El sol entra en Géminis

Cuando el sol entre en Géminis, tendrá una alineación que hace 12 años no tenía, ya que depende, para que esto suceda, de donde se encuentra Júpiter transitando. Como Júpiter acaba de entrar en Piscis, que es tu zona de alineación con las cosas que quieres conseguir a largo plazo. El sol entrado en Géminis, crea cuadratura en Júpiter y es una energía muy impulsiva, como caprichosa (¡¡lo quiero ya!!) y da un salto de golpe, cuando al mismo tiempo, Mercurio en Géminis (Mercurio son los procesos racionales), está en cuadratura a Neptuno en Piscis y como éste es el encuentro más importante de la retrogradación de Mercurio, que empieza el 29 de mayo, es decir, Mercurio va a tener esta cuadratura a Neptuno 2 veces más de aquí a Julio. Es importante escuchar el impulso pero saber que hay que esperar que se asienten un poco las cosas. Esto no quiere decir que al final de cuentas no vayas por eso que tanto quieres, solo debes esperar y hacerlo en Julio. Por ahora hay que pensar muy bien sobre todo, lo que tiene que ver con asuntos de dinero, de inversiones que te piden incluir a ti o a personas cercanas.

Características de Géminis

RANGO DE NACIMIENTO: Mayo 21 – 22 Junio
ELEMENTO: Aire
CUALIDAD: Mutable
COLOR: Verde, Amarillo, Turquesa
DÍA: Miércoles
REGENTE: Mercurio
SIGNOS COMPATIBLES: Sagitario, Géminis, Libra, Aries.
SIGNOS NO COMPATIBLES: Cáncer, Capricornio, Virgo, Piscis.
MEJOR PAREJA: Sagitario
NÚMEROS DE LA SUERTE: 3, 8, 12, 23
PIEDRAS DE LA SUERTE: aguamarina, ópalo, cristal de montaña.
CARRERA MÁS ADECUADA: periodismo, comunicación, comercio, cultura, técnica e invención, educación.
TRAGO PREFERIDO: vodka con limón, jugo de uva y arándanos con unas hojitas de menta.
AMULETO: según un análisis del amuleto de cada signo, a géminis le corresponde el Búho, este le brinda poder y sabiduría, atrae hacia él las energías positivas y repele las energías negativas.

Géminis es un signo de fuego, uno de los mejores signos del zodiaco, vale decir que el resto le tiene un poco (bastante) de envidia. Tienen un cerebro mágico, digno de besar. Son creativos, inteligentes lindando la brillantez, conversadores, grandes oradores, mejores amigos, muchas veces genios, son superiores y muchas veces manipuladores. Son curiosos, divertidos y ocurrentes.
Tienen fama de ser infieles, mentirosos y de doble cara. Pero esto no es del todo cierto ni intencional, pues no tienen dos personalidades, solo se comportan de acuerdo a la circunstancia y a las personas que lo rodean. Es decir, un Géminis puede ser muy hablador, otras un tanto callado y en el peor de los casos un charlatán. Pero eso no quiere decir, que sea un hipócrita. Simplemente, si alguien no despierta su interés (que por lo general es a nivel mental), no lograran sacarle una sola palabra. Regularmente, se dedican a las comunicaciones, periodismo o asuntos de tecnología, pues su don de la palabra es su mejor arma de defensa.
Los Géminis son variables, y no tienden a terminar los proyectos que empiezan porque en el camino se aburren con facilidad. Debido a esto, algunos los tachan de irresponsables e inestables. Sin embargo, el rey de la comunicación tiene tanto talento que será capaz de enganchar al jefe una y otra vez para no ser despedido.

FORTALEZAS: Curioso, adaptable, capaz de compartir ideas, cariñoso.
DEBILIDADES: Dispersión de energía en demasiados lugares a la vez, inconstante en el amor, nervioso, falta de atención.
CUALIDADES CARISMÁTICAS: Ojos expresivos, rápido, brillante, a menudo de huesos pequeños, rasgos refinados.
GUSTOS: Música, revistas, libros, blogs, amigable con cualquiera, los viajes cortos.
DISGUSTOS: La repetición y la rutina, estar solo, estar desterrado.
ENTORNO IDEAL: Cualquier barrio ocupado, lugares donde la gente se reúne para charlar, librerías, museos.

Los miedos de Géminis

Es uno de los signos con más miedos e inseguridades, son capaces de inventar razones para temer donde no las hay.
Amantes de los viajes, las aventuras y los retos, un típico Géminis sentirá terror de llevar una vida aburrida y monótona.
Se desesperan si no son considerados el ‘alma de la fiesta’, o el ‘payaso de la clase’.
Son capaces de hacer múltiples tareas a la vez. Por lo que, quieren estar en todos lados al mismo tiempo, cumplir con más carga de la que pueden manejar, etc. Esto les desarrolla otro de sus temores: las decisiones. Su carácter ansioso, le indica que quiere saberlo todo pero la vida ha de obligarlo a tomar siempre una sola opción o posibilidad.
En ocasiones, pueden ser paranoicos y ver situaciones conflictivas donde no las hay, solo por miedo a quedarse ‘enganchado’. El típico, ‘no eres tú, soy yo’ al momento de terminar una relación de pareja.
Casarse y el miedo al compromiso de Géminis. El miedo al compromiso emocional, es su talón de Aquiles. Géminis suele estar soltero hasta entrados los 30, cuando comienza a reevaluar su vida. ¿Imaginar su vida al lado de una sola persona? ¿Y si afuera sigue ese alguien que lo hará suspirar de verdad? ¡No puede ser, no quiero perdérmelo! Esas serían sin duda alguna, las preguntas y respuestas que los gemelos se harán para huir de un matrimonio o relación seria. Con los años, superan el miedo a la soledad.

El consejo para Géminis.

Vivir cada etapa de la vida con tranquilidad (aunque parezca imposible para ellos porque son súper impacientes), pues todo tiene su momento, y elegir una opción no debe implicar frustración sino más bien madurez.
Los geminianos se reconocen grandes y complejos, saben que incluyen de manera muy cómoda a las más terribles contradicciones, que son multifacéticos y absolutos… Y por ello sus odios son diversos y en ocasiones, incomprensibles.

Las cinco cosas que odia Géminis

1. No ser el centro de atención. Qué alguien deje de prestarle atención, de hacerlo centro de su mundo, es tragedia y decepción.
Géminis puede tener dos caras, reír y llorar al mismo tiempo, los simboliza Jano, el de las dos caras, que también es el símbolo universal del teatro. No podía ser más apropiado: a los Géminis les gusta el escenario, y estar bajo la luz de los reflectores, pues consideran que son dignos de una mirada y de un aplauso, en todos los aspectos de la vida.
2. Aparatos descompuestos. Son intolerantes con todo lo que no funciona como ellos quisieran… Y como creen eso de que “si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo”, pues jamás llaman al servicio de reparación, y se ponen manos a la obra, con más buena voluntad que juicio. El resultado: odian que las cosas se descompongan, pues los ponen en un predicamento del que nunca salen airosos.
3. La lentitud. Nada los pone tan locos como un atasco de tráfico o ir detrás de una persona que camina lentamente… Los atareados gemelos no toleran que otros les sometan a un ritmo en el que (creen) se pierde el tiempo y la productividad. Se desbordan, dejan atrás, aprietan el acelerador o gritan de impotencia cuando el mundo no sabe ir a su compás.

4. Los pesimistas. Las actitudes derrotistas son un veneno para empresas y proyectos. Se alejan de toda persona que manifieste que una apuesta tiene las posibilidades en contra, y dejan atrás a quien no quiere escalar la montaña porque la caída es segura. No hay vida sin riesgo, cree Géminis. Y tiene razón.

5. Las adicciones. Géminis cuida de su cuerpo a fondo, y suele concebir todo padecimiento como una muestra de debilidad. Para él es imperdonable que el exceso destruya ese templo de cada uno: se trate de exceso de comida, bebida, cigarro, drogas, etc. Mejor ni plantearle la cuestión en una charla informal.

Leé más notas de Luz Austral