CÁNCER

Puede que tu conexión con aquellos que te importaban se rompan por ciertos cambios y descubrimientos, pero recuerda que a veces es mejor soltar que aferrarte a algo que no te hace feliz. Mantente ocupada (tal vez con el trabajo) para despejar tu mente de estas preocupaciones, pero sin dejar de lado tu cuidado personal.
Nuevo mes, nuevas metas Cáncer. Andas creativa/o a tope, pero al 100% y créeme que eso ahora tiene que potenciarse de alguna manera. Hay que hacer algo con toda esa energía que sale por cada poro de tu piel. Tu mente no para de tener ideas todo el tiempo, algunos hasta piensan que deberías parar un poco y tomarte un respiro pero es que tú sabes que no puedes. Hay que sacar todo eso que tienes dentro como sea… Intenta rodearte ahora más que nunca de personas creativas como tú Cáncer. El pasado ya quedó atrás y aunque por momentos esos sentimientos y esas emociones puedan regresar a ti, el pasado ya pasó y no vas a perder más tiempo en lo mismo. Las conversaciones que tenían que darse ya se dieron Cangrejo, lo que se tuvo que decir, ya se dijo y es momento para avanzar y no quedarse atrás otra vez.
En noviembre estamos en la temporada de Escorpio, tu compañero de agua, y es verdad que puedes estar más suspicaz y desconfiado que de costumbre. No sé, es como una sensación extraña, como si sintieras de alguna manera que no puedes fiarte de todo aquel que te rodea. Y no vas mal desencaminado Cáncer. Hay personas que saben todo de tu vida sin tú enterarte. Y aunque no vayan a utilizarlo en tu contra parece que necesitan sentirse parte de ella. Vamos, lo que viene siendo unos cotillas y chismosos sin vida.
El día 8 de noviembre, la Luna Llena en Tauro puede hacer que entiendas que eso que sentías por alguien está siendo más real que nunca o que sin embargo, no es lo que esperabas. Es como si la Luna te abriera la mente y te llevara a elegir un camino u otro, como si de repente te dieras cuenta de lo que hay con alguien de golpe. Sin mentiras, sin dramas, sin farsas. Mercurio en Escorpio hace trígono con Júpiter en Piscis (ambos compañeros tuyos de agua) y lo cierto y es un periodo favorable para cualquier cosa relacionada con viajes, con estudios, con ponencias. Abre bien los ojos y la mente y escucha Cáncer, todo lo que puedas porque obtendrás información súper valiosa que te permitirá expandir tus horizontes como no imaginabas. De hecho, esas conversaciones te abrirán las puertas a un proyecto nuevo súper interesante. Si tienes asuntos legales que resolver, este es el momento para que se resuelvan de manera positiva. El trígono Venus-Neptuno en Escorpio y Piscis va a agitar tu vida amorosa y tus sentimientos en general. Es buen momento para establecer una unión más fuerte con esa persona. No será raro que las cosas sintonicen de otra manera y vuelvas a sentir una conexión especial. Hay más profundidad en todo de lo que parece y a veces hasta te da miedo saber que el próximo paso es dar ese próximo paso. Si no tienes pareja, es súper probable que empieces a fijarte mucho en alguien que tiene dones artísticos, y mucha creatividad y sensibilidad especial. Llega un punto de partida Cáncer. Un antes y un después con alguien.

ESCORPIO

Se vienen cambios que pondrán a prueba tu fortaleza para soltar el pasado y mirar solo hacia el futuro. Ten por seguro que lo que se viene de ahora en adelante es mucho mejor que lo que dejas atrás. Enfócate en cultivar relaciones honestas y duraderas, aprovecha que este mes tus habilidades comunicativas estarán a tope.
Empezamos el mes de noviembre Escorpio y el Sol en tu signo te está dando una energía increíble. Te sientes poderosa/o, con mucha fuerza y muy útil y operativa/o. Vas a tener que cuidar mucho de alguien, vas a tener que protegerlo Escorpio, vas a tener que animarle, que tirar un poco de esa persona que tanto te necesitará durante estos días. Pero también tú tendrás la fuerza suficiente para hacerlo, y lo más importante, las ganas. Estamos en tu temporada Escorpio, una temporada en la que tendrás altibajos fuertes. Emocionalmente tienes muchísimas dudas, a pesar de que hay gente por la que lo darías todo, otras personas se aprovechan de ti. Y sí, quizás sea un momento perfecto para poner a prueba ciertas actitudes de esa gente. Si están acostumbrados a que lo hagas todo por ellos, no aprenderán jamás. Es verdad que muchas veces tu papel en la vida parece ser siempre el mismo, el de cuidar a los demás, el de estar ahí para todo el mundo, el de barrer esos caminos de espinas para que los demás no tropiecen, para que los demás no se pinchen Escorpio. Pero realmente, también tú necesitas esa ayuda muchas veces. No tengas miedo de pedirla. Con esto, sabrás quién está ahí cuando de verdad lo necesitas, sabrás quién merece la pena y créeme que te sorprenderás más de lo que piensas.
El día 8 de noviembre, la Luna Llena en Tauro hará que busques tu seguridad, sobre todo, la emocional. no estás dispuesta/o a aguantar jueguecitos mentales o niñerías. Necesitas a alguien a tu lado que sepa lo que quiere Escorpio, una persona que también sepa tirar en los momentos más complicados, cuando las cosas decaen, cuando todo se tuerce. Cuando por desgracia, también tú te vienes abajo.
Si no tienes pareja, ahora no es momento para comprometerte a la ligera. Es cierto que buscar seguridad y de alguna manera no te importaría dar ciertos pasos más importantes pero también es verdad que cada día tienes más claro cuales son tus capacidades Escorpio, cada día tienes más claro lo que vales y lo siento pero ahora, no vas a conformarte con cualquier cosa. Si te comprometes, vas a muerte. Sí, claro que te has vuelto exigente con el resto pero es debido a que tú das demasiado, a que tú vales demasiado y quieres que la persona que te aporte esté a tu altura. Mercurio se queda en tu signo hasta el día 17 que entra en Sagitario y es verdad que tienes ciertos dones para averiguarlo todo. El Universo te da la oportunidad de adentrarte en algunos aspectos que parecían bastante complicados para poder solucionarlos. Lee un poco más acerca de esos misterios que quizás te preocupan más de la cuenta. La información es poder Escorpio y a veces, entendiendo eso, puedes llegar a superar muchas cosas. Quizás andes un poco más desconfiado en ciertos aspectos y también es posible que en algún momento te plantees), si es que no lo has hecho ya, acercarte a ver a algún terapeuta o psicólogo que pueda ayudarte a entender cosas de ti que no sabes que están ahí. Recuerda que la salud mental es lo más importante, y mucho más en ti. Porque tu mente es lo más valioso que tienes, y mucho más alguien como tú.
Además, la curiosidad es probable que te lleve a querer conocer más de ciertos temas así que, no será extraño que te metas a hacer algún curso relacionado con eso que ahora despierta tanto interés en ti Escorpio.

PISCIS

La fe en ti misma y tu ambición te impulsarán a perseguir más de cerca tus sueños este mes. No te apresures y recorre el camino con calma, porque puede que termines decepcionada. Y si en caso llegara a pasar, tranquila. A veces el camino puede ser confuso, así que tómate tu tiempo y pon en primer lugar tu paz y estabilidad interior.
Comenzamos noviembre Piscis y la verdad es que por momentos, lo mandarías todo a la mierda para empezar de cero pero tranqui, respira Pececito, todo pasa y todo llega. Andas un poco desubicada/o en ciertos aspectos, no tienes claro tu futuro al 100%, a veces tienes dudas sobre si lo que quieres saldrá bien, si durará, si se podrá mantener en el tiempo o si debes ir buscando plan B. Hay que organizarse como sea, hay que marcarse pautas Piscis y hay que ir a por ellas. Es verdad que eres un poquito cabra loca y a veces lo que dices un día no llegas a mantenerlo hasta el final porque otra cosa más interesante se cruzó en tu camino. El punto es que después de todo muchas veces dejas las dos cosas a medias, y eso termina frustrándote un montón. Intenta organizarte un poco mejor, y no te quedes a mitad de camino con nada.
Noviembre es un mes de muchos cambios, el Sol está en Escorpio por lo que la tónica principal es sin duda la de la profundización, pero no hacia algo superior por decirlo así, sino más bien justo lo contrario, quiere que interiorices, que desciendas a tus subconsciente, que entiendas tus miedos y tus crisis más extremas… Y después, que renazcas más fuerte que nunca. Por eso, esta etapa, sobre todo para los signos de agua, resulta muy convulsa, llena de altibajos emocionales fuertes e intensos. A veces hay que entender todas esas miserias que nos rodean, todos esos dolores… Para saber qué es lo que queremos de verdad… Para salir y transformarlo todo.
Algo importante es que ahora, quizás ya no des tanta importancia a ciertos detalles, es posible que empieces a interesarte por lo general y que en base a eso tomes decisiones. Eres una persona súper sensible y esa sensibilidad muchas veces es tu ruina, por eso, al menos por ahora, esos detalles feos no te afectarán tanto. Y sí, serás capaz de tomar decisiones por cómo te sientas o cómo te traten verdaderamente.
Si estás pensando en hacer algún tipo de inversión personal, puede que a partir de ahora encuentres alguna que otra dificultad. No es el fin del mundo. Ten paciencia que todo llegará.
El día 24 Júpiter entra directo en tu signo así que, no será raro que sientas que la expansión, la buena fortuna y las buenas oportunidades regresan a tu vida… En todos los sentidos Piscis… Disfruta de noviembre. Disfruta de lo bueno y no pienses en todo lo que tiene que durar, simplemente vive el momento presente. Feliz noviembre.

Leé más notas de Luz Austral