Aries

Mayo será el mes de la expansión. Tendrás más energía, más entusiasmo y más oportunidades para hacer lo que quieras. En el trabajo, aprovéchalas de forma estratégica para lograr que te escuchen y así puedas redirigir de forma correcta el camino que deseas elegir, porque tienes el talento y la experiencia necesaria para lograrlo. Este mes, estarás centrado en ti mismo y en tus objetivos materiales. Será el tiempo ideal para que puedas ponerte en marcha.

Es un tiempo para utilizar tu gran intuición y la serenidad que mantienes siempre, junto a la cordialidad y a la simpatía en tu trato con los demás. Evita no contar con las otras personas en tus planes.
La gran novedad del mes es que Júpiter entrará en tu signo el 10 de mayo. Aunque el gigante del zodiaco sólo visitará el primer decanato en 2022, influirá en las energías del signo. Más energía, más entusiasmo y se abre un nuevo ciclo de expansión. Esta es una oportunidad para hacer lo que quieres hacer. Júpiter estimula tus energías y apoya tu moral, sólo tienes un deseo: marcar los espíritus y ocupar tu lugar y dejar huella en el mundo que te rodea. Con tu inquebrantable determinación, actúas sin embargo en la sombra, Marte maneja los hilos de forma discreta pero eficaz. Apóyate en Venus para brillar más abiertamente. Marte dicta tus acciones y te invita a desplegar tu potencial y tus iniciativas dan fruto, lo que te reafirma en tu capacidad para desarrollar estrategias exitosas.
Venus ilumina tu cielo, aprovecha su resplandor para comunicar, seducir y transmitir tus mensajes sin problemas a un entorno conquistado. El día 10, Júpiter toma el relevo y atrae la atención hacia ti. Estás demasiado ocupado con las negociaciones financieras o con el aprovechamiento de tu potencial para desarrollar una relación amorosa, pero confía en Venus para jugar con tu encanto e influir en los acontecimientos y en las personas. Estás ultimando un proyecto que cambiará el rumbo de tu vida y movilizas tus fuerzas para preparar el terreno. No tienes mucho tiempo para dedicar a los demás.

Desbordante de vitalidad, dedicas tu tiempo a hacerte notar y querer en lugar de apuntarte a un gimnasio. No estás seguro de estar disponible para otra cosa que no sea cultivar tus habilidades y defender tus intereses. Favorece las prácticas que te ayuden a canalizar una agitación interior, tómate el tiempo necesario para cambiar de opinión. Date los descansos imprescindibles para esperar sin inmutarte el otoño en el que Júpiter volverá para terminar lo que empezó.

Leo

Mayo es el mes de la evolución. En el plano profesional, tendrás ganas de cambiar y renovar tus días para que no se conviertan en una aburrida rutina. Aprovecha las energías positivas para llenarte de tenacidad y expandir tus horizontes. Verás que lograrás evolucionar profesionalmente. En cuanto a lo sentimental, este impulso de querer tomar la iniciativa hará que busques mejorar aquellos aspectos ordinarios a los que estuviste acostumbrado, es hora de que eleves tus exigencias en el amor.

Estás trabajando para cambiar tu situación a nivel emocional o profesional, te movilizas para aclarar lo que puede ser un problema y utilizas la estrategia para lograrlo. Cuenta con Venus para dar sentido a tus relaciones, para elevar el nivel del debate y con Júpiter (el día 10) para ampliar tus horizontes. Encantador, hábil negociador, idealista y dispuesto a levantar montañas, nada te impide hacer lo que te gusta. Aprovecha esta oportunidad para evolucionar profesionalmente y hacer feliz a todo el mundo. Si Venus exalta tus deseos de grandeza, Marte te dota de una terquedad y una tenacidad sin igual. Esta combinación te permite causar una gran impresión. Tus sentimientos te ayudan a hacer evolucionar tu destino en la dirección correcta. Cuenta con tu fuerza para avanzar, para seguir adelante, sin albergar ninguna nostalgia. Venus te permite prever un futuro con la otra persona (o con sus seres queridos) con el que estás encantado. Intercambiarás ardientemente sobre el tema y el día 10, Júpiter confirmará y favorecerá tus impulsos y te ofrecerá la posibilidad de realizar tus proyectos. Te movilizas en el ámbito social donde multiplicas tus iniciativas para cambiar las cosas. Sin embargo, cuenta con Venus para dar vida a tu vida amorosa, ya que no te conformas con poco. Más bien codicioso y magnético, navegas sobre poderosas energías de transformación para cambiar las cosas en el día a día y mejorar lo ordinario de manera consistente y Venus te invita a elevar tu nivel de exigencia en el amor. Si tus ambiciones son financieras, defenderás eficazmente tu caso. Cuenta con Júpiter para acercarte eficazmente a tu jerarquía y conseguir lo que codicias. Es tu estatus el que aspiras a mejorar y ciertas obligaciones las que buscas aligerar. El dinero no es el principal motor de tus acciones o negociaciones en relación con un contrato. Tanto si se trata de discutir sobre la rentabilidad de una inversión, como de un préstamo, de deudas o de una herencia, tienes un gran sentido de la orientación de los intercambios a tu favor.

Afirmas tus ambiciones, tu encanto te ayuda a influir en los debates y el día 10, el camino se abre de par en par. Decidido a tener más libertad de movimiento en el trabajo o a cambiar tu sociedad, tu vida, tus acciones provienen de tu sed de cambio y tu deseo de actuar en esta dirección. Ya no quieres vivir bajo la tutela de condicionamientos que ya forman parte del pasado. Aspiras a renovar una rutina diaria que ha seguido su curso. Apóyate en energías poderosas para acelerar o incluso provocar la metamorfosis.

Sagitario

Este mes será grande, aprovéchalo para tomar las oportunidades que se te presenten para llevar al máximo tu desarrollo personal. Podrás brillar y destacar sacándole el jugo a tus talentos y a tu creatividad. Te aguarda el éxito a nivel profesional y sentimental. En el primero, enfócate en salir de la rutina y renuévate para provocar un cambio positivo en tu día a día. En el segundo, expresa tus sentimientos y necesidades, pues tendrás un clima favorable para mejorar tu vida amorosa y familiar.

Gestionas tus finanzas con cuidado y benevolencia, pero en privado o en el trabajo, utilizas tu encanto para que la gente se fije en ti y te quiera. Tu poder de seducción se une a una creatividad exaltada, que reavivará la llama o dará en la diana en el plano sentimental.
Tienes todas las bazas necesarias para atraer la atención. Eres alegre, estás lleno de energía positiva, transmites tu buen humor y haces que los demás quieran estar contigo. Si sientes cierto fastidio ante los problemas recurrentes en tu vida diaria, cambias las cosas con determinación para abrirte a otra forma de vivir, quieres actuar y motivar a tus tropas para que te apoyen eficazmente. Venus exalta tu resplandor y Júpiter magnifica tu vida amorosa. Con tu carisma al máximo y un clima favorable a todo tipo de desahogos, puedes hacer lo que quieras con quien quieras. Aspiras a cambiar las cosas en el día a día, a ganar autonomía con respecto a tu familia, a expresar tus necesidades abiertamente y cuentas con Venus para reconectar con el vértigo del amor o para acercarte a tus hijos.

Estás dando los últimos toques a un proyecto que afecta a tu vida privada y tienes los medios necesarios para llevarlo a cabo. Estás trayendo armonía a tu hogar y estás tocando un ideal de vida con el corazón. Atraes el dinero y el éxito a nivel profesional y sentimental. Especialmente el día 10: Júpiter exalta tu sed de reconocimiento y recompensa, en forma de bonificación o de un buen aumento de sueldo. Tienes mucho que hacer para romper con los hábitos gravosos y estás menos movilizado por otros motivos. Por el momento, confórmate con salir de la rutina, gastar dinero para protegerte a ti y a los tuyos comprando propiedades, invirtiendo a largo plazo, quizás con la ayuda de familiares (donaciones, herencias). Tu carisma y tu capacidad para expresar tus talentos al máximo están dando sus frutos. Júpiter te invita a brillar y a seducir. La rutina diaria te pesa y aspiras a renovarla. Movilízate para provocar un cambio en tu interior, para hacer evolucionar lo que te bloquea y lanzarte a un cambio de camino, de trabajo para romper con una rutina que te está minando.

Si tienes tu propio negocio o si eres autónomo, tienes todas las posibilidades de ver crecer tu negocio. Sea cual sea tu trabajo, cuenta con un aumento de tus ingresos fruto de tu capacidad de actuar, de invertirte a ti mismo.

Leé más notas de Luz Austral