Géminis

Este mes, el cosmos estará a tu favor para que tus proyectos puedan realizarse. Las primeras semanas, estarás a full, con una gran iniciativa para el trabajo y concentración en tus propios pendientes. Luego, date la oportunidad de reconectarte con aquellos amigos o seres queridos que te ayudarán a relajarte y sentirte feliz.

Activo en el frente profesional, no encontrarás demasiados obstáculos en tu camino. Cuenta con Venus para calentar el ambiente y hacer llegar tus mensajes de la forma más fluida posible. Reunirás el apoyo de tu familia, amigos y diversos interlocutores en torno a un proyecto que tienes en mente o en tu corazón. La situación cósmica favorece tus proyectos. Crees en ti mismo y recibes la ayuda de un entorno benévolo que te otorga su confianza. No tienes tiempo ni ganas de perder el tiempo, pero te relajarás cuando Venus te conecte con un círculo de amigos y seguidores que te harán olvidar las cosas y te pondrán una sonrisa en la cara. Concentrado en tus tareas, muy pendiente de la misión que te has asignado, no levantarás la vista de tu copia hasta el día 20, cuando Venus aligere el ambiente y te invite a relajarte. Estás en una relación amistosa con los que te rodean y puedes contar con Venus para acercarte a tus seres queridos a través de un proyecto que les concierne de cerca. A partir del día 10, el futuro empieza a abrirse y comienzas un nuevo ciclo de expansión. Una primera quincena en la que estarás demasiado retenido en el trabajo por asuntos urgentes. Tienen poco tiempo para dedicar a su vida amorosa, que sólo cobrará nueva vida el día 11, cuando Venus les acerque a sus seres queridos, que les devolverán el favor. Si se te acaba de presentar una oportunidad de realización personal o profesional, tu destino sigue evolucionando y, movido por una determinación inquebrantable de aprovechar tu oportunidad, te preocupas poco por otras búsquedas. Si necesitas dinero para poner en marcha y llevar a cabo tus proyectos, te comunicarás sobre el tema. Apóyese en su carisma y entusiasmo para unir a la gente a su alrededor y para pedir (y conseguir) dinero. Buscas hacer valer tus ambiciones, imponer tus directrices, incluso defender tus intereses de carácter financiero, no dudas en ir al grano para salirte con la tuya. Sin embargo, parece que te preocupa más un ideal que defender que ganar el premio gordo. A menos, claro está, que necesites dinero para cumplir tu misión.

Júpiter anima y apoya tus proyectos. Es el momento de dar el paso, de probar suerte, de hacer todo lo posible para que tus sueños se hagan realidad. El día 20, el Sol te empuja a la iniciativa y a finales de mes, Marte te dota de una energía imparable, instándote a actuar, pero no sin aprender del pasado. Para no dejarte abrumar por los imprevistos, deberás estar atento a los posibles escollos para poder trabajar con confianza. No te cuesta cambiar las cosas como esperabas. Movilízate para sacar el máximo partido a una situación que te conecta con un ideal y cuenta con una fuerza de ataque inigualable para acelerar aún más el movimiento de cambio.

Libra

Mayo es el mes ideal para que alces tu voz e influyas en los demás de forma positiva. Los astros influyen a tu favor para que aquellos mensajes que deseas comunicar sean recibidos de la mejor manera y creen o refuercen lazos con los demás. En el trabajo, obtendrás respuesta a lo que has estado esperando alcanzar, ya sea un ascenso o una nueva oportunidad laboral. Tu buena capacidad de comunicación hará que destaques en actividades de equipo, así que acércate a tus amigos y aprovecha la recarga de energía que te traerán. Aplícalo también al campo del amor.

Venus te invita a dar un paso hacia el otro, cuenta con este encantador mediador para hacer llegar tus mensajes con suavidad. Marte exacerba tu deseo de trabajar por la causa común, el planeta guerrero podría empujarte a hacer demasiado o a alzar la voz para ser escuchado. Comunicativo, emprendedor, conectas con los demás. Quieres participar, colaborar, comprometerte y muestras un entusiasmo que agrada y refuerza tu popularidad. Estás decidido a cambiar lo que se está volviendo pesado, aburrido y molesto. Afortunadamente, Venus te invita a relajarte, a amar, a compartir. Más bien abierto a las oportunidades que se presentan, confías en tu intuición para tomar decisiones iluminadas. Esta actitud te permite cambiar las cosas e influir en los que te rodean sin coaccionarlos.
Buscas formas de mejorar tu relación de pareja. Venus favorece los intercambios creativos y el día 10, Júpiter asegura un relevo eficaz. Te beneficiarás de un fuerte apoyo para acercarte a la otra persona y querrás comprometerte. Encontrarás las palabras adecuadas para convencerles de que te sigan. No tienes tiempo para abandonarte al vértigo del amor a principios de mes, la exigente vida cotidiana te presiona para que realices importantes transformaciones. Afortunadamente, puedes contar con Venus para que te ayude a conocer a la otra persona, a declararte o a cerrar filas con tiernas palabras. Una oportunidad de mejorar tus condiciones de vida está tomando forma y la situación favorece tu florecimiento en la familia.
Tu deseo de avanzar, bien rodeado, motiva tus iniciativas, pero te alegrarás si tu superior o tus colaboradores te ofrecen un aumento de sueldo. Y si luchas por conseguir más, no te faltarán energías ni argumentos para convencer. Así que podrías recibir una bonificación, un crédito o una prebenda que alivie la situación consiguiendo la financiación que necesitas para realizar el cambio. Utiliza la estrategia para inclinar la balanza a tu favor. Si las perspectivas de un ascenso o de un trabajo más interesante han surgido a principios de año, podrías firmar un contrato. Discutirás los términos y condiciones y tendrás buenas condiciones para dar un paso importante. Marte exige que respondas a una fuerte demanda sin demora. Estás transformando lo que necesita ser transformado para que tu estatus evolucione, aunque signifique cambiar de ciudad, de país o de vida, no tienes miedo de dar el paso, porque lo que te ofrecen corresponde a un ideal que has estado soñando alcanzar.

Acuario

En este mes, el cosmos estará a tu favor para mejorar tu capacidad de comunicación y diálogo. No te limites al expresar tus talentos y aspiraciones en el plano laboral, pues serás escuchado. La comunicación suave hará que tengas más oportunidades de lograr aquellos objetivos enfocados en tus habilidades, las finanzas, e incluso en el plano sentimental.

Movilizado por tus asuntos familiares, por la administración que hay que gestionar en casa, cuenta con Venus para hacer llegar tus mensajes con suavidad. Seducirás a los que te rodean no imponiendo nada, sino abriendo un diálogo creativo y constructivo. Pero puedes alzar la voz para defender tus valores e intereses. Cuenta con Júpiter para aumentar tu confianza en tu capacidad para influir en quien quieras y para aumentar tu agenda. Tu carisma y tu contagioso buen humor te hacen sonreír y exaltan tu sed de aprender, de compartir, de transmitir. Luchas por establecer las condiciones de vida que te gustan, pero abandonas tu lado ofensivo cuando Venus toma el relevo: te relajas, vuelves a la comunicación cálida y a los contactos benévolos. Centrado en tus objetivos prioritarios, luchas con garra para hacer lo que te gusta. Cuenta con Venus para aligerar el ambiente y acercarte al mundo con más ligereza. Venus favorece los intercambios cálidos con tus allegados, con tu pareja o con tus hijos. La corriente pasa sin problemas. Si estás en busca de un alma gemela, eres irresistible y nada se te resiste. Gastas mucha energía para cambiar las cosas en tu familia y consigues los medios para hacerlo. Aspiras a liberarte de ciertos límites y restricciones que te agobian y Venus te dota de un sentido de la comunicación que te ayuda en este sentido. Aprovechas una situación material favorable para salir de un impasse que te mantenía en un estado de impotencia. Trazas una línea en el pasado para recuperarte en las mejores condiciones posibles. Has luchado por lo que has pedido y aprovechas lo que has ganado para jugar en el campo de las ideas y la comunicación. Aquí es donde redoblas tu celo para conseguir los fondos que necesitas para ponerte en marcha como te parece. A no ser que necesites el dinero para montar tu propio negocio. Tendrás más celo y autoridad que nunca para conseguir la recompensa a tus esfuerzos por crecer.
Las ideas fluyen, expresas tus potenciales y encuentras las palabras para hacer la unanimidad. Marte te dota de energía y fuerza y luchas por obtener los medios que necesitas para realizar un proyecto personal. Si has hecho inversiones, haces todo lo posible para que éstas cumplan su promesa. Júpiter te invita a expresar tus talentos abiertamente y a exigir su justa recompensa. Expones tus argumentos basándote en las lecciones aprendidas en el pasado y Marte te invita a continuar tu búsqueda.

Leé más notas de Luz Austral