ARIES

En junio, irás por todo, pero maneja los tiempos y no confundas tus deseos con la realidad. Necesitas equilibrar tus energías entre tus proyectos a largo plazo y tu tendencia a creerte todopoderoso. Haz caso a tu intuición más que a tus deseos para encaminar tu destino.
Dinámico a principios de mes, vigila tus impulsos. Una actitud moderada juega a tu favor y te hace ser apreciado por todos. No pidas demasiado. Reforzado por una situación que te incita a salirte de la línea y de tus costumbres, superas tus límites con un espíritu innovador y mucha reactividad. Esta audacia te permite asumir los retos que te lanzan este mes. Combativo y con ganas de construir un proyecto que tarda en materializarse, a veces oscilas entre el sueño y la necesidad de seguir siendo realista, encuentras este equilibrio asegurando en el trabajo y soñando en casa. Te debates entre la sed de armonía y la tendencia al exceso. La coyuntura induce algunas oportunidades para satisfacer tus deseos, el cielo te levanta del suelo, pero no fantasees demasiado, para no decepcionarte. Conecta con tu mundo interior, que te guía por el camino correcto. Crees que todo es posible, pero debes tener cuidado con los que te rodean, que no necesariamente te siguen en tus ilusiones. Tanto si se trata de una oferta inesperada como de otros talentos que explotar, el elemento dominante es la imprevisibilidad de los acontecimientos. No dudes en aprovechar tu oportunidad. Marte refuerza tu sed de conquista y puedes contar con una reanudación de las negociaciones a partir del día 3, los debates se vuelven productivos. Para invertir, no vayas más allá de tus posibilidades y participa en intercambios que expongan el beneficio de seguirte. El potencial sale a la luz de forma inesperada, se te ofrece la oportunidad de expresar una nueva faceta de tus talentos y de beneficiarte de ventajas financieras que no habías previsto. También puedes hablar de la financiación de un proyecto si basas tus intervenciones en bases tranquilizadoras, evitando las ilusiones blandas. Utiliza tu intuición para guiar tus iniciativas y salirte con la tuya. Abierto y dispuesto a embarcarte en todo tipo de aventuras, tienes la sensación de estar vivo de nuevo. Céntrate en actividades que te permitan desahogar un exceso de codicia. Desahógate en el campo más que en el espacio de tus seres queridos. En junio, es posible que descubras nuevos talentos o que utilices algunos de forma diferente. Disfrutas de la experiencia y es suficiente para ocupar tu tiempo libre, apóyate en tu mundo interior para evadirte, al menos en sueños.

LEO

Estás pensando en tu futuro, un proyecto retiene tu atención y moviliza tus fuerzas vitales. Afirmas tus ambiciones y haces retroceder las fronteras de lo posible. Cuenta con tu popularidad y tu innegable encanto para seducir a los que te rodean y convencerlos, evitando cuidadosamente imponer nada. No tienes ni el brío ni la voluntad de hacer que los demás quieran creer en tu visión de futuro, pero matiza tus palabras e iniciativas para que nadie desconfíe de ti y de tus buenas intenciones. Quieres cambiar tu vida y liberarte de lo que te frena, así que cuenta con un espíritu de lucha para afrontar los retos que colorean el estado de ánimo del mes. Decidido a abordar los puntos conflictivos sin ocultar las verdades incómodas, establecerás vínculos con la realidad de las expectativas del otro en lugar de con una visión fantaseada del otro y de la relación. Utilizarás tu encanto para conseguir el apoyo de tus allegados y de tus superiores en torno a unas ambiciones que defiendes con ardor. Apóyate en tu popularidad para atraer a tus seres queridos a la aventura. Te seguirán si moderas tu sed de poder. Un encuentro inesperado, un nuevo amor a primera vista, un deseo reprimido durante mucho tiempo, espera experimentar emociones fuertes y acontecimientos sensibles que orientarán tus perspectivas. Necesitarás tiempo para reflexionar sobre lo que quieres de la relación. Intenta abordar el tema a través de un diálogo constructivo, evitando fantasear con una visión de futuro que debe ser redefinida conjuntamente, sobre bases sólidas y no idealizadas. Tus ambiciones personales van acompañadas de aspiraciones más materiales, pero evita exigir demasiado. Quieres escapar de las reglas, o incluso romper algunas, que te impiden ser tú mismo. La naturaleza de tus compromisos es el centro de tus preocupaciones e inversiones. Si hay intereses financieros de por medio, sólo los abordarás si interfieren con tu búsqueda de profundidad y autenticidad. Cuenta con Marte para convencer a tus superiores de que eres el mejor. Estás subiendo a la cima. Decidido y encantador, abogas por ampliar tus horizontes, pero rebaja tus expectativas a final de mes. Si alguien te hace una oferta o si un acontecimiento repentino cambia el curso de las cosas, no te falta ni energía ni determinación para aprovechar cualquier oportunidad, te haces valer y subes de marcha. A partir del día 3, algunas discusiones retoman su curso normal tras un periodo de estancamiento. No dude en argumentar para cambiar las cosas, pero no intente forzar la situación, ya que esto afectará a su credibilidad. Haga valer sus posiciones con el beneficio del tiempo.

SAGITARIO

Es momento de dar un paso hacia el otro, a dialogar. Venus favorece todos los acercamientos de buena voluntad. Buscas el bienestar de los que te rodean, pero también de aquellos con los que te relacionas a diario. Creativo y bastante decidido a dar a conocer tu visión del mundo, haces llegar tus mensajes de forma que la gente quiera creerte y seguirte. Más bien conquistador, quieres que la gente ceda a tus aspiraciones, pero tienes en cuenta los intereses de los demás. Cuenta con Venus para conectar favorablemente con el mundo que te rodea, prestando un oído atento a tus seres queridos y canalizando tus propios deseos. Entre tu empeño por imponer tus deseos y tu deseo de complacer a todo el mundo, surgirá una buena idea o te sorprenderá gratamente un acontecimiento que te sacará de una rutina que te agobia. Confías en el tiempo y no fuerzas nada para conseguir tus objetivos. Esta es una lección de sabiduría que debes integrar para aprovechar una situación que favorezca tu progreso si estás dispuesto a frenar el movimiento. Un poco mandón en el amor a principios de mes, aspiras a actuar por el bien de tus seres queridos. Radiante y carismático, seducirás a las personas, pero no serás demasiado exigente con ellas y te apoyarás en el diálogo para expresar tus expectativas. Demuestras tu afecto con una atención repentina, un regalo que sorprende a tus seres queridos. A no ser que te unas a una organización benéfica para mostrar tu deseo de ayudar a los demás. En cualquier caso, abrirás tu corazón. Para lograr tus objetivos, deberás ser cuidadoso y tener una visión a largo plazo. Ten cuidado a final de mes de no querer demasiado. Codicioso y sediento de gratificación, vas demasiado lejos. Presumes de tus talentos y buscas impresionar a la galería. Tus esfuerzos podrían verse recompensados por una pequeña gratificación inesperada, nada es imposible. El cosmos te insta a explotar potenciales hasta ahora ignorados o insuficientemente explorados, crea siguiendo una estricta disciplina para que tus esfuerzos se vean recompensados. Cuenta con Júpiter para exaltar un carisma que no deja indiferente a nadie. Si a principios de mes tiendes a ir a por todas e imponer tus métodos, a finales de mes te conviene utilizar el diálogo en lugar de la fuerza para convencer en lugar de asustar a tus colaboradores por la amplitud de tus exigencias. Para aligerar tu agenda y liberarte de responsabilidades pesadas, recibirás ayuda: se te ofrecerá una opción más entretenida, a tu gusto, o un ritmo que te deje más libre de tus movimientos y lo agradecerás. Aprovecha para explotar tu potencial y convencer a tus interlocutores para que se asocien contigo.

Leé más notas de Luz Austral