Capricornio

Ya podemos esperar cambios. Júpiter impulsa proyectos, Mercurio frena el ardor de algunos, hay cambio en el aire. Si planean mudarse o cambiar de sitio es necesario pensar en los pros y los contras, los cambios se llevarán a cabo en profundidad. Por el lado profesional la suerte está presente, algunos de ustedes tendrán que superarse para tener éxito. Del lado de los sentimientos el período es dulce, pasamos buenos momentos en el amor, con la familia o amigos.

Como será Diciembre en la salud, el amor y el dinero para Capricornio:

Pasas gran parte de diciembre en fase de gestación. Se acerca tu cumpleaños y estás revisando todo lo que has conseguido este año. Esta revisión se refiere principalmente a tus logros, a tus potenciales y a todo lo que ha contribuido o no a tu capacidad de expresarte. Hasta el día 21, es un periodo de reflexión, algunos están contentos con el camino que han tomado y otros siguen luchando contra resistencias que les frenan en su evolución.

Estás discreto, quizás un poco reservado, pero más bien de buen humor. Tu reserva es sobre todo un signo de tus intensas reflexiones mientras haces balance, justo antes de tu cumpleaños, para empezar un nuevo año con buenas bases. A partir del día 13, Mercurio te anima a expresarte con más espontaneidad y durante todo el mes, Venus te da un encanto loco del que no eres necesariamente consciente pero que atrae hacia ti a todo tipo de personas interesantes. Hasta el día 13, Marte apoya tus actividades y, en general, este mes de diciembre te es particularmente favorable. Puedes sentirlo y eso te hará sonreír.

A partir del día 13, estarás más dispuesto a expresarte y tu pareja estará encantada de hablar contigo de todos los temas. Venus y Marte contribuyen a darte mucho carisma y apoyan tu sensualidad, discreta pero ardiente. Júpiter favorece tus intercambios a partir del día 29 y te acerca a tus seres queridos. A medida que avance el mes, expresarás tu entusiasmo y tu situación afectiva evolucionará conservando tu independencia. Venus exalta tu resplandor y tu poder de seducción, permitiéndote reconectarte con una imagen más positiva y glamorosa de ti mismo.

Venus en tu signo trae un periodo de buena fortuna que podría traducirse en agradables sorpresas financieras, sobre todo porque Urano en el amistoso y realista signo de Tauro también promete cambios positivos. A principios de mes, piensas mucho en tu futuro y haces planes (inmobiliarios, por ejemplo) que empiezas a revelar después del día 13. El cielo de diciembre es muy favorable para tu sector financiero y tu sobriedad natural te ayudará a gastar con prudencia o incluso a ahorrar para un día lluvioso. En definitiva, la estabilidad material está bien asentada y te permite disfrutar de las buenas vibraciones enviadas por un cielo solidario sin miedos ni remordimientos.

A partir de tu cumpleaños, estás en condiciones de abrir un nuevo ciclo de expansión y puedes contar con Júpiter del 29 de diciembre al 12 de febrero para enriquecer tu agenda. Urano te anima a tomar cierta independencia favoreciendo la seguridad a pesar de un difuso sentimiento de frustración. Hasta el día 13, Marte aumenta tu determinación para lanzar proyectos que te importan y consigues reunir apoyos para tus iniciativas. Una buena prima o un aumento de sueldo podrían coronar tus esfuerzos a finales de año.

Aprovecha las primeras semanas del mes para hacer algo de ejercicio físico. Unos paseos a solas te vendrán muy bien para reflexionar y tomar aire fresco. En la segunda quincena del mes, lo pasarás mejor en compañía de tus seres queridos, jugando a juegos de mesa o viendo juntos las películas que les gustan. También podrías probar a cocinar para preparar las comidas de Nochebuena. Será una gran oportunidad para estar rodeado de amigos y familiares alrededor de los fogones, con alegría y buen humor.

Fechas importantes

– El día 7, ten cuidado con las palabras ambiguas que puedan confundirte.
– El día 12, no ocultes demasiado tus intenciones si deseas convencer en lugar de preocupar a tus interlocutores.
– El día 20, tendrás más éxito cuando actúes en la sombra. Tu elocuencia aboga a favor de tu libertad de tono que tanto aprecias.
– El día 25, reflexionarás sobre tu posición en el mundo, sobre tu capacidad de amar y de suscitar el amor.
– El 29, Júpiter favorecerá los contactos, los encuentros útiles y agradables y debería permitirte enriquecer tu agenda.

Consejo del mes: Diciembre es rico en emociones y oportunidades, el cielo favorece la aparición de lo mejor a pesar de algunos asaltos de Saturno que perturban la frecuencia a partir del día 13. Un poco de flexibilidad en tu enfoque te pondrá en el camino de un nuevo ciclo que comienza el día de tu cumpleaños. Da un paso atrás en el año pasado y recupérate físicamente.

Leé más notas de Luz Austral