Aries

Fuerza interior, energía espontánea, confianza en sí mismo.

El deseo de un cambio fundamental en la vida se despertará en Aries en enero, por lo que se centrarán en sí mismos. Es posible que te veas reservado o incluso centrado en ti mismo en tu entorno, lo que puede fomentar tu tendencia a actuar de forma egoísta. Por lo tanto, evita los monólogos extensos sobre tu propia vida y trata de mostrar interés por la vida de tus seres queridos también. En cuanto a las relaciones, sin embargo, la naturaleza apasionada de este signo temperamental se manifiesta al máximo, por lo que Aries puede esperar una adecuada carga de experiencias cargadas de emoción y erotismo.
Para este signo de tierra, enero será un mes en el que se apaciguaron ciertas ambiciones, aunque para Aries esto representará un merecido descanso. Este aislamiento con respecto a su entorno les ayudará a recargar baterías para poder afrontar retos venideros. El hecho de que parezca que tu energía está congelada o en pausa es absolutamente normal en esta fase puesto que estás expandiendo tu capacidad de asimilar nuevos estímulos e información. Si quiere invertir su energía de alguna manera, intente leer o hacer ejercicio.

Tauro

Fuerte y testarudo, pero práctico y decidido.

En enero, la capacidad de Tauro para escuchar a los demás pasará a primer plano, por lo que tendrá mucho éxito en la comunicación, lo que irá acompañado de una excelente capacidad de organización. Esto te dará confianza, y te convertirás en el favorito de tus amigos, e incluso tus superiores notarán tu nueva energía creativa. Es posible que te ofrezcan un ascenso durante este periodo, o que tengas la oportunidad de hacer un trabajo mejor. Sin embargo, no dejes que tus éxitos se te suban a la cabeza porque podrías enemistarte con tus amigos y compañeros.
Durante el primer mes del año, Tauro evitará el romance y las relaciones amorosas. Necesitas tomarte un descanso de este tipo de relaciones, por lo que recomendamos que viajes o realices alguna actividad que te permita fortalecer lazos de amistad con ellos. Según el horóscopo, este periodo representa un tiempo para cultivarse y crecer a nivel personal, quizá leyendo libros de calidad o mediante la autorreflexión y la meditación. No tengas miedo de escuchar tu intuición, ya que te mostrará el camino hacia tu propia transformación. Enero representará un hito importante en tu viaje hacia la felicidad.

Géminis

Carácter comunicativo y educado con sentido del humor y creatividad.

Para Géminis, enero estará centrado sobre todo en las relaciones. Durante este periodo, te verás envuelto en un estereotipo, por lo que sentirás la necesidad de reavivar tu relación. Por ejemplo, intenta hacer un viaje con tu media naranja, ir al cine o pasar un fin de semana de bienestar, verás que tu vínculo se profundiza de nuevo. Además, estarás muy decidido en cuanto a lo que quieres conseguir este año, y no te costará poner en orden tus prioridades. Sin embargo, no tendrás mucha paciencia. Por lo tanto, busca una persona que te motive y te anime.
Enero traerá asociaciones y relaciones amorosas frías y distantes, sin embargo, géminis tendrá una oportunidad única de reevaluar sus vínculos. Si últimamente te has sentido abrumado emocionalmente, es hora de darle un enfoque más racional a todo esto. Finalmente tendrás espacio para hacer amistades, cosa que hará que gente completamente nueva entre a tu vida, solo debes tener cuidado de no atraer a personas tóxicas.

Cáncer

Carácter emotivo pero receptivo, malhumorado y reservado.

Enero será un mes de desarrollo personal para Cáncer. Te abrirás a los cambios de pensamiento y estarás más receptivo que nunca. Llegará a tu vida mucha gente nueva que te mostrará la dirección correcta. En cuanto a tu trabajo, te sentirás desequilibrado. Tus superiores empezarán a meterse contigo y te darán demasiado trabajo extra que no podrás rechazar por miedo. Si dejas que te traten así, entrarás en un círculo vicioso. Intenta armarte de valor y decir algo, es la única manera de ganarte el respeto.
El comienzo del año será muy difícil para las personas nacidas bajo este signo. Cáncer es muy sensible por naturaleza, el más mínimo problema podría desequilibrarlos. Enero les traerá muchos desafíos emocionales, bien sea un despido laboral o una amarga ruptura. Aunque bien estos eventos podrían quebrarlos por completo, recuerden que cada dolor esconde un potencial de transformación positivo aún mayor. Las cosas no están funcionando en tu contra, sino a tu favor, y cuando en un futuro mires hacia el pasado en retrospectiva, te alegrarás de haber pasado por esto.

Leo

Valiente, seguro de sí mismo, asertivo y abierto es Leo.

El mes de enero prepara mucho éxito laboral para Leo. Tus supervisores se darán cuenta de tu gran compromiso laboral y podrían ofrecerte un viaje de negocios al extranjero. Tu capacidad de argumentación te convertirá en un negociador profesional, que utilizarás en el trabajo y en las situaciones de la vida cotidiana. No te detendrás ante nada y estarás muy alerta. Por lo tanto, si has evitado ciertos problemas, el momento adecuado para resolverlos es ahora. Pero en lo que respecta a las relaciones con tus amigos, será mejor que lo pienses todo de antemano, para que no te arrepientas de nada
Por naturaleza, Leo es uno de los grandes líderes del zodíaco y durante este año, esa habilidad se desarrollará aún más. Para los individuos nacidos bajo este signo, enero les traerá interesantes oportunidades de trabajo que aceptarán al instante. Les encantan los desafíos y trabajarán duro para superar su enorme nivel. Ya sea que tengas un empleo o seas empresario, tu vida laboral florecerá. Sin embargo, bajo la presión de tu trabajo, ten cuidado de no olvidarte de las personas que están cerca de ti. También necesitan tu atención.

Virgo

Cuidadoso, atento pero inteligente y meticuloso es Virgo.

El mes de enero despertará la motivación para hacer deporte en Virgo. Como tendrás una ligera tendencia al sobrepeso después de las fiestas navideñas, tu propósito de año nuevo sera recuperar la forma. Gracias al ejercicio, conocerás a alguien con un estado de ánimo similar, y puede dar lugar a una nueva amistad. En cuanto a las relaciones amorosas, tendrás sentimientos dispersos, que se reflejarán en tu comportamiento hacia la pareja. Por lo tanto, no evites la comunicación y habla de las cosas que te molestan. No sólo tú sino también tu pareja lo agradecerá.
Virgo se sentirá muy solo y aislado de su entorno en este inicio de año puesto que quizá esté en una fase de equilibrar su mundo interior, además de tener problemas para empatizar con los demás. Es por esto que enero le traerá una fuerte capacidad de autorreflexión. Este período es ideal para meditar, movimientos y cualquier otra cosa que haga feliz a tu alma. No olvides cuidar tu cuerpo físico, porque como seguramente sabes, una mente sana significa un cuerpo sano también.

Libra

Justicia, simpatía, armonía e intelecto.

En enero, Libra mostrará emociones muy fuertes. Experimentarás cambios de humor significativos y te llevará un tiempo aclarar tus sentimientos. Puede parecer que no sepas lo que realmente quieres hacer con tu vida, esto te molestará y empezarás a sentir que te estás ahogando. Deja ir y no tomes decisiones apresuradas durante este período para que no te culpes. Más bien, concéntrate en tu familia y vayan juntos a algún lugar donde haya naturaleza, y allí encontrarán paz y armonía.
Durante el primer mes del año, Libra buscará lidiar con la hipersensibilidad emocional, cuestionando cada uno de sus pasos. El remordimiento los aburrirá si sienten haber hecho algo malo. Enero intensificará tus emociones y te hará pensar en la vida en general y en las elecciones que has hecho a lo largo de los años. Es probable que quieras cambiar muchas cosas, y nada te impide hacerlo; si deseas cambiar de trabajo, hazlo. El universo tiene preparadas oportunidades muy importantes para ti.

Escorpio

Luchador observador, previsor y empático con los demás

Los Escorpio entrarán en el nuevo año con impulso y entusiasmo. Enero será el mes en el que tendrás mucha motivación y autoestima, y nada te desequilibrará. Tu estabilidad mental será la clave del éxito tanto en el trabajo como en tu vida privada. Enfrentarás decisiones importantes en algunas áreas de tu vida que requieren un enfoque racional y una cabeza fría. En este momento, es posible que experimentes algo de cansancio, así que respétalo y descansa; de lo contrario, podrías provocar algunos graves problemas de salud.
Escorpio sentirá, desde comienzos de año, que no encajan en ningún grupo. Los malentendidos con los demás serán acompañados por un cierto sentimiento de alienación serán cotidianos. No desesperes, porque cuando lo sientas conveniente, comenzarás a socializar de nuevo, así que es mejor que veas enero como una oportunidad para realizar trabajo interno y reparar en el valor propio y la autoestima. Si aclaras estas cosas en tu interior, también atraerás a personas afines que serán más beneficiosas para ti que las que se marcharon durante este período.

Sagitario

Decidido, enérgico y lleno de ganas y esfuerzo.

Enero sacará a la superficie algunas situaciones no resueltas del pasado, y los Sagitario se verán obligados a abrirlas y resolverlas para poder seguir adelante. Puedes esperar que algunos de tus exsocios aparezcan en tu vida, y tendrás que hablar sobre cosas que no se han resuelto entre ustedes dos. Tal vez esto evoque algunos viejos sentimientos: no dejes que te abrumen. Tendrás dificultades para concentrarte y serás bastante impulsivo este mes, así que trata de controlar tus emociones y deja que tu pasado sea tu pasado.
Sagitario iniciará el año con un comportamiento muy impulsivo, actuando y diciendo cosas antes de pensar y por ende hiriendo los sentimientos de las personas. Además, ten en cuenta que tus estados de ánimo tenderán a fluctuar; un día te sentirás en la cima del mundo y al día siguiente te sentirás sin ánimo, como si estuvieras en un callejón sin salida. Recomendamos hacer meditación para encontrar algún tipo de equilibrio que haga de enero un mes mucho más llevadero.

Capricornio

Los signos conservadores son prácticos, cautelosos, persistentes y serios.

En enero, los Capricornio no tienen por qué temer grandes cambios en sus vidas. Todo encajará bien porque organizarás tus prioridades, establecerás metas y tratarás de alcanzarlas. En este mes encontrarás habilidades de liderazgo y las usarás, especialmente en el trabajo. Te convertirás en un gran líder de equipo y lo conducirás a grandes resultados; podrías obtener buenas recompensas económicas por eso. Además, ten cuidado de no resfriarte; de lo contrario, podrías tener problemas con el tracto urinario y la vejiga. Mantente abrigado y bebe suficiente agua.
Con el comienzo del año, todos los Capricornio sentirán una cierta ralentización de su ritmo de vida. No abundaran las ideas ni la ambición, pero esto no significa que no serán felices sino todo lo contrario, se alegrarán de que no haya necesidad de apurarse. Enero les hará participar en actividades tranquilas como leer libros, dar paseos en parques pasar un fin de semana de tranquilidad con tu pareja. Este tiempo te servirá para ordenar tus pensamientos, dejándote preparado para la presión de todos los retos profesionales y personales que se avecinan.

Acuario

Con alma y romántico con sentido de la experimentación.

En enero, los Acuario recuperarán algo de nueva energía que los hará avanzar. Aunque los Acuario suelen ser bastante moderados en sus decisiones, la toma de decisiones será tu fortaleza este mes. Abordarás todo con la cabeza fría, y no te dejarás controlar por tus pensamientos. Utilizarás esa nueva actitud en el trabajo porque normalmente te estresas por cada pequeña cosa y luego te llevas el trabajo a casa. Así que ahora tendrás más tiempo para tu familia y pareja, quienes están ansiosos por pasar un fin de semana libre contigo.
Para las personas nacidas bajo este signo, el mes de enero girará en torno al área laboral. Tendrán muchas obligaciones que les harán descuidar sus relaciones y prácticamente olvidar las actividades de tiempo libre. Será un período muy productivo que podría también dejar algunas secuelas emocionales en tu estado mental. Tienes que darte cuenta de que, si te cuidas, trabajarás más.

Piscis

Signo modesto y sensible, tienen una fuerte percepción interna e inspiración.

En enero, los Piscis buscarán un logro en sus carreras. Este mes sacará mucha energía creativa en ti y estarás lleno de nuevas ideas, por lo que sería una pena no utilizarlas. No tengas miedo de compartir tu opinión con tu jefe y aportar algunas ideas innovadoras a los proyectos de trabajo; tendrás una gran oportunidad de ganar algún reconocimiento este mes. Sin embargo, tenderás a olvidarte de tu pareja, lo que será el motivo de su mal humor. Trata de sorprenderla de alguna manera y demuéstrale que te importa.
Piscis es un signo muy intuitivo y enero intensificará estas habilidades. Sentirás que sabes exactamente lo que quieres de la vida y cada paso tendrá lugar y estará en armonía con el universo. Si te sientes arrastrado hacia un camino de vida diferente, no intentes ocultar esto. Esta es la oportunidad de transformar tu vida para mejor. Tan pronto como te conectes a ella, serás una inspiración sin fin para que otros hagan lo mismo. Las verdaderas posibilidades de tu vida se están abriendo justo delante de tus ojos.

Leé más notas de Luz Austral