Es muy importante entender que este año se trata de recibir, pero también de entregar algunas cosas y por sobre todas las cosas de aprender valiosas lecciones de vida y de esfuerzo. Escorpio está comprendiendo muy bien lo que este año le está ofreciendo y por ello este mes tratará de hacer lo mejor para que todo lo que ha venido esperando para su vida en este momento se haga realidad. Es necesario que tengas plena consciencia que la vida no siempre se va dando de la manera que queremos, pero si se acerca mucho a la idea que tenemos en nuestra mente.

Escorpio

Este mes te tocará ser valiente, Escorpio, y mucho. Las cosas no están saliendo como tenías planeado, pero ¿y qué? Eso no va a frenarte a luchar por lo que siempre has querido. Este mes vas a luchar como el que más. Quizás te tilden de cabezota, de terco y de duro, pero te dan igual las críticas. Si para llegar a la meta tienes que serlo, lo serás. Después de todos los altibajos que has sufrido últimamente, este mes sacarás todo el coraje que llevar dentro para dejar claro cuál es tu misión en la vida. Eso sí, ten cuidado con tu competitividad porque quizás peleas contra quién no se merece. En mayo vas a mirar más hacia dentro y vas a empezar a preguntarte por qué eres como eres, por qué actúas de esa manera y por qué haces lo que haces. Vas a hacerte muchísimas preguntas porque quieres sentirte cómodo con lo que haces. No quieres ir en modo automático, tú quieres actuar porque de verdad lo sientas y no porque hay que hacerlo sin más. Por eso, es importante que este mes frenes y empieces a replantearte el por qué de las cosas. Quizás te des cuenta de que es hora de dejar de hacer ciertas cosas que solo haces por inercia.

Salud: Escorpio disfrutará del bienestar hasta el 20 de Mayo. Entonces su condición física y mental empeorará. Cuide su equilibrio emocional en primer lugar. Se recomienda tiempo tranquilo y relajación.

Dinero: Marte afectará positivamente sus finanzas. Las empresas arriesgadas pagarán. Lo más importante son las inversiones inmobiliarias. Si planeas comprar o alquilar una casa o apartamento, deberías hacerlo hasta el 20 de Mayo. Las estrellas te predicen algunos problemas en el trabajo. Tendrá dificultades para llevarse bien con los empleados mayores y más experimentados que no comprenderán su visión y que impulsarán sus ideas. Es posible que el jefe lo mueva a otro departamento, o simplemente se vaya a otra compañía

Amor: Mayo es para dedicar a los parientes. Fortalecerás los lazos familiares, cuidarás el hogar y la atmósfera que prevalece en él. En Mayo 2021, las relaciones permanentes se pondrán a prueba. Saturno cambiará en tus relaciones. Detrás de él, una nueva persona aparecerá en tu vida, que te encantará con su carisma. Depende de ti si la fascinación se convierte en algo más.

Números importantes: 4, 7, 8
Fechas importantes: 1, 8, 11, 12, 23
Consejo del mes: Su visión del mundo y las opiniones ahora serán muy diferentes de lo que sus seres queridos sienten y piensan. Sin embargo, no te involucres en discusiones innecesarias y argumentos verbales porque no obtendrás mucho de eso y puedes perder mucho y enterrar buenas relaciones, lo cual realmente te importa. Tenga especial cuidado a fin de mes. Es entonces cuando te espera una discusión importante que determinará tu futuro. No seas demasiado optimista porque puedes fallar.

Sucesos importantes del mes

Con Mercurio entrando en Géminis el día 4, empezarás a tener las cosas más claras. Sabes hacía donde quieres ir, en especial en una relación. Es importante que no cambies de opinión por nada del mundo. Vendrán muchas personas a decirte que es lo que debes hacer y lo que no, a criticarte por haber tomado esa decisión, pero, Escorpio, sé fuerte y no te dejes llevar por terceras personas que ni te conocen ni saben cuáles son tus circunstancias. Puede que incluso gente de tu familia opine al contrario que tú, pero a ti eso ahora debe darte igual. Tienes claras las cosas y no vas a cambiar de opinión por nada del mundo.
La Luna Nueva en Tauro del día 11 hará realidad algo que llevas mucho tiempo esperando. La espera merecerá la pena, Escorpio, y te darás cuenta de que ese esfuerzo no ha sido en vano. A partir de ese día, vas a descubrir que hay amigos que no son tan amigos como dicen ser. Vas a analizar muchísimo tus amistades y quizás empieces a darte cuenta de que hay demasiada falsedad en el ambiente. No te pilla desprevenido, de hecho, tu intuición no ha fallado todo este tiempo. Con la Luna Nueva será el momento perfecto para cerrar relaciones y empezar de cero, para hacer todo lo cambios que sientas que tienes que haces.
No te desesperes si ves que ciertas inversiones que hiciste en el pasado todavía no están dando sus frutos, Escorpio. Tanto en lo emocional como en lo económico. Si has dado hace poco una segunda oportunidad a alguien, sé paciente porque puede que esa persona tarde en darte lo que tú te mereces. No tires todo por la borda antes de tiempo. Y con el dinero igual, las cosas de palacio van despacio y todavía no es tarde… Cultiva tu paciencia este mes.
Con el increíble eclipse de Luna Llena en Sagitario del día 26, tus emociones estarán a flor de piel. Para ti, durante estos días, será mucho más fácil relacionarte con personas de tu familia, con las que compartes sangre, que con tu pareja o tus amigos. Aprovecha estos días para reflexionar y para hablar con tu familia sobre el resto de tus relaciones. Gracias a la increíble energía de la Luna, te darás cuenta de que hay una relación que no ya no es lo que era antes.
Además, esta Luna también está muy relacionada con el dinero, Escorpio. Poco a poco irás encontrando el camino hacia el éxito, pero a finales de mes, ten cuidado y no gastes el dinero en tonterías que no van a servirte de nada. Puede que sean esos gastos lo que están haciendo que te sientas tan frustrado.
Para poner fin a un mes movidito, Mercurio entra retrógrado el día 29. No caigas en ninguna tentación del pasado, Escorpio. Mercurio viene para tentarte pero tú tienes que ser más fuerte que nunca. ¡Feliz mayo!

Leé más notas de Luz Austral