso nuestra voz interior y aquí debo aclarar que sus palabras no se comprenden con la cabeza sino con el corazón. No se razonan, se sienten.
Cuando conectamos con nuestro Ángel Guardián, en realidad estamos conectando con lo mas profundo, lo mas intimo y maravilloso de nuestro propio ser.

Coros Angelicales o Jerarquía de los Ángeles

Los ángeles están divididos en tres órdenes o jerarquías dependiendo de su vibración y misión es donde se ubican. Cada uno tiene una función específica para mantener el equilibrio, tanto en el reino angelical como en el terrenal. Los Serafines, se encuentran más cerca de Dios y los Angeles y Arcangeles, más cerca del hombre
La primer orden está compuesta por Serafines, Querubines y Tronos, que son los más próximos a Dios y por ello reciben el nombre de jerarquía suprema.

Serafines: Los que arden. Los serafines forman el primer coro angelical y son seres que se nutren del amor divino distribuyendolo a su vez en sus distintas esferas de actuación. Son los mas próximos a Dios y se encuentran cantando alabanzas constantemente, para traernos paz, esperanza y amor. Protegen los lugares sagrados y nos purifican con su fuego y su luz divina. Alientan y apoyan nuestra evolución espiritual al grado más sagrado.
Querubines: Los que interceden. Los querubines son seres cargados de sabiduría para recibir y transmitir el mensaje de Dios. Son verdaderos sabios. representan la inteligencia humana y despiertan la conciencia, la intuición y la sabiduría del hombre. Custodian el sol, la luna y las estrellas irradiando esa energía hacia nosotros. lo ideal es invocarlos antes de rendir un examen, tomar una difícil decisión o entendernos con alguien.
Tronos: Justicia de Dios. Son seres bellos y se caracterizan por su gran sentido de la justicia. Ayudan a Dios a actuar de forma justa y al mismo tiempo obran con los humanos para que escojan el camino de la benevolencia. Protegen y rigen los planetas. Nos traen fuerza de voluntad, valor y coraje. Los podemos invocar frente a desafios dificiles o para recuperar nuestra energía. Están relacionados con las acciones de los hombres. Constructores del orden universal. Son los portadores del don de la perseverancia. Su misión es cargar el trono de Dios por el paraíso.

La segunda orden está compuesta por Dominaciones, Virtudes y Potestades y se encuentran en una posición intermedia, su función es la de poner orden en el mundo gracias a la luz divina que reciben. Se los considera los Gobernadores del cielo.

Dominaciones: Misericordia de Dios. Ellos equilibran el cuerpo, mente y alma. Son custodios celestiales y protegen a los sanadores y a todas las actividades que se realizan en grupo, especialmente las espirituales. Regulan el mundo material con el plano espiritual. De todos los coros las dominaciones son los ángeles que buscan la permanencia de las cosas. Son seres estrictos a los que les gusta aplicar las leyes divinas. Reciben órdenes de los Serafines, los Querubines y hasta de Dios. Son los encargados de asegurar que el universo mantenga su orden. Nos ayudan a liberar traumas dolorosos que distorsionan nuestra visión del pasado y crean el espacio para que mejore la intimidad cuando perdonamos a otros.
Virtudes: Los que brillan. Ellos emanan un gran caudal de energía celestial. Traen milagros a nuestras vidas y a la de nuestros seres queridos. Evitan accidentes y grandes catástrofes. Nos llenan de valor y coraje y comparten con nosotros el don de la Gracia Divina. En su misión está la de regular los actos de los ángeles inferiores pero también supervisar el comportamiento de las personas, las inspiran y dotán de confianza para hacer el bien.
Potestades: Soldados de Dios. Son los ángeles encargados de defendernos ante los seres que nos mueven a hacer el mal. Ahuyentan a los demonios de nuestro camino. Encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Son los ángeles de la muerte y de los nacimientos. Su deber es supervisar la distribución de poderes entre los humanos. Nos defienden de fuerzas oscuras y del mal. Traen energía extra que nos ayuda a clarificar nuestro cuerpo y alma. Nos acompañan ante grandes desafíos.

La tercera orden está compuesta por Principados, Arcángeles y Ángeles. Se les conoce como una jerarquía inferior pero no porque su función sea menos importante sino porque se encuentran más próximos a la humanidad. Son los Mensajeros Divinos.

Principados: Naturaleza de Dios. Rigen todo lo que tenga que ver con la naturaleza. También protegen naciones, países y ciudades, politica, comercio, gobiernos. Nos traen optimismo y verdad a nuestras vidas. Es a ellos a quien debemos encomendarnos cuando deseemos recibir el don de la fortaleza para cumplir un propósito importante. Se caracterizan por su determinación para cumplir con los mandatos divinos por ello obtuvieron los dones celestiales.
Arcángeles: Representantes de Dios. Los arcángeles son considerados como los ángeles protectores de las personas y de los objetos. Históricamente fueron portadores de noticias importantes y están dotados de inteligencia y bondad. Se encuentran a cargo de los Ángeles y llevan a todos la voluntad de Dios. Son considerados guis por la ayuda que siempre están dispuestos a brindar. Ellos lo pueden controlar y armonizar todo en el universo. Rigen los planetas y las energías que bajan a nosotros. Son los responsables de los animales aquí en la tierra. Son los líderes administrativos de los seres celestiales y atienden las áreas de los esfuerzos humanos. Ofrecen sustento e inspiración espiritual. Nos proporcionan revelación y nos brindan todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual, además de la mejor y más alta calidad de ayuda y amor celestial que podamos tener en nuestras vidas.Nos dan luz y fuerza para guiarnos. Cuando los aceptamos en nuestras vidas, estamos permitiéndonos vivir de milagros.
Ángeles: Mensajeros de Dios. El último de los coros está compuesto por los Ángeles. Estos seres son los encargados de hacernos cumplir la voluntad divina, marcando el camino a recorrer para conseguir el objetivo. Premian a los justos y castigan a los malvados. Se ocupan de la evolución espiritual. Son los mas cercanos al hombre y están al servicio de la humanidad. Nos aman profundamente y nuestras energías se transforman cuando conectamos con su luz. Dentro de este grupo se encuentra nuestro Ángel de la Guarda, Es nuestro custodio personal y amigo del alma. Aquí también tenemos varias jerarquías que en otro encuentro desarrollaremos.

Como pueden ver son nueve jerarquías por eso también se las llama los nueve Coros Angelicales. Si tenemos un pedido importante y queremos buscar la ayuda de los distintos coros angelicales les propongo la siguiente oración que, pronunciada a diario, les hará sentir más acompañados en sus propósitos.

Oración a los Coros Angelicales

En nombre del Creador del Universo Y el Coro Angelical, de Espíritus Excelsos:
Brillantes SERAFINES, de fuego y de rubí,
Rodeen mi persona, traigan amor a mi.
Poderosos QUERUBINES, que brillan como el sol,
Alejen de mí el odio, la pena y el dolor.
TRONOS, sean firmes, sean estables con alas de cristal,
Y estable mantenganme, en la tierra o en el mar.
Yo invoco a los DOMINIOS, en justa invocación
Que sea yo siempre justo en toda decisión.
y pido a los PODERES su luz y protección
Salvenme del peligro, del mal y la traición.
VIRTUDES milagrosas, floten cerca de mi
Que la virtud me guíe, vengan, vengan aquí.
Los PRINCIPADOS, traigan la paz al mundo
Que sea bendecido, en éxtasis profundo.
ARCÁNGELES gloriosos,
guienme en el camino
Que hacer la caridad, sea siempre mi destino.
Oh ÁNGELES divinos, que sirven al Creador
Que así también yo sirva, en luz,
en paz y amor.

Leé más notas de Luz Austral