CÁNCER

Toma distancia de los acontecimientos para tomar decisiones informadas, extrayendo valiosas lecciones del pasado. Es posible que te resulte difícil reprimir el impulso de imponer tus puntos de vista, pero cuenta con Venus para conseguir apoyo jugando con tu encanto tanto como utilizando tu fuerza de carácter. Llevado por los acontecimientos, ya no tienes miedo de nada, pero intenta calmar tu sed de conquista, pues lo mejor es enemigo de lo bueno. Estás decidido a innovar, a proyectarte hacia un futuro diferente y tienes la voluntad necesaria para evolucionar en esta dirección. Dotado de una energía insumergible y de una voluntad infalible, cuenta con un encanto irresistible para convencer, pero se te aconseja encarecidamente que reflexiones. Si compruebas que el tiempo se alarga, repitete a ti mismo que es para basar tus proyectos en tierra firme, lo que te permitirá atemperar tu frustración con un toque de sabiduría. Venus te conecta favorablemente con tu entorno y aumenta tu popularidad. Estás demostrando a los demás que, a pesar de tu ambición por triunfar profesionalmente, quieres complacer a los que te rodean. A partir del día 23, haz llegar tus mensajes con suavidad y no creas que tienes razón en todo. Si un proyecto de cambio de vida te ronda la cabeza desde hace tiempo, recibirás un apoyo inesperado de un ser querido o un amigo que te animará en tus planes y perspectivas. Venus te permite evolucionar en buena compañía: amigos, familiares o recién llegados. También te invita a hacer planes. Aspiras a estar rodeado de personas benévolas que cumplan con tus estándares de excelencia. Para mantener su confianza, mantén tus planes basados en la realidad y ellos continuarán creyendo y siguiéndote. Quieres más poder, pero si hay dinero en juego, quieres lo que crees que mereces. Tienes ganas de algo nuevo y si tus objetivos incluyen asuntos financieros, querrás conseguir el apoyo de familiares, amigos o clientes a los que conquistarás con tus planes. Saturno sigue restringiendo tus ingresos y somete tus proyectos al paso del tiempo, así que evita pedir demasiados préstamos o forzar la mano de los que tienen el poder y el dinero. Marte te insta a hacer valer tus ambiciones mientras Júpiter multiplica las oportunidades de progreso. Ya sea para conseguir un mejor trabajo o un ascenso, estás demostrando lo que puedes hacer. No tienes miedo de hablar para hacer oír tu voz en el trabajo y Marte te ayuda a impresionar a la gente. Tus superiores son sensibles a tus argumentos y determinación. Si tienes ideas fuera de lo común, si ciertas negociaciones están estancadas desde el mes pasado, todo empezará a avanzar de nuevo a partir del día 3. Pero mantén la distancia necesaria para evaluar las consecuencias de tus iniciativas y decisiones.

ESCORPIO

Sirves a la comunidad, ya sea familiar o profesional, y cuentas con Marte para reforzar tus energías y hacer que quieras participar. Te diriges a los demás para buscar y mantener un diálogo atento y lo más armonioso posible y preocupado por la felicidad de cada persona. Actualmente navegas en corrientes que te facilitan la vida. Evita aprovechar estas condiciones favorables para dar demasiado por sentado. Los acontecimientos, las decisiones y las conexiones cumplirán tus expectativas, te harán sonreír y te darán ganas de invertir, de comprometerte, ya que se te está dando la oportunidad de actuar más a tu gusto. Más bien ansioso por hacer llegar sus mensajes con suavidad, incluso para seducir, no dudas en dar un paso hacia el otro. Podrás mantener un entendimiento cordial, en el amor, en la familia, aunque a final de mes, intentarás gestionar lo útil más que lo agradable. A la escucha de los demás y de sus deseos, trabajas con buena voluntad para gestionar tus asuntos y velar por el bienestar de tus seres queridos. No dudes en entablar intercambios animados para transformar la vida cotidiana sin caer en la tentación de imponer tu visión del mundo a los demás. Si buscas liberarte de un vínculo, liberarte de una relación, aprovecha una coyuntura intensa para acercarte a la otra persona o realizar un encuentro en adecuación con tus aspiraciones. Si algunos intercambios con tu pareja están vacíos desde mayo, podrás reavivarlos de forma más productiva a partir del día 3. ¿Te parece que el ambiente es pesado y que tus ideales amorosos se encuentran en un estado de cambio? Apóyate en el tiempo y en la paciencia para superar lo que pesa en el ambiente.
Si tienes oportunidades de progresar en tu trabajo, el dinero no es el principal motor de tus acciones, pero si te ofrecen la posibilidad de ganar más, ¿por qué ibas a negarte? Si quieres cambiar tu relación con los demás, tu forma de asociarte, debes confiar en tu compromiso para que la gente quiera recompensarte, aunque la respuesta no llegue de inmediato. Si la comodidad de tu familia depende del estado de tus cuentas, intentarás gestionar tu presupuesto con la mayor prudencia posible. Te arremangas para asumir tus responsabilidades y cumplir con tus deberes. Sé estratégico a la hora de aprovechar las oportunidades, no seas demasiado obvio sobre tus ambiciones si no quieres que la gente desconfíe de ti. No te restriegas ante la tarea, te inviertes plenamente en el trabajo para servir a la causa común. Si quieres que te den más libertad de movimiento dentro de un equipo, te sorprendes gratamente cuando te conceden lo que pides. Te inviertes prioritariamente en hacer evolucionar tu vida familiar, tus vínculos con tu círculo cercano, expresas tu creatividad, te haces escuchar y entender en el exterior.

PISCIS

Mejoras tus condiciones de vida y las de tus seres queridos. Cuenta con Venus para promover una comunicación fluida y benévola. Escuchas a los que te rodean y transmites tus mensajes con suavidad. Si necesitas fondos para tener éxito en tus emprendimientos, intentarás convencer a quienes tienen el poder o el dinero para que te lo den. Venus está de tu lado y a partir del día 21, el Sol refuerza tu poder de seducción potenciando tus talentos y tu potencial. Pero no aproveches para cometer excesos. Venus favorece tus intercambios con tu círculo cercano y el mundo exterior, la oportunidad de expresar tu deseo de amar más allá de los caminos trillados, tu necesidad de ser sorprendido, incluso perturbado, en tus hábitos y tu sed de evolucionar más allá de cualquier camino convencional. Quieres avanzar más rápido hacia un futuro para el que actualmente estás sentando las bases y sientes cierta frustración. Tendrás que ser paciente y aceptar que estás avanzando lenta pero seguramente hacia tus objetivos. Atento a los tuyos, intercambias con tus seres queridos para definir los cimientos sobre los que quieres construir tu destino. Cuenta con Venus (a partir del 23) para sentar juntos las bases de los proyectos que te interesan, pero no creas que todo se debe a ti. Tu popularidad está en alza, la gente reconoce tu singularidad y aprecia tu originalidad, tu diferencia, y tus peticiones son atendidas. Aprovecha una coyuntura favorable para la comunicación para expresar lo que es importante para ti. Si tus intercambios con su círculo cercano de amigos y familiares se han estancado, se produce una reanudación constructiva a partir del día 3. Para lanzar un nuevo ciclo de vida, no te precipites y no tome sus sueños por realidad, confía en que Venus se reúna a tu alrededor. Apóyate en tu determinación para conseguir lo que quieres y en Júpiter para engrosar tus arcas, pero canaliza tus crecientes apetitos. Exige lo que se te debe o lo que crees que mereces. Cuenta con la energía de Marte para defender tus derechos y motivar a los que tienen el dinero para que te den más. En este frente, tómatelo con calma y no te sitúes demasiado por encima de la realidad. Prefieres conformarte con menos de lo que estás acostumbrado. Defenderás tus intereses y defenderás tu causa con vigor. Júpiter favorece tu acceso a la prosperidad, pero fomenta los grandes gastos, así que no exageres demasiado tus poderes. Te beneficiarás de aperturas que te permitirán visualizar el futuro de una manera diferente, tu creatividad será solicitada o romperás un proceso para dedicarte a otro más gratificante. Puedes contar con una gran energía combativa para negociar tus emolumentos al alza. ¿Tienes un nuevo proyecto de vida en mente y en proyecto? Saturno y Neptuno te invitan a madurar tus planes y a construir sobre bases sólidas. Si buscas apoyo financiero, defiende tu caso con determinación, pero sin forzar la mano de nadie.

Leé más notas de Luz Austral