Ya podemos esperar cambios. Júpiter impulsa proyectos, Mercurio frena el ardor de algunos, hay cambio en el aire. Si planean mudarse o cambiar de sitio es necesario pensar en los pros y los contras, los cambios se llevarán a cabo en profundidad. Por el lado profesional la suerte está presente, algunos de ustedes tendrán que superarse para tener éxito. Del lado de los sentimientos el período es dulce, pasamos buenos momentos en el amor, con la familia o amigos.

Tauro

Como será Diciembre en la salud, el amor y el dinero para Tauro:

Tus ambiciones en el amor son más claras a finales de año, quieres desarrollar tus relaciones actuales o buscar la perla rara. Venus potencia todas tus relaciones actuales y podrías alcanzar un ideal. A partir del 21, el Sol resalta tu personalidad y te promete bellos encuentros, a veces exóticos, siempre interesantes. Mercurio, a partir del día 13, estructura tus pensamientos y hace que tus discursos sean contundentes, y Marte abandona Escorpio el día 13, dejándote en una merecida calma. El cielo de diciembre es especialmente favorable para ti en la mayoría de los ámbitos de tu vida.

Hasta el día 13, estarás un poco tenso y a veces con un humor combativo, incluso irascible, pero las cosas se calman después y, a excepción de Júpiter que fomenta todos los excesos, el cielo es beneficioso para todas tus empresas. Tienes mucho encanto, lo que te ayuda a construir relaciones sólidas, ya sean privadas o sociales, y estos éxitos alegran tu corazón, eres benévolo con tus seres queridos, compartes tu comodidad y serenidad.
Poco a poco vas alcanzando tu objetivo: vivir una historia que corresponda a tus recientes criterios, un vínculo que te inspire y respete tu necesidad de liberarte de los frenos que te impedían ser verdaderamente tú mismo. El clima profesional, algo tenso, podría alejarte de las preocupaciones sentimentales o familiares, pero no perderás de vista tus proyectos importantes, la búsqueda de un amor significativo, que te permita ampliar tus horizontes y evolucionar. Cuenta con Venus para transmitir estos deseos y poner la pasión a la orden del día. No hay nada tibio u ordinario que temer en diciembre, sino la capacidad de elevar el debate.

Venus retrógrado permanece en el amistoso signo de Capricornio y te permite reservar algo de dinero. También puedes invertir sabiamente, sobre todo en todo lo que tenga que ver con el sector inmobiliario. Pero ten cuidado con Júpiter, que te expone a los excesos, los gastos innecesarios y la avaricia. Sobre todo durante las dos primeras semanas, la tensión nerviosa y el cansancio físico pueden empujarte a las compras compulsivas, sal sin la tarjeta bancaria, paga en efectivo, ¡puede marcar la diferencia!

Saturno deja de sobrecargarte de responsabilidades, te has probado a ti mismo. A partir del 29, abres otra puerta, tus horizontes se amplían. Terminas el año sin arrastrarte, pero abierto al futuro. Urano te conecta con la libertad de ser y actuar. Júpiter exalta tus posibilidades de superación. Los escollos a evitar para terminar el año de la mejor manera posible: no dirijas los debates forzando el camino (el día 8) y no des la impresión a los demás de que quieres dirigirlo todo mediante la manipulación.

El cielo incita a la gula, pero también a los excesos, es un mes perfecto para probar recetas nuevas y más saludables y, por qué no, para preparar menús navideños más atrevidos y ligeros. Internet está lleno de grandes ideas que te pueden servir de inspiración. Incluso puedes organizar concursos familiares para motivar a tus seres queridos. Tus tardes pueden ser muy divertidas si las pasas de vez en cuando sin pantalla, jugando a juegos de mesa o haciendo manualidades para decorar las fiestas. Con un buen fondo musical, luces brillantes y un sinfín de conversaciones, reforzarás los lazos de la familia de forma relajada.

Fechas importantes

El día 4, la Luna Nueva cambios, estrategia, intuición para progresar.
– El día 8, cuidado con tus modales.
– El día 20, avanzas con éxito en lo social y transmites tus mensajes a favor de una mayor libertad de maniobra.
– El 26, si un proyecto a la vista te inspira, es el momento de alabar tus méritos.
– El 29, el futuro abre nuevas perspectivas que parecen prometedoras.

Consejo del mes: En diciembre, las presiones desaparecen y las puertas se abren, así que ve a por algo nuevo. Estás en condiciones de terminar el año, llevado por la situación que te favorece, así que sería una pena sabotear tus posibilidades,  todo irá bien.

Leé más notas de Luz Austral