GÉMINIS

El Sol, presente en tu signo hasta el día 21, te invita a abrir un nuevo ciclo de expansión. No rehuyas algún retroceso emocional para aprender valiosas lecciones del pasado y, a partir del 23, vive tus relaciones con conocimiento de causa. Si tienes un proyecto en mente, cuenta con buena energía para llevarlo a cabo de aquí a julio. Júpiter aumenta tu deseo de conectar con los demás, especialmente si tienes un proyecto en mente. Despiertas el interés de tus seres queridos y los traes a bordo, tu entusiasmo contagioso te ayuda a convencerlos de que te sigan y lanzas un nuevo ciclo de expansión. Ya sea en el plano afectivo, social o profesional, avanzas sin vacilar hacia los objetivos que te has marcado. Queda el terreno emocional donde tienes cosas que resolver. Desde principios de mes, podrás comunicarte con más fluidez, y esto será un alivio para ti. Has comprendido que es mejor proceder de forma ordenada, sin intentar acelerar el movimiento. Esta disposición a la prudencia y a la sabiduría contribuirá a tu éxito. Venus te invita a meditar sobre el estado de tus relaciones afectivas hasta el día 23. Entonces, el delicioso planeta exaltará tu resplandor y tu poder de seducción. Cuenta con Júpiter para apoyar la realización de un proyecto que defiendes con ardor. Si surge una disputa entre tú y alguien cercano, escucha tus sentimientos para romper con los comportamientos del pasado y cambiarlos gracias a tus recientes experiencias. Venus te recomienda dar un paso atrás en tu vida afectiva, aprovecha para identificar lo que bloquea tus impulsos y luego dale rienda suelta a la búsqueda del ideal, cambia tu visión de la relación. A partir del día 21, estarás más preocupado por tu vida financiera. Utilizarás tu encanto para conseguir lo que quieres, pero no pidas demasiado. Si necesitas dinero para financiar un proyecto, no dudarás en pedir a tu entorno (familiares, amigos) los fondos que necesitas. Evita situarte fuera de las realidades de este mundo. Si tus sueños aumentan tu nivel de exigencia en el amor y los negocios, vuelve a la tierra para gestionar o definir un presupuesto. Marte te insta a actuar y Júpiter pone en tu punto de mira un proyecto importante. Tienes carisma para influir en quienes pueden ayudarte, pero no te salgas del presupuesto. Trabajas incansablemente para completar un proyecto e impones tus métodos a los equipos que te siguen. No es cuestión de subordinarse, marcas tu territorio. A partir del día 3, las discusiones sobre un proyecto en curso se reanudan tras una pausa estresante, una oportunidad para cambiar por fin las cosas, pero no confundas tus sueños con la realidad. Avanza lentamente hacia tus objetivos para asegurarte de alcanzarlos.

LIBRA

Aspiras a ampliar tus horizontes, a progresar en tu trabajo o a cambiar las cosas en el plano privado para que tu vida amorosa evolucione y responda a tus expectativas. Te movilizas para ir más allá de los límites y defiendes tus posiciones para convencer a los que te rodean de la legitimidad de tus exigencias. Bastante decidido a imponerte, dotado de una confianza indiscutible, atraes la atención. Surfearás sobre esta tendencia a seducir, pero no te tomes demasiado en serio, un exceso de autoconfianza acabará perjudicándote. Cuenta con tus sentidos despiertos para vivir momentos y emociones fuertes que te levanten del suelo. Venus, en concierto con Urano, acentúa la tendencia a la efervescencia. Saturno la oscurece y le hace examinar tus sentimientos y tu funcionamiento en el amor. Juega con el fin de avanzar y comprender mientras esperas un momento más ligero. Sensual y codicioso, cuenta con la influencia de un Venus ávido de gratificación para abordar con quien amas los aspectos de vuestro dúo que deben mejorarse para que cada uno pueda florecer plenamente. A partir del día 23, la corriente fluye bien, Venus refuerza tu sensualidad y exacerba una lucidez que genera importantes realizaciones sobre la necesidad de cambiar tu forma de funcionar en el amor. Venus compone con una relativa frialdad generada por Saturno que te invita a dar una mirada crítica a tus asuntos amorosos para hacer evolucionar tus relaciones familiares y desbloquear ciertas situaciones tensas, apuesta por un diálogo que va directo al grano. Si tienes ambiciones financieras en junio, apóyate en los ingresos de las inversiones más que en un aumento de sueldo para fortalecer tus cuentas. Si tienes la oportunidad de enriquecerte, será a través del flujo de caja o de aportes inesperados. A menos que aproveches un aumento de tus inversiones en bolsa o una victoria en el juego. Algunas discusiones en curso sobre el tema llegan finalmente a buen puerto el 13 de junio. Entonces confía en que Venus reponga tus cuentas a través de contribuciones externas, estarás tentado a gastar a manos llenas. Sigues defendiendo tus posiciones y ganando el apoyo de tus compañeros. No te falta determinación para convencer a tus socios y colaboradores de que te crean y te sigan, un ingreso inesperado, una financiación hace avanzar tus proyectos. Apóyate en tu labia para poner a todos de tu parte. Si las negociaciones se estaban alargando, las relanzarás de forma más productiva a partir del día 3. Si te mantienes moderado en tus ambiciones, las alcanzarás en junio. Convence a tus interlocutores sin presiones innecesarias.

ACUARIO

Velarás por el bienestar de tus seres queridos y multiplicarás tus iniciativas para llevar la armonía al hogar. Cuenta con tu resplandor para atraer la atención de los que te gustan, para hacer que tu pareja quiera reavivar la llama. Apóyate en una comunicación firme y eficaz para hacer llegar tu mensaje y convencer a los que te rodean que te crean y te sigan. Júpiter te da una fuerte moral para ondear tu bandera con confianza, pero no te excedas. Conformate con permanecer atento a los intereses de los demás y a los tuyos propios. Estás mejorando tus condiciones de vida y el ambiente en casa y te beneficias de una situación que favorece tu realización. Es posible que te resulte difícil lidiar con el austero Saturno, que te hace bajar a la tierra la mayoría de las veces. Afortunadamente, con tu innegable fuerza de carácter, podrás lidiar con las sombras sin dejar que te consuman. A finales de mes, redoblarás tu benevolencia hacia tus seres queridos. Querrás abandonarte al vértigo del amor antes que velar por tu tribu (aunque lo uno no impida lo otro). Unas palabras tiernas y un carisma capaz de dar un vuelco a los corazones te ayudarán a redefinir tu lugar dentro de tu familia y a recuperar tu independencia. Tienes la oportunidad de liberarte de ataduras demasiado presentes a través de un encuentro inesperado, una mudanza: la energía del momento cambia el juego. Las discusiones en el seno de tu familia se reanudarán a partir del día 3. Tómate en serio tu vida afectiva y no te dejes involucrar en proyectos que están por encima de tus posibilidades. Para difundir la felicidad a tu alrededor, mantén la razón como guía. Has encontrado los fondos que necesitabas para evolucionar y los estás utilizando para desarrollar tus talentos de la mejor manera posible, para llevar a cabo un proyecto de vida que está cerca de tu corazón y que está tomando forma. No te hagas la chicharra, obedece los mandatos de Saturno que te recomienda precaución. Aunque no es probable que te quedes sin dinero en junio, gástalo con prudencia. Con Júpiter como aliado, defiendes tus ideas y valores ante quienes te escuchan. Causas impresión y te apoyan las personas que tienen curiosidad por descubrir de qué eres capaz. Te movilizas en el terreno privado que solicita tu atención, menos que en el plano profesional donde tu negocio pasa temporalmente a segundo plano. Sin embargo, puedes contar con tu determinación para atraer la atención de tus socios. Subordinarás tus impulsos creativos a las exigencias de Saturno, que te insta a asumir tus responsabilidades. Actúa con rigor, no construyas castillos en el aire.

Leé más notas de Luz Austral