Cáncer

Ya podemos esperar cambios. Júpiter impulsa proyectos, Mercurio frena el ardor de algunos, hay cambio en el aire. Si planean mudarse o cambiar de sitio es necesario pensar en los pros y los contras, los cambios se llevarán a cabo en profundidad. Por el lado profesional la suerte está presente, algunos de ustedes tendrán que superarse para tener éxito. Del lado de los sentimientos el período es dulce, pasamos buenos momentos en el amor, con la familia o amigos.

Como será Diciembre en la salud, el amor y el dinero para Cáncer:

Si algunos de sus proyectos siguen bloqueados, cuenta con mejores condiciones para mejorar tu vida cotidiana y hacer evolucionar otros planes. Apóyate en el diálogo, la escucha y mucha buena voluntad para hacerte oír y entender, terminarás por hacer llegar tus mensajes a la espera de que Júpiter (a partir del 29) contribuya a tu progreso y realización personal.

Según el momento, el Sol, Mercurio y Venus transitando en oposición en Capricornio puede ponerte nervioso, irascible y sensible. Debes ser consciente de que tus emociones mandan con demasiada frecuencia y de que te falta objetividad. Para no estropear el ambiente, no te tomes nada como un ataque personal, da un paso atrás y confía en ti mismo en lugar de esperar a los seguidores que piensan en otra cosa. El cielo es muy dinámico, tienes que salir de tu zona de confort, de tu burbuja, ponerte la armadura del sentido común y salir. Salir con tus mejores amigos te devolverá la sonrisa donde hubo llanto o crujir de dientes.

La corriente debería fluir bien entre tú y el otro, el Sol y Mercurio favorecen los intercambios. Y Júpiter, a partir del 29, te ofrecerá una buena plataforma de lanzamiento para tus ambiciones afectivas, por lo que terminarás el año muy bien. Pero también te movilizan los obstáculos financieros o los cambios inevitables para salir de un atolladero. Escuchando a tu pareja y con ganas de cumplir sus deseos, darás lo mejor de ti para que tu relación evolucione. Pero no dejes que eso te impida cuestionar la esencia de tu relación y los cambios que debes hacer para mantenerla.

Saturno puede limitar tus gastos, especialmente en inversiones. La precaución está a la orden del día en todas tus transacciones financieras, sobre todo porque Venus favorece las desviaciones, las compras impulsivas y los regalos excesivos. A partir del día 29, Júpiter te permitirá terminar el año con cierta seguridad, pero mientras tanto, toma tus precauciones y paga en efectivo para evaluar mejor el impacto de tus gastos. No dejes que tus estados de ánimo cambiantes guíen tus compras: haz listas antes de salir de compras y no te excedas.

Sanearás tus cuentas y, a partir del día 29, Júpiter te hará desear realizar tus ambiciones más preciadas. Sin embargo, Saturno te invita a ser muy cuidadoso con tu dinero. Trabajarás duro para resolver tus problemas, harás valer tu talento e impondrás tu visión de las cosas a los socios que aprecien tus iniciativas, pero no fuerces la mano de nadie. Apóyate en un enfoque suave y en tu voluntad de servir a la causa común para ganar puntos.

Marte apoya tu estado físico durante todo el mes, así que no tienes excusa para holgazanear en el sofá. Este es un buen mes para salir a tomar aire fresco, aunque haga frío. Deja que tu familia o tus amigos te acompañen en saludables paseos que te harán muy bien. Una vez que vuelvas a estar junto al fuego, sigue construyendo los vínculos afectivos que tanto necesitas: re-descubre el placer de los juegos de mesa, cocina y acepta retos culinarios que acaben en torno a una mesa alegre.

Fechas importantes

– El día 7,  comunicación poco clara. Si tienes ambiciones, preséntalas con claridad.
– El día 12, evita cercar la realidad si no quieres que la gente desconfíe de tus ambiciones demasiado idealistas.
– El día 20, gran día. Sabes qué decir para convencer a quienes quieras que se adhieran a tus audaces proyectos.
– El 24, un bloqueo financiero te frenará temporalmente.
– El día 29, Júpiter te dará la oportunidad de superarte a ti mismo y llegar a la cima.

Consejo del mes: Un poco de moderación, aunque tengas todos los bienes para terminar el mes y el año lo mejor posible, no abuses de ello. Saturno te observa y te insta a que apuntes alto y lejos, pero construye sobre un terreno sólido. A este precio, te verás recompensado por los esfuerzos que te han permitido cambiar sin destruirlo todo. Mantén el impulso.

Leé más notas de Luz Austral