Escorpio

Proyectarán y realizarán transacciones exitosas comerciales con los socios o con la pareja. Hasta el 9 de junio, Urano en Acuario, en la Casa IV de los nativos, seguirá afectando de modo hostil todo lo relacionado con el hogar: muchos cambiarán de residencia de forma inesperada o sufrirán trastornos domésticos; otros, tal vez se hallen inquietos o molestos en su hogar, sin poder establecerse en paz. En otro orden de cosas, se verán inclinados a realizar inversiones, concretar nuevos negocios o efectuar transacciones comerciales con socios o con la pareja. Será conveniente que hasta el día 16, sólo se dediquen a proyectar o planificar ese tipo de actividades, pero que no concreten absolutamente nada hasta después del 17, dado que antes de esa fecha, el tránsito de Mercurio no los favorecerá. Por último, tendrán que tener cuidado con los amigos, pues existirá la posibilidad de que surjan problemas por asuntos de dinero. Recuérdalo: cuentas claras conservan la amistad. Cuenta con que Venus en junio fomentará un enfoque y una gestión más razonados de tus relaciones, un método que probablemente satisfaga tus exigencias de calidad. Este mes no es el momento para conformarse con intercambios tibios y formales, sino para buscar relaciones de calidad. Es el momento y el mes ideal para despegar en tu vida, para volar hacia un destino lejano o un futuro diferente. Aprovecha las condiciones excepcionales para vivir momentos estimulantes, mejorar la calidad de tus relaciones o poner en marcha un gran proyecto vital.

Trabajo: Los que decidan emprender nuevos negocios no sólo tendrán que esperar hasta el día 17 para concretarlos, sino que también deberán asesorarse muy bien acerca de las probabilidades de éxito de su empresa. El problema reside en que tenderán a proyectar a lo grande, cuando en realidad tal vez no vayan a obtener los resultados que esperan. Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor será que actúen con precaución. En cuanto a los gastos, deberán ser muy medidos, porque si bien no les faltará el dinero, correrán el riesgo de que se les esfume como por arte de magia. El día 11, las negociaciones financieras relacionadas con el poder se alargan. No te rindas, sigue discutiendo a la espera de que se reanuden los debates. Apóyate en tu sensibilidad, en tu sed de ampliar tus horizontes para seducir a tus superiores o a tus inversores, para que quieran seguirte. Tu capacidad actual para desarrollar y explotar tus recursos podría reportarte un excelente trato, un ascenso, una agradable sorpresa. No olvides tus prioridades y disfruta de los bellos momentos que te regalan. En determinadas situaciones, no dudes en imponerte con dulzura y tacto. Tus ambiciones son altas y tus dotes para conseguirlas te siguen. En junio tienes las bazas necesarias para escalar posiciones. Aplicas estrategias eficaces para mejorar tus condiciones de trabajo y cuentas con un intenso deseo de superación que, sin embargo, te obliga a bajar a la tierra. Las responsabilidades familiares te llaman al orden y al sentido de las prioridades. Si diriges una empresa familiar o una pequeña organización, tendrás que anteponer los intereses de tus socios a los tuyos. Esta situación te pesa pero, por el momento, parece inevitable.
Para estar en forma y mantener el rumbo en junio, aprovecha tus sueños pero no te olvides de mantener los pies en el suelo, mantén el ánimo sin perder el control. Debes estar atento a las agradables sorpresas que están a la vuelta de la esquina. Si tienes a alguien en el punto de mira, podrías hacerlo realidad y si vas en solitario, hay muchas posibilidades de que conozcas a alguien ante quien no seas indiferente. Puedes contar con un aura mágica para complacer a todo el mundo y vivir momentos intensos y raros que te harán querer ir aún más lejos, más alto.

Salud: Si sienten algún malestar en este mes de Junio, es probable que sea espiritual antes que físico. Una tendencia a encerrarse en sí mismos para pensar acerca de diversas cuestiones fundamentales de sus vidas, se apoderará de los Escorpio, lo cual será muy positivo si saben sacar conclusiones válidas y ponerlas en práctica en situaciones cotidianas. Los que sufren de algún problema de salud que los afecta desde hace tiempo, tal vez lo resuelvan al entender las causas profundas que los provocan, pues deben saber que muchos de sus males son simplemente el reflejo de un estado del alma inquieto y desasosegado. El comienzo del mes es un poco frío, no sientes realmente la necesidad de conectarte con nuevas personas, sin embargo los planetas te empujan a hacer lo contrario. Alrededor del 10 de junio, las cosas toman un nuevo giro, se abren y harás encuentros interesantes que te abrirán las puertas a nuevas actividades, grupos interesantes, quizás proyectos colectivos muy bonitos.

Amor: Durante el mes de Junio, muchos serán los que se sientan solos o incomprendidos por el ser que aman. La actitud más adoptada en estos casos será el repliegue sobre sí mismos, el que los llevará a indagar profundamente sus propios sentimientos. La consecuencia de esta búsqueda interior será muy positiva, si saben aprovechar todo lo que aprendan sobre sí mismos. Quienes decidan concretar negocios o realizar emprendimientos financieros con sus parejas, tienen que ser muy precavidos para evitar discusiones estériles o problemas que dañen la relación de manera acaso irreversible. Venus te invita en junio a elevar tu nivel de exigencia pero tú mismo debes hacer los esfuerzos necesarios para darle a tu romance la dimensión que esperas, que te inspire y haga que la otra persona quiera acompañarte. Intenta ser más claro en tus expectativas y en tus exigencias porque a veces es difícil saber hacia dónde quieres ir. Si aspiras a cumplir ciertas fantasías o a condimentar un poco la relación, también corres el riesgo de sembrar la duda en la mente de la otra persona que encuentra tus exigencias enrevesadas o un poco sospechosas. Renuncia a cualquier presión para cumplir tus deseos, a riesgo de que tus intercambios degeneren en enfrentamientos, confía más bien en tu irresistible encanto para hacer soñar a la persona que amas.

Números importantes: 12 – 38 – 9
Fechas importantes: día 3, día 5, día 14, día 22, día 23,.
Consejo del mes: Para sacar el máximo partido de tu vida en junio, tienes una gran capacidad para soñar e inspirar a los que te rodean. La única precaución que debes observar es la de permanecer atento a los deberes que te corresponden, sé claro en tus planes. Para mantenerte en forma y seguir adelante en junio, dale una oportunidad a tus sueños pero no olvides mantener los pies en el suelo. ¡El mejor enfoque para mantener el ánimo sin perder el control!

Leé más notas de Luz Austral