GÉMINIS

Es hora de que empieces a tomar decisiones, confía en tu intuición para ello. Puede que alguien del pasado quiera volver, no dudes en resolver el asunto de la forma más honesta y rápida posible. No tengas miedo de tus emociones, permítete invertir tu amor, tiempo y atención en las personas que realmente valen la pena.
Comienza noviembre Géminis y bueno, a pesar de que en algunos aspectos las dudas te invaden (como siempre), has decidido no darle demasiadas vueltas y enredarte en pensamientos que no te sacan de nada, precisamente porque no pueden solucionarse en el momento. Te consideras una persona muy inquieta mentalmente y últimamente andas como demasiado tranquilo, y sí, eso a alguien como tú, ahora, hasta le viene bien. No pienses más de la cuenta en nada, hay temporadas así, más estables mental y físicamente y tampoco pasa nada. Vienen geniales para interiorizar, para instropectar, para reflexionar…
Mercurio, tu regente, se encuentra en Escorpio casi la mitad del mes, así que, será un momento ideal para hacer un viaje interno, para entender verdaderamente qué es lo que quieres, desde la serenidad y el interés verdadero. Quizás te vuelvas a hacer algunas preguntas importantes Géminis. De hecho, es probable que ya conozcas muchas respuestas.
Recuerda que la temporada de Escorpio remueve sí, pero lo hace para que termines cerrando capítulos. Te hace pensar, te reabre heridas importantes, te hace volver a ese lugar del que un día huiste. Precisamente porque quizás tengas que darte cuenta de nuevo que MENOS MAL que eso quedó atrás. Además, verás cómo la gente no ha terminado de evolucionar, siguen donde se quedaron y tú sin embargo, aunque muchas veces te sientas perdido, sabes hacia donde no vas a volver. También es muy probable que la segunda mitad del mes, con la entrada de Venus en Sagitario también, andes un poco como desapegado emocionalmente de los demás. No es que no quieras planes de futuro o estabilidad emocional, es que si no puedes cambiar algo tampoco quieres estar perdiendo el tiempo con eso, no quieres comerte la cabeza con algo que no está en tus manos. Las cosas llegan cuando llegan y es verdad que antes hacías lo imposible por tenerlo todo cuando querías, incluso a ESAS personas. Pero ahora no. Ahora también dejas que te busquen a ti, que se lo curren y que pase lo que tenga que pasar. Sin dramas ni pérdida de tiempo. Sabes que si estás destinado a ser, será. Y por eso no es que pases de todo, simplemente es que no quieres forzar nada.
Tienes en mente un viaje que hacer, no te eches atrás ni lo pospongas más tiempo. Necesitas salir, evadirte un poco.
Del día 5 al día 15 de noviembre una cuadratura Mercurio-Saturno te sacudirá fuerte y puede que tengas bloqueos en lo relacionado con lo profesional. Intenta moverte de ese lugar emocional y trata de pensar de manera objetiva en todo. Lo que ganas, lo que pierdes y las posibilidades que tienes de moverte hacia un lado o hacia otro. Volverás a evaluar y a cuestionar ciertos aspectos y quizás haya algo que te desilusione mucho. Pero como siempre, terminarás desenredándolo todo Géminis, para bien o para mal.

LIBRA

Tendrás que salir de tu zona de confort de forma inesperada. Tómalo como una nueva oportunidad para la introspección: deja ir aquello que no es sano y dale la bienvenida a una versión tuya más honesta consigo misma y los demás. Es hora de que alces tu voz y te hagas escuchar.
Ya estamos en noviembre Libra y es verdad que, aunque estés cansada/o en muchos sentidos, sabes que hay que a veces, en la vida, hay que apretar un poco para conseguir lo que queremos. Y ahora toca eso, esa temporada de hacer un último esfuerzo más. Vas a por todas… Es muy probable que las primeras semanas del mes sientas una especie de dependencia emocional de los tuyos bastante fuerte. Los acontecimientos que van sucediendo te hacen querer estar mucho más cerca de los tuyos Libra, sentir su apoyo, sentir que los tienes por y para siempre contigo. Al final la vida llega un día y te hace ver que todo cambia de la noche a la mañana, que igual que llega se va…
El día 16, tu regente, Venus, entra en Sagitario y si tienes pareja recuerda que los roces que hayas podido tener o incluso las dudas existenciales o sobre el futuro de tu relación, pasas a enfrentarlas de una manera mucho más positiva. Sinceramente, no hay nada que ahora te hunda y si hay dudas, tratarás de resolverlas cuanto antes desde la honestidad. No vas a volver a engañarte con nada. Si no tienes pareja, una luz en ti hará que brilles más de lo que brillas ya. Tienes algo bonito Libra, quizás no siempre sea tu belleza, quizás sea tu forma de hablar, de caminar o de decir las cosas… Vas a llamar mucho la atención en el resto y eso al final, te hará también sentirte mejor. Además, lo mejor de todo es que lo que más llama la atención de ti es tu naturalidad. No tienes que hacer nada más para acaparar las miradas del resto.
Es casi seguro que cuando entremos en la temporada de Sagitario te entren unas ganas tremendas de abrir tu mente y de estudiar algo interesante, de aprender cosas nuevas, de empaparte de algo que te motive. Hazlo Libra. Puede que además, estés un poco cansada/o de hacer siempre lo mismo, de tener esas rutinas un poco aburridas. Cada cierto tiempo necesitas regenerarte, hacer cambios importantes en tu vida, darle una vuelta a todo Libra. Y ¿por qué no hacerlo ahora? Si no te renuevas, te mueres… Además, todas esas nuevas ideas que vendrán, pueden traer dinero a tu vida, más del que crees.
En el amor, si no tienes pareja es posible que sientas que puede ser el momento de empezar algo con alguien que te ronda cerca. Siendo como eres no vas a lanzarte a los brazos de cualquiera como si no hubiera un mañana pero es verdad que estás un poco más abierta/o a que las cosas sucedan. Eso sí, poco a poco y pisando sobre seguro.
Y si no hay nadie ahora mismo cerca, enamórate de un libro, de una película, de una ciudad… De lo que sea Libra, tienes que buscar la manera de ilusionarte otra vez. No es que estés a disgusto con la vida libra, al revés, tienes tanto que agradecer… El punto es que necesitas ilusionarte cada cierto tiempo, porque es lo único que te hace sentir que la vida realmente merece la pena.

ACUARIO

Se vienen días para sanar heridas emocionales o problemas inconclusos del pasado. Para tu bien, debes dejar todo eso atrás y empezar de cero. Solo así podrás enfocarte en cultivar tu amor propio (y quizás tener una oportunidad con un nuevo alguien especial). Sea como sea, el amor tocará tu puerta.
Mes nuevo, vida nueva Acuario. Estás pasando por un momento de transición bastante fuerte en tu vida. Las sacudidas han sido fuertes pero como siempre, entiendes que en la vida, aunque ahora puedas tener momentos de bajón o sufrimiento, todo es para mejor, todo será para bien. Lo tienes claro. Este mes te apetece mucho estar contigo mismo, pasar momentos a solas, reflexionar acerca de qué es lo que quieres de tu vida, qué es lo que vas a aportar al mundo, cuál es la huella que quieres dejar. Es verdad que este tiempo atrás no ha sido un camino de rosas y es verdad que podrías echar en cara a mucha gente muchas cosas. Pero lo cierto es que tienes muy claro que quieres pasar página y al final, pasar página significa hacer borrón. No puedes permitirte que el pasado arruine tu presente. No puedes permitirte gastar ni un segundo más en eso.
Si tienes situaciones un poco cargadas de estrés o de tensión emocional, sabrás controlarlas. Es verdad que también tú tienes tu corazoncito, y te jode que gente que no te conoce de nada se crea con la libertad de opinar de ti. Intenta examinar todas esas situaciones desde un punto de vista intelectual y realista. No te dejes llevar por los enfados o por el estrés y actúa desde la madurez. Has crecido mucho, has evolucionado y lo seguirás haciendo, incluso aunque haya baches por el camino. No vas a parar.
Es cierto que este mes vas a valorar mucho tu libertad Acuario, vas a insistir en determinar tu dirección en la vida, vas a organizarte y vas a marcarte tus metas, tanto a corto como a largo plazo.
Hay un sueño que tienes, algo importante que te ronda en la cabeza y vas a ir a por todas. Recuerda que a veces, lo bueno tarda un poco más en llegar pero con constancia, TODO LLEGA. Siempre llega.
Urano sigue en cuadratura con Saturno y sus grados en noviembre, oscilarán entre 16 y 19, algo que aún es estrecho. Tendrás una necesidad fuerte de avanzar y de romper con algunos hábitos arraigados. Y los vas a romper. En lo emocional, no te aferres ahora a nada, a nadie, el amor, el propio. Necesitas priorizarlo por encima de todo.

Leé más notas de Luz Austral