Calcula cuál es tu numero según tu fecha de nacimiento, debes sumar cada uno de los dígitos del día, mes y año y el resultado final llevarlo a un dígito. Si resulta que obtienes un número de dos dígitos, los sumas y así obtienes el número que te corresponde. Veamos un ejemplo:
24 / 12 / 1988
2+4+1+2+1+9+8+8=35
3+5= 8
8 es tu número, busca las características que te definen.

Número 1

El número uno representa en la mayoría de las culturas “la unidad”. Las personas que obtienen uno al sumar los números de fecha de nacimiento se caracterizan generalmente por su irreprimible deseo de hacer lo que quieren y de imponerse al resto. Son hábiles, en apariencia aceptarán una opinión distinta a la suya, no buscará la confrontación pero si buscará la manera de imponer forma de pensar. Son hiperactivos e individualistas. Serán, en su mayoría, exitosos, independientemente de la profesión que ejerzan. Quieren dejar huella. Les aterra pensar que no alcanzarán el reconocimiento. Ellos representan dinamismo, capacidad de adaptación, de reacción ante los cambios previstos e imprevistos,  el liderazgo y el altruismo en su máxima expresión. Generalmente, se trata de personas sumamente inteligentes y muy extrovertidas. Tienen una personalidad muy fuerte y tienden a ser egocéntricas y un poco egoístas. Cuando se proponen una meta la alcanzarán cueste lo que cueste. No le tienen miedo al sacrificio ni al esfuerzo. Con el resto de las personas suelen mostrarse amistosos y poseen un gran sentido del humor. Son muy populares. Si alguien los hiere profundamente, no dudarán en buscar venganza y se transformarán en seres crueles y fríos. Si se ven obligados a depender de alguien más, caerán en una profunda depresión. Su primera aspiración en la vida es conseguir la independencia, cuando la hayan logrado, seguirán con su próximo objetivo que es el liderazgo. Sus aspectos negativos son el egoísmo, la agresividad, ambición desmedida y ser demasiado soberbios.

Número 2

Las personas que obtienen dos al sumar los números de fecha de nacimiento se caracterizan por ser hospitalarios y amistosos. Son los mejores anfitriones y por lo general tienen muchos amigos. Suelen estar vinculadas con alguna actividad comunitaria o en algún grupo político, del que participan activamente, donde podrán satisfacer su necesidad de reconocimiento y además disfrutar al estar rodeados de otras personas. Por naturaleza, siempre están dispuestos a ayudar al prójimo. Además, les gusta sentirse necesitados. Son muy intuitivos con respecto a las sensaciones y las emociones de los demás, saben leer el alma de las personas. No soportan la soledad. La vida social y familiar es algo esencial para el 2. Suelen casarse jóvenes por su anhelo de formar una familia, generalmente tienen muchos hijos y llegan a ser excelentes padres. También son algo perezosos aunque nunca lo admitirían, ni siquiera ante sí mismos. Si fracasan, buscaran justificaciones en factores externos pero no suelen hacerse cargo de ese fracaso. En ocasiones prometen lo que no pueden cumplir. Pueden llegar a ser padres demasiado permisivos y a criar hijos muy caprichosos. Necesitan abrazar, besar a todos los que aman y a la vez les encanta ser besados y abrazados. Suelen alcanzar actuaciones muy destacadas en los deportes, sobre todo en aquellos deportes grupales. Tienen una conexión especial por la naturaleza, por ello suelen planear excursiones y días de camping con sus familiares y amigos. Cuando sus recursos económicos se lo permiten, tendrán un campo o una granja. Allí serán felices, en medio de la naturaleza y con los animales. En el ámbito laboral, las áreas ideales para las personas de este número son aquellas que impliquen el trato con el público y el manejo del personal, como por ejemplo el área de Recursos Humanos.

Número 3

El número 3 simboliza la expansión. Las personas que obtienen tres al sumar los números de fecha de nacimiento se caracterizan por su astucia para obtener todo lo que desean. Son personas que analizan y estudian detalladamente todos los hechos y toda la información que llega a sus manos con el objeto de sacar el mayor provecho posible a todas las oportunidades. Son obstinados con respecto a sus metas y harán lo que sea para conseguirlas. Sin embargo, si pasa el tiempo y no ven concretados sus objetivos, cambian de proyecto. Si quieren algo y encuentran un camino que los lleve rápidamente hasta donde quieren llegar, lo tomarán, sin importar si se trata de un camino moralmente correcto o no, de lo contrario rápidamente abandonaran el proyecto. Sus deseos y sus sentimientos son volátiles. La rutina los termina cansando. En el ámbito del amor, les ocurre exactamente lo mismo. La personalidad 3 es narcisista y tanto a los hombres como a las mujeres les cuesta mantener relaciones estables. Tienen una enorme capacidad de seducción. Suelen ser individuos cordiales, carismáticos y amistosos. Si quieren conquistar a alguien, lo lograrán porque la persona no podrá resistirse a sus encantos. Por lo general, se enamoran a primera vista. Al poco tiempo de comenzar la relación, ya estarán pensando en casarse y tener hijos. Lamentablemente, esto no llega a ocurrir porque el enamoramiento se irá antes de que lleguen al altar. Tienen tendencia a tener dos personalidades diferentes, por un lado, intentan guardar las apariencias, mostrarse seguros y confiados ante el mundo, por el otro, tienen una gran inseguridad interior y temen que alguien pueda descubrirlo. Se dejan llevar mucho por su intuición. Si hieren o lastiman a alguien, pedirán perdón y su disculpa será genuina.

Número 4

El número 4 representa el imperio de la voluntad. Es común que las personas que obtienen cuatro al sumar los números de fecha de nacimiento deseen algo que no está a su alcance. Es admirable tanta ambición pero en ocasiones desean cosas que debido a sus circunstancias, serán difíciles de alcanzar. Normalmente confunden tenacidad con terquedad. Suelen defender su opinión frente a los demás y continuarán defendiéndola aunque las pruebas le demuestren que estaban equivocados. Les cuesta mucho reconocer cuando se equivocan y nunca asumen sus errores. Marcado sentido de la responsabilidad. En el trabajo, su desempeño suele ser admirable gracias a esta cualidad. En la convivencia tanto familiar como de pareja, son personas muy difíciles. Tienden a exagerar las situaciones. Frecuentemente, arman grandes escándalos por pequeñeces. Sin embargo, estas explosiones de mal humor, no suelen durar mucho, recuperan la calma rápidamente y olvidan el incidente. Suelen ser optimista e irónicos. Tienen una gran rapidez mental y un sentido del humor muy afilado que divierte mucho a sus amigos y parientes. También utilizan su humor cuando quieren conquistar al hombre o a la mujer que les interesa. Sarcásticos y brillantes, son muy pocos los que podrán resistirse y no sucumbir ante los encantos de las personas con el número 4. Son muy analíticos con respecto al carácter de los demás, pueden desentrañar aquellos defectos que las personas desean ocultar. Es muy poco probable que concurran a una fiesta y pase desapercibido. Su sentido del humor y su personalidad extrovertida lo transformarán rápidamente en el centro de todas las miradas. Entre sus aspectos negativos, suelen tener momentos de mucha tristeza, durante los que utiliza negativamente sus energías. Esos momentos son de absoluta soledad y nunca comentan con nadie sus drásticas reflexiones. Les gusta mostrarse ante los demás como una persona confiada y optimista y oculta para sí mismo sus inseguridades. Suelen tener éxito y una vida feliz pero nada de lo que tienen los satisface.

Número 5

En numerología el 5 se conoce como el “sabio solitario”. Para las personas con este número, la vida representa una aventura apasionante. Son analíticos y racionales y desean descubrir los misterios de todo lo que sucede a su alrededor. La ignorancia y el desconocimiento los mortifica. Privilegian la inteligencia por sobre cualquier otra virtud. Suelen ser brillantes y ellos lo saben, por este motivo pueden ser un poco soberbios, son curiosos y buscarán siempre aumentar sus conocimientos sobre todas las áreas. Generalmente, son personas melancólicas e introvertidas. Son muy buenos escuchando a los demás y dando consejos. Su principal meta en la vida es aprender y el dinero es sólo un medio que les permitirá viajar o estudiar. No son personas comunicativas, hasta sus amigos más íntimos y familiares suelen considerarlos una incógnita. Protegen su privacidad, vivir en su propio mundo y mantener una distancia emocional con los demás, eso los hace sentir seguros y protegidos. Existen algunas personas que poseen un grado de evolución muy grande y son capaces de tomar decisiones muy acertadas con respecto a situaciones críticas. La mayoría son intelectuales. Tímidos e introvertidos, disfrutan de la soledad como ningún otro número. Detestan sentirse invadidos y exigen que se respete su espacio y su privacidad. Son muy caseros e intentarán, dentro de lo posible, salir poco de sus casas. Pueden establecer vínculos firmes y duraderos de amistad, pero lo harán con pocas personas. Tienen necesidad de afecto y de sentirse queridos pero no saben cómo pedir dicho afecto ni cómo acercarse a las personas. Cuando alguien los ofende, no responderán ni con insultos ni con peleas, pero si la herida es muy grande, retirarán la estima y el cariño que sienten hacia el agresor. Son implacables y les cuesta mucho perdonar.

Número 6

Las personas con este número suelen mostrar hacia el exterior un semblante tranquilo y estable. No obstante, esto es solamente una fachada porque en su interior suelen estar atormentados por problemas existenciales y por temores infundados. Pueden sentir un profundo temor hacia los cambios, hacia las equivocaciones, hacia la soledad y hacia la traición. El problema es que padecen de una gran inseguridad y falta de confianza en sí mismos. En el ámbito social, pueden comunicase bastante bien con el medio en el que se mueven a pesar de su timidez. Sin embargo, no confían en la gente. Les gusta decir lo que sienten con claridad y esperan de su pareja lo mismo. Necesitan la aprobación y por eso se esfuerzan, en ser amables y educados. Tiene una personalidad dual, su mundo interior es completamente distinto del mundo que quiere mostrar hacia el exterior. Anímicamente son muy inestables, pasarán de un optimismo exagerado a un pesimismo melodramático y les costará mucho encontrar el equilibrio. Conocen a alguien que les cae bien y enseguida lo consideran el mejor amigo del mundo y se abren ante él. No obstante, al poco tiempo pueden desilusionarse y alejarse definitivamente de esa persona. Durante su niñez, generalmente las personas con este número han sentido un gran temor hacia las personas con autoridad. Cuando son grandes, intentan contrarrestar esa sensación de inseguridad, relacionándose sentimentalmente con una persona que los pueda hacer sentir emocionalmente protegidos. En el ámbito laboral, son muy enérgicos y eficientes. Tienen una gran capacidad para concentrarse y para realizar sus labores muy bien. Pueden ascender rápidamente y ocupar cargos importantes debido a que son detallistas y muy perseverantes en su oficio o profesión. Por otra parte, tienen una excelente capacidad para trabajar en equipo y pueden seguir órdenes e indicaciones sin ningún problema.

Número 7

Se considera que el 7 es el número más espiritual. Las personas que obtienen 7 al sumar los números de la fecha de nacimiento poseen una enorme capacidad intuitiva. Necesitan vivir permanentemente nuevas experiencias, mediante las cuales puedan aprender e incorporar nuevos conocimientos. Les fascina viajar, conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas y harán todo lo posible por satisfacer su enorme deseo de aventura. Han aprendido a pensar por sí mismos y suelen tener un criterio muy acertado. Les gusta relacionarse profundamente con las personas y establecer lazos duraderos. La amistad es un asunto serio, tienen pocos amigos pero con los que mantendrá una amistad de por vida. Son personas solidarias y compasivas. Tienen una gran capacidad de empatía y suelen ponerse siempre en el lugar del otro. Generalmente, están involucrados en alguna actividad caritativa. No es fácil engañar a un 7. Con su intuición detectan sin ninguna dificultad la maldad, la falsedad o las malas intenciones. Eligen muy bien a las personas que forman su círculo íntimo, les gustan las personas con espíritu altruista y se alejan todo lo que pueden de los seres mezquinos, insensibles y egoístas. suelen tener fama de seres distantes y soberbios, pero esa afirmación es falsa. Les gusta mantener un equilibrio entre sus actividades sociales y el tiempo en el que pueden estar en soledad para reflexionar sobre su vida y sus circunstancias. Entre sus defectos, suelen ser un tanto utópico. Es muy probable que durante su vida padezcan momentos de mucho pesimismo y desesperanza. Se guían por su criterio y su intuición. Socialmente se muestran abiertos y divertidos. Todos los 7 se caracterizan por ser estudiosos y meditabundos. Les apasionan los debates académicos, en donde puedan defender su punto de vista y a la vez escuchar las opiniones de los demás. Durante su infancia, el 7 aprendió a superar sus miedos y temores utilizando la imaginación. Es muy frecuente que las personas de este número no hayan tenido una buena relación con sus padres. Cuando quieren, pueden ser completamente encantadores y ganarse la simpatía de cualquiera. Consideran que la vida está llena de oportunidades y que las posibilidades de concretar sus sueños son ilimitadas.

Número 8

Las personas que obtienen 8 al sumar los números de fecha de nacimiento se caracterizan por ser sumamente sensibles. Producto de esa gran sensibilidad, estas personas suelen ser muy impresionables y susceptibles. Deben ser tratados como si estuvieran hechos de un frágil cristal debido a que se las puede herir fácilmente con una palabra. En el ámbito social, suelen brillar debido a su simpatía, su carisma y su rapidez mental. Deslumbran con sus modales delicados y su excelente educación. Son personas que tardan en abrirse y suelen ser un poco duras al juzgar a los demás. Tienden a ser muy comprensivos con sus propios errores pero sumamente rígidos y exigentes cuando se trata de los errores de los demás. La indulgencia es válida solamente para sí mismos, en su comportamiento hacia los demás pueden llegar a ser un poco crueles. En el ámbito laboral, no son buenos para trabajar en equipos, son rebeldes y generan conflictos en el grupo. Anímicamente son muy cambiantes, un día pueden mostrarse muy interesados por algo o por alguien y al día siguiente pueden haber perdido completamente el interés. Lo mismo pasa con respecto a la pareja. Les gusta que se cumplan sus deseos y para lograrlo utilizarán la palabra, son excelentes oradores y pueden convencer a cualquiera fácilmente. Las personas suelen elegirlos para contarles sus problemas más íntimos y les encanta esta situación porque adoran los secretos, son personas muy confiables, no divulgarán nada que les haya sido dicho en forma privada. Su comportamiento variará según su conveniencia. Naturalmente son rebeldes y no les gusta seguir órdenes pero si les resulta provechoso, se comportarán como las personas más dóciles y sumisas del mundo. Normalmente, no suelen plantearse metas muy altas pero cuando lo hacen, adoptarán cualquier recurso con tal de alcanzarlas. Les gusta el dinero, suelen vivir de forma holgada y sin problemas económicos. Son buenos ahorradores, inversores y administradores. Si alguien los hiere, se convierten en personas vengativas. No obstante, con los amigos y las personas de su confianza, suelen ser muy sensibles y siempre están dispuestos a auxiliar y ayudar a sus seres queridos. Les gusta divertirse y disfrutar de los placeres de la vida. Habitualmente poseen un carácter alegre y no tienen prejuicios a la hora de relacionase con la gente.

Número 9

Las personas que obtienen 9 al sumar los números de fecha de nacimiento se caracterizan por ser mentalmente independientes y sufren ante las presiones. Son los más optimistas de la numerología, se las ingenian para encontrarle un lado positivo a todo, independientemente de cuan dramática puede llegar a ser la situación. Son personas francas, directas y honradas. Si son jefes o tienen personal a su cargo, suelen tomar decisiones justas e imparciales, y por esta característica se ganan rápidamente la estima de todos sus subordinados. Lo que más detestan es la traición y la falta de lealtad. Son personas que saben tratar a quienes los rodean, saben cómo decir las cosas para no herir susceptibilidades. Socialmente, se distinguen por sus rápidas y brillantes respuestas. Son los reyes de la palabra. Son muy observadores y nada se les escapa. Saben en quiénes deben confiar y en quiénes no. Casi nunca están de mal humor, su carácter siempre es alegre y luminoso. El pecado capital de los 9 reside en la pereza. Les gusta mucho dormir y reposar sin hacer nada. No tiene objetivos propios muy claros y por ello se dejarán llevar por las indicaciones de los demás. En ocasiones puede comportase de forma irresponsable, dejándose llevar por las emociones del momento sin pensar en las consecuencias futuras. Le tienen un profundo temor a las dificultades y a los problemas, huyen de ellos cuando se presentan. En el ámbito amoroso, tienden a exagerar sus sentimientos, a pesar de que suelen ser muy apasionados. Su optimismo resiste cualquier embate y no son personas capaces de odiar. Olvidan rápidamente las ofensas y no suelen guardar rencor. Tienen un corazón grande y un alma noble. Son personas generosas y cálidas y siempre están deseosos de disculpar los defectos ajenos. En numerosas ocasiones, renuncian a los propios deseos para poder adaptarse a las expectativas que los demás tienen sobre ellos. No son personas luchadoras, tienden a rendirse con facilidad.

Leé más notas de Luz Austral