Mayo ya está aquí y es momento de dejar de pensar en lo que te ha salido mal, es uno de los primeros pasos hacia la sanidad mental y hacia la tranquilidad, este mes debes tomar como misión el hacer esto. Los problemas del pasado siempre vuelven para atormentarnos de alguna forma que no queremos, pero que finalmente igual nos afectan de maneras que no esperamos. Es por esto que será muy bueno que comiences a hacer alguna actividad que te ayude a olvidar las complicaciones que has vivido en el pasado.

Cáncer

Llevas mucho tiempo haciéndote el más duro de todos los signos, Cáncer, mucho tiempo aguantando más que nadie. Haciendo como si nada, siguiendo hacia delante bien fuerte y sin pausa. Este mes, es el momento de dejarse llevar por tu lado vulnerable. Es hora de liberarte de esa capa dura de protección que has llevado encima todo este tiempo. Vas a luchar contra tus emociones. Vas a tomar una decisión que sabes que llevas mucho tiempo queriendo tomar. Vas a necesitar el apoyo más que nunca de tu gente, de tu familia y de tus amigos. Va a ser un mes de emociones fuertes, Cáncer, pero incluso lo vas a agradecer. Porque tu vida estaba entrando ya en una monotonía demasiado aburrida.
Sabes que para poder crecer y madurar, necesitas decir adiós a una persona que solo te ha traído amarguras. Decidiste pasar página, pero no ejecutas la decisión. Tienes las cosas claras y no hace falta que nadie te diga que no tienes que hacerle ni caso. Lo que pasa es que ese vínculo emocional sigue estando ahí y no te está siendo fácil romper.

Salud: En Mayo, estará más preocupado por la salud de los demás que por la suya. No le molestarán las molestias o problemas, pero no abandone el ejercicio y la nutrición saludable. En lugar de buscar dulces, coma una mezcla de nueces.

Dinero: También hay muchas dudas en las finanzas. Por un lado, el zodíaco tendrá acceso a grandes recursos, pero pronto resultará que el número de obligaciones también será enorme. Presta atención a la división de cargos en tu relación; puede encontrar que cuando no sabe cómo conciliar todos los gastos, la otra parte no se preocupará por nada.

Amor: Te estás cansando de estar siempre en el mismo lugar, de no poder sentirte libre, de tener que ser correcto todo el rato. Este mes te agradará muchísimo descubrir nuevos lugares, llevar a tus amigos a tus lugares favoritos, salir de tu ciudad, de esa burbuja que te protege. Será difícil controlar tus ganas, sobre todo si vives en lugares donde todavía hay restricciones por la pandemia. Intenta hacer planes al aire libre, manteniendo todas las medidas. Explora nuevos rincones de tu ciudad, ve a sitios a los que nunca has ido. Es un mes de disfrutar de los pequeños detalles. Ver un bonito atardecer, un pequeño picnic con tus amigos, una comida con tu familia, un paseo con tu banda sonora favorita… Esas pequeñas cosas que sueles hacer con poca frecuencia, multiplícalas por dos este mes. Te alegrará un poquito más el corazón.
Habrá muchas variables y desafíos que son difíciles de reconciliar. Tus decisiones tendrán un impacto en los demás. No te permitas criticar las vidas de otros abiertamente; puedes meterte en problemas porque no todos verán el mundo de la manera en que lo haces tú, cáncer. Presta atención a lo que está sucediendo en tu familia. En las relaciones, dominarán la ansiedad y los problemas. Principalmente debido a los deberes y cargas del hogar. Todos sentirán que no tienen apoyo y que es peor que el segundo; es hora de hablar en serio sobre asuntos mundanos; no puedes vivir con imaginación. Los solteros del signo Cáncer deben mirar alrededor y no sentarse en casa, especialmente después de los 20 meses porque entonces habrá más oportunidades y oportunidades de conocer a la única persona con la que querrá pasar su vida.

Números importantes: 3, 6, 9
Fechas importantes: 8, 9, 11, 23, 24
Consejo del mes: Escucha los consejos que un ser querido te dará. Ella tiene razón, y si toma su opinión, ganará mucho. Será útil observar de manera diferente el problema que lo está molestando.

Sucesos importantes del mes

El día 4, Mercurio, planeta de la comunicación entra en Géminis y te darás cuenta de que es momento de decir adiós a esa persona de la que hablábamos antes. Ahora toca ponerte a ti en primer lugar. Eso no significa que dejes de ser buena persona. Hay veces que hay personas que no se merecen nuestro amor y simplemente hay que hacerlas desaparecer de nuestra vida. Con la energía de Mercurio en Géminis, hablarás con tal claridad que a esa persona le quedará claro que no debe volver a molestarte.
El día 26, habrá un eclipse de Luna Llena en Sagitario, llegan momentos muy potentes. Los días previos y posteriores serán MUY intensos, Cáncer, ni entenderás a los demás ni te entenderás a ti mismo. Vas a tener una conversación contigo mismo, vas a mirarte frente el espejo y a empezar a decirte todo lo que quieres cambiar en tu vida. Este eclipse para ti será una especie de punto y aparte. Por fin, vas a darte cuenta de que si quieres resultados, tendrás que hacer ciertos cambios en tu vida y en tu mentalidad.
El día 29, empieza Mercurio retrógrado, pero ten cuidado porque su sombra estará presente desde mediados de mes. Habrá un poquito de caos en tu día a día, sentirás que no eres capaz de llegar a todo lo que te has propuesto. Incluso empezarás a replantearte muchas cosas. Este mes vas a darle muchísimas vueltas a las cosas, Cáncer, y en el fondo, no hace falta. No te permitas rayarte más de lo que es necesario. Este mes, tienes que aprender a darle a las cosas la importancia que realmente se merecen. Aquí lo único que importa eres tú. ¡Feliz mayo!

Leé más notas de Luz Austral