Aries

Hay mucho trabajo y responsabilidades por delante, pero no olvide que es parte de la familia. Hacer caso omiso de los problemas de sus seres queridos puede terminar con usted solo con problemas que podrían haberse evitado. Aries, mayo va a ser como pasar de página, como empezar de nuevo. Tienes muchos planes entre manos y esta vez sabes que vas a luchar contra cualquier contratiempo que suceda en el camino. Estás cansado de tu rutina, de tu vida, de rodearte siempre de la misma gente, pero este mes todo va a cambiar, Aries, y lo sabes. Vas a ser más productivo que nunca, pero a la vez, vas a desconectar como nunca antes has desconectado. Así es como se hacen las cosas. Comienzas el mes sintiéndote súper renovado tanto por fuera como por dentro. Tienes muchos frentes abiertos y es hora de empezar a priorizar. A principios de mes, vas a elegir a qué batallas vas a enfrentarte y qué es lo que tienes que dejar para poder seguir hacia delante. Puede que estos primeros días estés un poco más introspectivo de lo normal, pero es que para poder salir al exterior, primero tienes que hacer balance de tu interior.
El Aries en una relación estable puede experimentar tiempos difíciles, malentendidos y remordimientos que pueden llevar a la ruptura de la relación. Los que son padres tendrán problemas para comunicarse con sus hijos. Pero tranquilos que no pasara nada grave. La única buena solución para este momento es la paciencia y el autocontrol. Trabajar en las relaciones no es fácil, pero puede salvar a la familia.

Tauro

En breve se enfrentarán problemas personales, y el mejor apoyo para usted será la gente de Capricornio o Cáncer. No solo entienden tu situación, porque tienen experiencias similares, pero también te dan buenos consejos. Este es tu mes, Tauro, y lo sabes. Mayo será el mes en el que sientes que brillas, sientes que estás en tu salsa y que nada puede salir mal. Es el mes en el que recibes todas las miradas, el mes en el que tienes esa atención que de vez en cuando te gusta tener. Este mes, con el Sol en tu signo hasta el día 20, tus sueños empezarán a prosperar poco a poco. Tu vida está dando un cambio. Aunque tú no lo notes físicamente, tu mente está cambiando la forma de enfrentarse al mundo. Sabes que estás en un momento en el que te está costando adaptarte a todo lo que ha pasado, pero este mes, abrirás los ojos y descubrirás quién eres realmente.
Este mes tomarás una decisión relacionado con el amor. Tauro, quieres un poquito de atención, quieres que las cosas te salgan bien aunque sea por lo menos una vez en la vida. Vas a darte cuenta de que por culpa de esto, has dejado que una persona entrara en tu corazón cuando no lo merecía. Tus amigos te han dado consejos muy contradictorios. Unos decían que siguieras para delante y otros que echaras el freno. Te has sentido muy perdido, Tauro, pero a partir de ahora harás uso de tu fuerza de voluntad y serás lo más realista posible. Vas a dejar de hacerte ilusiones porque sabes que no son buenas para tu salud. Vas a ir poco a poco. Es lo mejor, Tauro. Si estás soltero/a, este mes podrás tener varias oportunidades para conocer el amor.
Los astros aconsejan evitar los temas delicados, las disputas y las confrontaciones innecesarias. Estarás demasiado ocupado con una carrera para ver que tu relación no está yendo bien. La pareja lo ofenderá por no prestar atención a sus necesidades y usted se enfoca solo en sus asuntos. Saturno también afectará adversamente la relación, lo que hará que las parejas sean más irritables. Los solteros buscarán almas gemelas con quienes podrían mantener conversaciones hasta altas horas de la noche.

Géminis

Después del día quince, debe prestar especial atención a los asuntos financieros. Cuidado con las promociones; lo mejor es optar por no ir a centros comerciales o supermercados porque comprará cosas costosas pero completamente innecesarias. Este mes, debes optar por la comunicación… Eso es lo que ha estado fallado. No esperes al momento perfecto para decir las cosas, porque si esperas, al final no terminarás diciendo ni la mitad de lo que sientes. Este mes habla por esa boquita tan buena que tienes. Si a la gente le molestan o no le gustan tus palabras, que pena con ellos, es lo que hay. Llevas mucho tiempo aguantando y esto no puede seguir así.
Este mes todo será a lo grande, Géminis, pero no te olvides de los pequeños detalles. Escucha muy bien a tu cuerpo porque te está mandando mensajes. Es importante que este mes prestes más atención que nunca a tu salud. Hay que tomar cartas en el asunto y ponerse en serio a cuidarse antes de que sea demasiado tarde.
No pierdas tiempo en compañía de personas que no te suman nada; alguien te está cuidando y buscando oportunidades para conocerte mejor. Abrirse a los demás le dará mucha satisfacción.

Cáncer

Escucha los consejos que un ser querido te dará. Ella tiene razón, y si toma su opinión, ganará mucho. Será útil observar de manera diferente el problema que lo está molestando. Llevas mucho tiempo haciéndote el más duro de todos los signos, Cáncer, mucho tiempo aguantando más que nadie. Haciendo como si nada, siguiendo hacia delante bien fuerte y sin pausa. Este mes, es el momento de dejarse llevar por tu lado vulnerable. Es hora de liberarte de esa capa dura de protección que has llevado encima todo este tiempo. Vas a luchar contra tus emociones. Vas a tomar una decisión que sabes que llevas mucho tiempo queriendo tomar. Vas a necesitar el apoyo más que nunca de tu gente, de tu familia y de tus amigos. Va a ser un mes de emociones fuertes, Cáncer, pero incluso lo vas a agradecer. Porque tu vida estaba entrando ya en una monotonía demasiado aburrida.
Sabes que para poder crecer y madurar, necesitas decir adiós a una persona que solo te ha traído amarguras. Decidiste pasar página, pero no ejecutas la decisión. Tienes las cosas claras y no hace falta que nadie te diga que no tienes que hacerle ni caso. Lo que pasa es que ese vínculo emocional sigue estando ahí y no te está siendo fácil romper.
También hay muchas dudas en las finanzas. Por un lado, el zodíaco tendrá acceso a grandes recursos, pero pronto resultará que el número de obligaciones también será enorme. Presta atención a la división de cargos en tu relación; puede encontrar que cuando no sabe cómo conciliar todos los gastos, la otra parte no se preocupará por nada.
Habrá muchas variables y desafíos que son difíciles de reconciliar. Tus decisiones tendrán un impacto en los demás. No te permitas criticar las vidas de otros abiertamente; puedes meterte en problemas porque no todos verán el mundo de la manera en que lo haces tú, cáncer. Presta atención a lo que está sucediendo en tu familia.

Leo

Al final del mes, tendrás tiempo para dialogar y buscar un acuerdo. Debes comprometerte, especialmente en asuntos familiares y hogareños. Te has enfrentado a muchos cambios en las últimas semanas. Cambios que te han obligado a encontrar una nueva estabilidad, que la verdad, te está gustando bastante. No está siendo nada fácil, Leo, de hecho, te está costado muchísimo abrirte camino en todo este mundo, pero a ti te gusta muchísimo salir de tu zona de confort y más si todo esto está relacionado con cumplir tus sueños. Cada día estarás más motivado y metido en tus asuntos. Hay que empezar a organizarse mucho mejor, Leo. Hay ciertas cosas de tu entorno que ya no te hacen sentirte como en casa. Tienes que reorganizar tus prioridades de nuevo, Leo. Con tanto cambio, te sientes perdido en tu propia casa, en tu propia vida. Este mes tendrás que volver a ordenar tu mente, tu agenda, tu rutina e incluso, tu hogar. Tienes que intentar ser un poquito más estricto. Establece una nueva rutina, ponte más alarmas, crea nuevos horarios. Trabaja para volver a tenerlo todo bajo control. Este mes también es muy importante para ti conocer a gente nueva que vibre en la misma frecuencia que tú. Sabes que tienes a tus amigos de siempre, que nunca te van a fallar y que siempre estarán ahí, pero es cierto que te agrada conocer a gente que ahora mismo esté en el mismo estado vital que tú.
Lo más importante en Mayo 2023 para Leo serán los sentimientos y las emociones. La vida social Leo será muy rica en Mayo habrá una oportunidad de renovar viejas amistades de hace años. Eres una persona que se aburre muy rápido de las cosas. Siempre tienes que estar de aquí para allá, cambiando constantemente lo que no te gusta o lo que te cansa. A lo largo de este mes, vas a cambiar mucho de ideas, Leo. Tus expectativas van a estar constantemente cambiando y esto puede afectar bastante a tu creatividad. Te empezarás a aburrir incluso de un proyecto que empezaste con muchísima ilusión. Leo, no debes patear el tablero por un impulso del momento.

Virgo

Si has estado pensando en hacer un cambio de look o incluso, cambios en la organización de tu hogar, este mes es el momento de hacerlo. No tengas miedo a arriesgar en cuanto a este tema, Virgo. Busca tu inspiración, cuanto más creativo y diferente sea, mejor. Este mes te sentirás inspirado para empezar a meter cosas distintas a tu vida. Algo de color, algo que marque la diferencia. Es momento de florecer. Estás en un momento de inflexión, Virgo, y este mayo te pararás por fin a reflexionar sobre todo lo que está pasando en tu vida. Vas a analizarte a ti mismo, a la gente que te rodea, a las decisiones de los demás y a las tuyas propias. Vas a sacar de nuevo a la luz al Virgo que tiene mil ojos y que lo analiza todo. Todas estas circunstancias te obligarán a ponerte el primero en todo otra vez, Virgo, a ser tu propia prioridad. Tu chip va a cambiar de nuevo. No puedes dejar que tu vida dependa de nadie, no puedes invertir más tiempo en los demás que en ti mismo, Virgo, y este mayo vas a volver a ser consciente de que el único que debe importarte es tú mismo.
En la primera mitad del mes, el sistema planetario no es propicio para el romanticismo, pero no significa que el amor desaparecerá en el fondo. Si eres un Virgo soltero, no necesitas mirar muy lejos porque alguien entre los que conoces te da una sensación que es gratificante. Si estás empezando una relación o conociendo a alguien, hay ALTAS probabilidades de que este mes las cosas se vuelvan oficiales. Que empieces a presentar a esa persona a tu familia y a tus amigos. Incluso, si estás en una relación pero todavía no vives con esa persona, este mes empezarás a buscar piso o casa para mudarte con tu pareja. Si estás soltero/a, también hay buenas oportunidades para ti, amigo/a Virgo. Aunque no se puedan hacer muchos planes y a penas salir de casa, es posible que en tus notificaciones de las redes sociales aparezca la solicitud de una persona que te parecerá muy curiosa. Alguien que a primera vista te causa muchísima intriga y que te morirás por empezar a conocer. No tengas miedo y empieza poco a poco a entablar conversación con esa persona.

Libra

Combinar negocios y entretenimiento no es fácil, pero vale la pena. Demuestra que no solo puedes trabajar duro sino también jugar duro. Este mes, Libra, tienes que luchar por mantener el equilibrio todo lo posible y no dejar que las decisiones de los demás te afecten más de lo normal. Estás en un punto de tu vida en el que, aunque por dentro tengas muchísimas inseguridades y miedos todavía, por fuera estás intentando parecer fuerte e invencible. Libra, vas por el buen camino porque el primer paso es creérselo y eso es lo que tienes que hacer a partir de ahora. Este mes vas a sentir muchas emociones nuevas que aunque al principio te asusten, al final te harán sentir bien contigo mismo. Sabes que tienes una conversación pendiente con un amigo/a desde hace mucho tiempo. No porque te haya hecho algo malo en concreto, han sido pequeños detalles que se han ido acumulando y sientes que tienes que hablar antes de que sea demasiado tarde. No te han gustado ciertos comentarios, ciertos comportamientos, ciertas actitudes y quieres decírselo de buenas, porque esa persona te importa y no quieres perderla.
No estarás interesado en buscar amor, demasiado ocupado con el aprendizaje y el trabajo, y sin embargo, encontrará una nueva simpatía. Aparecerá en un lugar inesperado, en la universidad o trabajo Libra. Tienes la mejor oportunidad de conocer a alguien interesante en la primera mitad del mes. Las relaciones a largo plazo ahora pueden pasar por una crisis. Las estrellas indican que los problemas deben abordarse objetivamente y enfrentar lo que te duele, lo que conecta y lo que divide. Si sus percepciones del mundo y los objetivos de la vida son diferentes, no tiene hijos ni compromisos comunes, piense seriamente en lo que realmente le detiene.

Escorpio

Su visión del mundo y las opiniones ahora serán muy diferentes de lo que sus seres queridos sienten y piensan. Sin embargo, no te involucres en discusiones innecesarias y argumentos verbales porque no obtendrás mucho de eso y puedes perder mucho y enterrar buenas relaciones, lo cual realmente te importa. Tenga especial cuidado a fin de mes. Es entonces cuando te espera una discusión importante que determinará tu futuro. No seas demasiado optimista porque puedes fallar. Este mes te tocará ser valiente, Escorpio, y mucho. Las cosas no están saliendo como tenías planeado, pero ¿y qué? Eso no va a frenarte a luchar por lo que siempre has querido. Este mes vas a luchar como el que más. Quizás te tilden de cabezota, de terco y de duro, pero te dan igual las críticas. Si para llegar a la meta tienes que serlo, lo serás. Después de todos los altibajos que has sufrido últimamente, este mes sacarás todo el coraje que llevar dentro para dejar claro cuál es tu misión en la vida. Eso sí, ten cuidado con tu competitividad porque quizás peleas contra quién no se merece. En mayo vas a mirar más hacia dentro y vas a empezar a preguntarte por qué eres como eres, por qué actúas de esa manera y por qué haces lo que haces. Vas a hacerte muchísimas preguntas porque quieres sentirte cómodo con lo que haces. No quieres ir en modo automático, tú quieres actuar porque de verdad lo sientas y no porque hay que hacerlo sin más. Por eso, es importante que este mes frenes y empieces a replantearte el por qué de las cosas. Quizás te des cuenta de que es hora de dejar de hacer ciertas cosas que solo haces por inercia.

Sagitario

Te jactas del talento que no sospecharías tener en tu vida. Esta “demostración de fuerza” hará que el entorno te mire de manera diferente, ganarás la simpatía de aquellos que vinieron a ti con reserva. Este mes querrás ser el mejor en todo lo que te has propuesto, Sagitario. Sabes que has tenido que priorizar para poder centrarte en lo importante, en lo que ahora mismo te llena. Estás súper motivado y no te importa pasarte horas y horas dando lo mejor de ti para llegar todo lo lejos posible. Quieres ser el mejor, pero no para dar una lección a los demás o para competir con ellos. Esto es algo tuyo, es una prueba de superación personal que nada tiene que ver con los demás. Este mes vas a dejarte la piel para superarte a ti mismo y para demostrarte que si quieres, puedes.
Los problemas privados pueden arruinarlo todo, y sin el hogar, nuestra vida es estéril y sin sentido. Un Sagitario en funcionamiento debería recordar esto y no descuidar ninguna esfera de su vida. Urano afectará la espiritualidad del zodíaco, que puede convertirse o cambiar a otra religión este mes. Antes de caer en el torbellino de costosos pasatiempos, salda las viejas deudas y obligaciones. Administre sus finanzas sabia y juiciosamente. La espontaneidad no está indicada.
Este mes, el verdadero amor será el amor propio. Empezarás a verlo todo con más claridad y decidirás no empezar relaciones así porque sí. Quieres disfrutar y está claro que tontearás con unos y con otros, pero sin nada serio de por medio. Te darás cuenta de que lo importante ahora es cuidarte y apreciarte a ti mismo. Este mes invierte tu dinero en ti, en comprarte cosas para cuidarte, para mimarte, para hacer tu corazón feliz sin necesidad de nadie.

Capricornio

Leo junto con Acuario se mezclan en tu vida social. Las personas de estos dos signos podrían contactarte. Te abrirás a ellos y les mostrarás tu verdadero rostro escondido de la multitud. Es posible que gracias a estas relaciones honestas, descubra valores de los que no tenía idea. Empieza mayo, Capricornio, y este mes por fin el destino y el karma empezará a tratarte un poquito mejor. Has tenido que luchar muchísimo, has tenido que aguantar ciertas injusticias para llegar hasta donde has llegado. Este mes no vas a aceptar que te traten por menos de lo que eres. Vas a volver a ser la mejor versión de ti mismo y vas a demostrarle al mundo que si quieres, puedes.
Combina el cuidado de tu intelecto con el cuidado del cuerpo y aprovecha los ejercicios de relajación. El yoga u otros ejercicios tranquilos serán muy importantes y ayudarán mucho.
Muchas cosas, como su promoción, dependen de cómo puede trabajar en un grupo. Muestran que puedes ser un buen líder y una persona que puede conciliar diferentes puntos de vista, sin duda funcionará a tu favor. En Mayo, tenga cuidado con los problemas de inversión. Piense en la estrategia y no se deje engañar por las oportunidades. Escuche a sus seres queridos porque sus consejos lo pueden salvar de serias pérdidas y problemas financieros.
Sin duda, Capricornio, este mes te sentirás preparado para abrirte emocionalmente después de mucho tiempo. Sabes que tienes que hablar con tus amigos de algo que te ha estado preocupando todo este tiempo. Sabes que hay cierto secreto que tienes que compartir antes de que sea demasiado tarde. Este mes vas a tener varias conversaciones profundas en las que te abras en canal con tu gente. Eso te vendrá bien para curar tus heridas, eso sí, ten cuidado con quién te abres y a quién le confías tus secretos… Simplemente mantente alerta.

Acuario

Este mes, Acuario, tienes que empezar a centrarte mucho más en ti y, sobre todo, en tus proyectos personales y profesionales. Sientes que tienes que empezar a crecer como sea y esta vez vas a hacerlo por tu cuenta, sin contar con nadie más. Vas a tener que tomar decisiones muy importantes acerca de tus trabajos y de tus proyectos y lo vas a hacer sin pedir ayuda ni consejo a nadie porque sientes que nadie te conoce lo suficientemente bien. Ese es otro punto, Acuario… Este mes tienes que trabajar un poquito más en tu relación con los demás. Sabes que no has sido el mejor amigo, la mejor pareja, el mejor hijo o el mejor compañero de trabajo últimamente. Has estado encerrado en tu propia burbuja y no has dejado que nadie entrara para echarte un cable o simplemente para saber de ti. Serás consciente de que eso tiene que terminar. Que por muy independiente que seas, también te gusta pasar tiempo con los tuyos. Pasar más tiempo con tu gente este mes será el antídoto para tus problemas.
La salud para Acuario en Mayo será perfecta. Aunque no habrá ninguna enfermedad, vale la pena pensar en la lucha contra las adicciones y los hábitos no saludables, lo que no solo traerá mejoras en la condición física sino también estabilidad emocional.
Las habilidades sociales serán más importantes que el trabajo duro, así que trabajen juntas, y alcanzarán la prosperidad. Acuario debería reflejar en Mayo el sentido de su trabajo actual y analizar la opción de cambiar su empleador e incluso su industria. El éxito le garantizará mejorar sus habilidades profesionales, así como una gran moderación para mostrar sus emociones. El diseño de las estrellas hará que Acuario tenga buenas posibilidades de obtener dinero extra. Toda la planificación de inversión debe hacerse antes de fin de mes porque después de este tiempo todo cambiará severamente. Acuario también debería tomarse el tiempo para analizar sus contactos sociales y eliminar amistades innecesarias.

Piscis

Tomas en serio las responsabilidades que se te han confiado, si no te postulas para trabajar ahora, con el tiempo descubrirás que estás en problemas. Su enfoque afectará en gran medida su posición en el trabajo. Quizás tengas que cambiar cierto comportamiento y cierta forma de pensar. No va a ser fácil, pero te igual. Vas a hacer todo lo que esté en tu mano para que este mes todo salga bien. Te has cansado de ser el que siempre sale perdiendo.
Mayo es también un buen momento para ponerse a dieta. Afortunadamente, Piscis puede contar con el apoyo de sus amigos y familiares cercanos. Durante las primeras tres semanas de Mayo, Piscis debe recordar que llegar a compromisos los ayudará a alcanzar sus objetivos, y la testarudez les causará daño. Mayo también es un buen momento para decidir estudiar.
Desafortunadamente, Mayo no será un buen momento para enamorarse. La restricción de sentimientos extremos te ayudará a salvar la relación; de lo contrario, la visión de la separación será muy real. Piscis también debe tener cuidado de no entrar en romances clandestinos.

Leé más notas de Luz Austral