Arcángeles

Los Arcángeles son siete y cada uno posee diferentes complementos divinos que los caracterizan y cuentan con la valiosa colaboración de sus Arcangelinas.
La energía arcangélica está dotada de una capacidad superior de comunicación con los seres terrenales. Los Arcángeles pueden adoptar una figura y hábitos humanos como el habla y nuestras costumbres. Lo que los distingue, es su gran presencia que emana bondad, claridad y belleza. Dentro del cristianismo, se les rinde culto y hasta se establece un día al año para festejarlos. Sin embargo ellos, son la intercesión divina ante la adversidad, y parece ser que su función es la de llevar la palabra y sobre todo un mensaje de esperanza para que en los seres humanos perdure la fe. Pero recordemos que los Ángeles y Arcángeles no tienen religión, si espiritualidad. Estas “llamas” contienen virtudes y poderes divinos y cada una de ellas sobresale en uno o varios de estos aspectos y poderes de Dios, los cuales representan las virtudes de Dios.

Los sietes Arcángeles y sus llamas divinas.

MIGUEL y FE, como bien sabemos, el Arcángel Miguel es símbolo de lucha y victoria sobre el mal, es el gran defensor, el guardián de la fe y la protección contra el mal. Bajo su responsabilidad se hallan las almas de los difuntos.
Su llama es la azul zafiro o azul cristal.
Su día es el domingo.
Su complemento divino es la Arcangelina Fe.
Las virtudes o poderes de su rayo son la fuerza, la voluntad de Dios, la fe, el poder y la protección.

JOFIEL y CONSTANZA, a este Arcángel lo invocamos cuando estamos en la búsqueda para actuar inteligentemente y así encontrar la paz y la tranquilidad. Lo que este Arcángel nos muestra es que todo es aprendizaje, que todos recorremos el mismo camino y vamos hacia la misma meta, la ascensión. Todo es enseñanza y seguirá repitiéndose hasta que los seres humanos comprendamos el plan divino.
Su llama es la amarilla.
Su día es el lunes.
Su complemento divino es la Arcangelina Constanza.
Las virtudes o poderes de su rayo son la sabiduría, lucidez mental para tomar decisiones, aperturas de caminos.

CHAMUEL y CARIDAD, es el ser del amor universal, la adoración y devoción a Dios. El y su complemento divino, Caridad, están consagrados al desarrollo de la conciencia exterior, de la humanidad, así como de su gratitud y adoración a dios.
Su llama es rosa.
Su día es el martes.
Su complemento divino es la Arcangelina Caridad.
Las virtudes o poderes de su rayo son el amor. Ayuda a sanar rencores y celos. Protección de los enamorados.

GABRIEL y ESPERANZA, este Arcángel gobierna el primer cielo, el cual es el más cercano a nuestro mundo. Su papel es el de ser el mensajero y portavoz del señor, por lo que también es conocido como el mensajero divino. Su emblema es el lirio que significa la concepción, se dice que instruye a aquellas almas durante los nueve meses que pasan en el útero materno preparándolas para su llegada a este mundo.
Su llama es blanca.
Su día es el miércoles.
Su complemento divino es la Arcangelina Esperanza.
Las virtudes o poderes de su rayo son la purificación y la protección de las embarazadas, como también la comunicación.

RAFAEL y MARÍA, su nombre significa Medicina de Dios, se presenta con apariencia humana y aspecto honorable. Es el protector de los caminantes y de los viajeros solitarios. Se lo invoca ante una enfermedad.
Su llama es de color verde.
Su día es el jueves.
Su complemento divino es la Arcangelina María, la madre celestial.
Las virtudes o poderes de su rayo son la sanación, provee salud, voluntad y optimismo.

URIEL y GRACIA, se le conoce como el Ángel del arrepentimiento y su nombre significa “Fuego de Dios”. Encargado del suministro, como uno de los cuatro Ángeles de la presencia se enfrenta con las almas de aquellos que sus acciones no han sido las mejores ni las más buenas, realizando cambios dentro de dichas acciones para que las personas aprendan conscientemente cuáles son sus verdaderas acciones y que es lo que conlleva hacia eso. También se lo conoce como el Ángel de la música y el que interpreta las profecías.
Su llama es oro rubí.
Su día es el viernes.
Su complemento divino es la Gracia.
Las virtudes o poderes de su rayo son la prosperidad, la abundancia como así también el arrepentimiento.

ZADQUIEL y AMATISTA, es también conocido como el Arcángel de la invocación y a transmutación. Así mismo cuando alguien le pide sinceramente un favor, este Arcángel, junto con sus huestes angélicas, logra liberar enfermedades, apremios, temores y limitaciones.
Su llama es de color violeta.
Su día es el sábado
Su complemento divino es la Arcangelina Amatista.
Las virtudes o poderes de su rayo son la transmutación, la capacidad para poder perdonar y cambiar aquello que necesitamos.

No dudes en pedir la protección y ayuda de los Arcángeles, veras como llenan tu vida de luz.

Leé más notas de Luz Austral