En este nuevo mes, Mayo, Capricornio está viviendo algunos momentos un poco duros, por lo que será de mucha ayuda que le des una vuelta a tu capacidad de sobrellevar los asuntos que no te ponen feliz, todo esto es porque Capricornio es un signo que tiene bastante fuerza y es capaz de hacerle frente a muchos obstáculos en su vida, por ello será bueno que recuerdes lo que has hecho antes para poder salir delante de cualquier dificultad que se ponga ante ti.

Capricornio

Empieza mayo, Capricornio, y este mes por fin el destino y el karma empezará a tratarte un poquito mejor. Has tenido que luchar muchísimo, has tenido que aguantar ciertas injusticias para llegar hasta donde has llegado. Este mes no vas a aceptar que te traten por menos de lo que eres. Vas a volver a ser la mejor versión de ti mismo y vas a demostrarle al mundo que si quieres, puedes.
Aunque seas una persona independiente, en el fondo también te gusta tener el apoyo de tu gente, al igual que tú siempre apoyas a los tuyos. Este mes, vas a necesitar más abrazos de lo normal. Siempre has estado ahí para los demás y este mes es hora de que los demás también estén ahí para ti. No por nada, sino porque hay etapas de tu vida en las que necesitas un poquito más de calor humano. Y después de todo lo que has tenido que vivir estos últimos meses, te apetece que te cuiden, que te mimen y que te den cariño. Este mes, deja que los demás hagan por ti todo lo que tú haces por ellos. Es hora de dejar se exigirse tanto.

Salud: Hasta el 22 ° mes, cuídate de la salud en particular. Especialmente intelectualmente. Combina el cuidado de tu intelecto con el cuidado del cuerpo y aprovecha los ejercicios de relajación. El yoga u otros ejercicios tranquilos serán muy importantes y ayudarán mucho.

Dinero: En Mayo 2021 Capricornio tendrá que enfocarse en la cooperación y el trabajo en grupo. Inicialmente, puede causar problemas, porque el zodíaco quiere actuar solo, pero pronto descubrirá que muchos beneficios provienen de la cooperación. Muchas cosas, como su promoción, dependen de cómo puede trabajar en un grupo. Muestran que puedes ser un buen líder y una persona que puede conciliar diferentes puntos de vista, sin duda funcionará a tu favor. En Mayo, tenga cuidado con los problemas de inversión. Piense en la estrategia y no se deje engañar por las oportunidades. Escuche a sus seres queridos porque sus consejos lo pueden salvar de serias pérdidas y problemas financieros.

Amor: Sin duda, Capricornio, este mes te sentirás preparado para abrirte emocionalmente después de mucho tiempo. Sabes que tienes que hablar con tus amigos de algo que te ha estado preocupando todo este tiempo. Sabes que hay cierto secreto que tienes que compartir antes de que sea demasiado tarde. Este mes vas a tener varias conversaciones profundas en las que te abras en canal con tu gente. Eso te vendrá bien para curar tus heridas, eso sí, ten cuidado con quién te abres y a quién le confías tus secretos… Simplemente mantente alerta. Capricornio en las relaciones se enfocará en tus proyectos y trabajo, pero no implicará enfriar la relación, sino que, con la sensación de que la relación va bien, puedes encontrar un momento para ti. No está de más, sin embargo, dejarles saber con un pequeño detalle o un bonito gesto que todo está bien. Aunque te enfocaras en el trabajo y abandonarás el romance. Por ahora, los asuntos del corazón serán olvidados. Solo después de la mitad del mes, Capricornio encontrará tiempo para las noches sociales y románticas.

Números importantes: 2, 7, 15
Fechas importantes: 8, 9, 15, 21, 27
Consejo del mes: Leo junto con Acuario se mezclan en tu vida social. Las personas de estos dos signos podrían contactarte. Te abrirás a ellos y les mostrarás tu verdadero rostro escondido de la multitud. Es posible que gracias a estas relaciones honestas, descubra valores de los que no tenía idea.

Sucesos importantes del mes

Cuando el día 4, Mercurio entre en Géminis, te convertirás en una persona más habladora, más extrovertida, más abierta, eso sí, sin perder tu esencia. Serás el alma de cualquier fiesta, de cualquier reunión, de cualquier grupo de amigos. La gente te verá como si fueras su máximo confidente y de repente empezarás a enterarte de chismes de los demás. Este mes diviértete y disfruta de tu vida social como nunca antes lo has hecho. Aunque seas una persona reservada, nunca está de más darle un poquito de vida y de chispa a tu vida. Déjate llevar y ya está.
La Luna Nueva del día 11 en tu compañero Tauro te ayuda a sentirte bien contigo mismo y con la gente que te rodea. Es un buen momento para disfrutar de los pequeños placeres de la vida sin preocuparse por el futuro. Te sentirás tan realizado profesionalmente que por fin podrás pasar página y disfrutar de tu vida social.
Tu planeta regente, Saturno, entra retrógrado el día 23. No te asustes porque esté retrógrado no es tan negativo como, por ejemplo el de Mercurio. A partir de este momento, vuelves a recuperar tu esencia. Necesitarás concentrarte a tope en algo y desconectar casi por completo de todo lo demás. Este mes habrá momentos de desconexión y de diversión máxima pero también de concentración a más no poder.
Hay un gran eclipse de Luna Llena en Sagitario del día 26. La energía de los eclipses es bastante de desordenada y caótica. Habrá bastantes altibajos emocionales y te costará gestionar todo lo que hay dentro de ti. No sabrás bien cómo actuar o cómo expresar lo que sientes y puede que te agobies un poco. En general, eres una persona a la que le cuesta dar forma de palabras a tus sentimientos y con el eclipse será aún más complicado. Pero, puedes usar esa energía de manera positiva para cambiar tu rutina, para analizar todo lo que ha estado fallando y para que ver nuevos hábitos tienes que introducir.
En el amor, este mes no te dejes engañar ni seducir por las palabras de nadie. Puede que necesites más cariño de la cuenta y que busques amor en los brazos de cualquiera. Ten cuidado. Tú siempre has sido una persona desconfianza y que analiza bien a la otra persona antes de dar cualquier paso. No te lances a los brazos de cualquiera solo por un mínimo de atención. Sé exigente ahora y siempre. ¡Feliz mayo!

Leé más notas de Luz Austral