ARIES

Prepárate para experimentar situaciones inesperadas o la pérdida de algo que te hacía sentir seguro. Tranquilo, Aries, te acostumbrarás y te será más fácil lidiar con estos cambios. Tu actitud optimista será tu mejor arma este mes.
Comienza un nuevo mes Aries y quieres/debes empezar a vivir la vida de verdad. Tu naturaleza es alegre, atrevida, lanzada… Pero es verdad que desde hace un tiempo atrás andas un poco más flojo de lo normal, más apagado… Quizás aún tienes que hacer las paces con alguien que te importa, o al menos hacerlas contigo y pasar de una vez página dejando atrás el estrés y la ansiedad que te crea seguir pensando en algo que ya no está. En algo que ya se fue.
Mercurio entra en Sagitario, tu compañero de fuego a partir del día 17 de noviembre y gracias a eso viejas conversaciones que se habían quedado en el aire se retoman y las relaciones mejoran Aries. Vale que con ciertas personas las cosas siguen tensas, pero se suavizarán y con eso te vale. Si emprendiste una “guerra” con alguien te darás cuenta de que no vale de nada, de que no mejora nada y de que sólo te causa ansiedad.
Venus entrará en Sagitario un día antes y créeme que atraerás la felicidad con buenos pensamientos y con una actitud realmente positiva antes la vida. La vida es un regalo Aries y quieres aprovecharla al máximo. En lo emocional, si no tienes pareja, es muy probable que con tu actitud ante la vida atraigas a más de alguien, y lo cierto es que incluso tú tendrás que vigilar un poco tu temeridad ante el amor. Está bien que hagas lo que sientes Aries, y más si el cuerpo te lo pide pero recuerda no repetir patrones. Hay oportunidades en el horizonte y puede que entre esas oportunidades se encuentre la de volver a estar bien acompañado. Muy BIEN acompañado. Cuidado con los excesos… En todos los sentidos.

LEO

Es momento de despabilarse y prestar atención a los detalles que te rodean, te ayudará a tomar mejores decisiones en aquello que amenaza aspectos importantes de tu vida. Se te presentan nuevas oportunidades para ser creativo, Leo, y explorar lo que te apasiona, cree en ti mismo y sigue tu instinto.
Vamos Leo, noviembre es el mes perfecto para que los planes que no salieron en octubre, salgan ahora. Y triunfen. Es verdad que la vida últimamente parece que te da una de cal y una de arena. Hay aspectos en tu vida que están yendo genial pero otros, en cambio, se van torciendo cada día más. Y lo peor es que lo estás viendo venir y es como si no pudieras hacer nada más por solucionarlo. A ver, hay que ser claro, hay envidia cerca Leo y eso al final, hace que el ambiente se enturbie y más cuando la envidia es contra ti. Intenta pasar de los malos rollos. Tienes muchísimo sentido común Leo, y lo sabes, pero el problema es que también eres muy visceral y si no te das media vuelta en las historias o movidas que otros buscan, vamos mal.
El 8 de noviembre, la Luna Llena en Tauro te empujará a buscar un poco más una seguridad económica. Al final, con todas las noticias que escuchamos cada día y con el futuro financiero tan oscuro que se presenta, entiendes que hay que empezar a poner los huevos en distintas cestas hasta pasar este trago. En lo laboral, entenderás que hay que moverse Leo y sobre todo si las cosas no funcionan del todo. O al menos, si no te ves con fuerza aún o necesitas esperar un poco más “a ver qué pasa”, tener un plan B no estaría nada mal. De todos modos, seguro que antes de tomar cualquier decisión, demostrarás lo que vales y lo que eres capaz de llegar a hacer cuando te pones. Aunque sea para demostrar el hueco que puedes llegar a dejar si es que decides irte.
En tus relaciones, este mes te sentirás súper querido en un montón de aspectos. Hay gente que está ahí y que no te falla, que te demuestra, que te quiere, que te admira y sobre todo que se alegra de tener a personas como tú cerca. Y eso, te llena el alma Leo. Muchísimo. Si tienes pareja y andas un poco agobiado por algún tema que parece que no va ni para adelante ni para atrás, relax. No te lo tomarás todo como un drama. Ya saldrá. Posiblemente tengas una conversación con esa persona que llevas tiempo queriendo tener. Y sí, a lo mejor pides o exiges lo que ahora sabes que te pertenece, pero ojo, sin estrés, si no sale, ya pensarás qué es lo que tienes que hacer o qué pasos tienes que dar. Porque sí Leo, hay que mirar por uno mismo de vez en cuando…
Si no tienes pareja, lo más seguro es que ahora escapes de casi cualquier compromiso. No es que no quieras atarte a nadie, es que no quieres planear un futuro a largo plazo con personas a las que acabas de conocer. Y que no, que ahora enamorarte de alguien tampoco te apetece mucho, que quieres enamorarte de ti, de tu trabajo, de tu manera de hacer las cosas, de tus amigos, de tu familia y de tu vida, pero quizás por ahora, de nadie más.

SAGITARIO

Cambios en la rutina diaria te pueden llegar a afectar, pero podrás hacerles frente porque tu entusiasmo y pasión estarán a tope. Este mes, todo se trata de tener una actitud positiva, tanto para cosas buenas o malas. Mantén esa actitud para inspirar a otros y dejarte inspirar, puede que encuentres nuevos aliados.
Comienza un nuevo mes, y a veces no sabes cómo digerir todo lo que te está pasando Sagitario, no sabes cómo gestionar algunas emociones, todos esos cambios que sabes que inevitablemente van a empezar a llegar a tu vida de una forma u otra. Lo primero que tienes que hacer es relajarte, aceptar lo que está llegando y por supuesto cuidar mucho de tu mente. Eres una persona capaz de todo en esta vida, tienes una fuerza espectacular, un arranque increíble y si tienes que hacer algo, aunque sea con miedo, lo haces. Pues que ahora no cunda el pánico. Se avecinan cambios enormes, muy grandes y en su mayoría satisfactorios, pero tienes que tener claro lo que quieres y hacer las cosas siempre desde el corazón.
Si no tienes pareja, en noviembre, te darás cuenta de que son más de las que crees, las personas que andan ahí detrás de alguna manera. Es cierto que muchas veces vas tan a tu rollo que no te enteras de nada (o no te quieres enterar) pero pretendientes tienes, demasiados. Eso sí, ándate con ojo con las personas demasiado posesivas o que de alguna forma intentan cortar tus alas. Incluso aunque no lo hagan adrede. Sabes diferenciar una relación tóxica de otra que no lo es, así que, cuidado ahí.
Si tienes pareja, es probable que en noviembre se limen algunas asperezas y diferencias que existían ante ambos. Al final las aguas revueltas vuelven a ser tranquilas otra vez pero tienes que poner de tu parte y reconocer tus errores. Eso no significa que tengas que dejar pasar comportamientos intolerables del resto, pero mira también tus errores y trata de arreglarlos. Al menos, nadie podrá echarte nada en cara. Recuerda ser más consciente del presente. Si estás haciendo algo, concéntrate al máximo por favor.
Venus incrementará el coqueteo, sobre todo si estás soltera/o, es más incluso puede que aunque tengas pareja también coquetees de alguna forma. Los demás te verán con otros ojos Sagitario, más atractiva/o de lo normal, más sexy… Y lo mejor es que lo sabes. Es un buen momento para arreglarte un poco más, para hacer algún cambio fuerte en ti, para darle una vuelta a todo. Brillarás con fuerza.

Leé más notas de Luz Austral