Mayo llega con algunas bajas de energía, algo que es bastante extraño en Sagitario, quien muchas veces tiene la necesidad de mostrar una buena cara a los demás, pero interiormente pueden tener mucho que sentir y mucho que pensar, aunque siempre intentan mantener una buena energía y un espíritu alegre. Es necesario encontrar los momentos para compartir tus verdaderos sentimientos con personas que sabes que te pueden ayudar y te pueden aconsejar de manera muy sabia, no faltará quien esté dispuesto a ayudarte y a guiarte.

Sagitario

Este mes querrás ser el mejor en todo lo que te has propuesto, Sagitario. Sabes que has tenido que priorizar para poder centrarte en lo importante, en lo que ahora mismo te llena. Estás súper motivado y no te importa pasarte horas y horas dando lo mejor de ti para llegar todo lo lejos posible. Quieres ser el mejor, pero no para dar una lección a los demás o para competir con ellos. Esto es algo tuyo, es una prueba de superación personal que nada tiene que ver con los demás. Este mes vas a dejarte la piel para superarte a ti mismo y para demostrarte que si quieres, puedes.

Salud: Su salud será impecable, pero debe cuidar su piel y asegurarse de que esté en las mejores condiciones posibles. Puede pensar en cremas herbales y ungüentos a base de aceites naturales. Podría verse afectada por culpa de las preocupaciones por el trabajo y las finanzas. Cuidado con eso.

Dinero: Después del 23 de Mayo, las cuestiones profesionales comenzarán a dominar la vida y los asuntos privados. Este cambio estará relacionado con el movimiento de los planetas. Sin embargo, las estrellas advierten al zodíaco que no ignore lo que está sucediendo en sus hogares. Los problemas privados pueden arruinarlo todo, y sin el hogar, nuestra vida es estéril y sin sentido. Un Sagitario en funcionamiento debería recordar esto y no descuidar ninguna esfera de su vida. Urano afectará la espiritualidad del zodíaco, que puede convertirse o cambiar a otra religión este mes. Después del día 26 de Mayo, Júpiter lo apoyará en su trabajo e impulsará su desarrollo profesional. Puede esperar promociones, bonos o recompensas en efectivo por su dedicación a la empresa, devoción, compromiso y tiempo privado dedicado al cumplimiento de sus obligaciones profesionales. Sus finanzas serán gobernadas por Neptuno este mes. El impacto de este planeta en tus intereses será moderadamente bueno. Como las estrellas predicen, debe tener cuidado en sus transacciones monetarias porque puede ser engañado. Antes de caer en el torbellino de costosos pasatiempos, salda las viejas deudas y obligaciones. Administre sus finanzas sabia y juiciosamente. La espontaneidad no está indicada.

Amor: En Mayo, todas sus relaciones y amistades serán puestas a prueba. Este mes, el verdadero amor será el amor propio. Empezarás a verlo todo con más claridad y decidirás no empezar relaciones así porque sí. Quieres disfrutar y está claro que tonteas con unos y con otros, pero sin nada serio de por medio. Te darás cuenta de que lo importante ahora es cuidarte y apreciarte a ti mismo. Este mes invierte tu dinero en ti, en comprarte cosas para cuidarte, para mimarte, para hacer tu corazón feliz sin necesidad de nadie. Descubrirá quién es realmente devoto de usted y le tiene un afecto sincero y se mantiene en contacto con usted porque ve un poco de interés en él. Te desharás de amigos falsos y dejarás de perder tu tiempo con personas que no te importan. Este mes no tengas miedo a expresarte, a decir lo que piensas, esa es tu única manera de crecer y de conseguir ir hacia delante. Puede que tus palabras no sean bienvenidas en todas tus relaciones, pero, no merece la pena invertir tu tiempo con personas que no saben apreciar tu verdad. Te darás cuenta de que no puedes seguir estando con una persona que cada vez que abres la boca se ofende. Sabes que muchas veces sueltas las cosas sin pensar, pero JAMÁS lo haces con intención de hacer daño. Este mes quizás tengas que decir adiós a muchas personas que no han sabido entenderte, pero vas a quitarte un gran peso de encima.

Números importantes: 1, 6, 15
Fechas importantes: 2, 7, 9, 25, 29
Consejo del mes: Te jactas del talento que no sospecharías tener en tu vida. Esta “demostración de fuerza” hará que el entorno te mire de manera diferente, ganarás la simpatía de aquellos que vinieron a ti con reserva.

Sucesos importantes del mes

Las palabras se te escaparán de la boca a partir del día 4, cuando Mercurio entre en Géminis. Es un buen momento para tu creatividad, para todo lo que tenga que ver con escribir o con exponer tus ideas. Aprovecha esta buena dosis de creatividad y sácale partido a las musas. Es hora de expresar tus ideas para que empiecen a hacerse realidad, Sagitario. Tu forma de ver la vida y la energía intelectual de Mercurio hará que digas cosas realmente revolucionarias.

Con la Luna Llena en Tauro del día 11 es el momento perfecto para replantearse en qué y en quién has estado invirtiendo tu tiempo este último mes. Es hora de empezar a satisfacer mejor tus necesidades, y de evitar a toda costa situaciones que son tóxicas para tu salud tanto física como mental. Estás en un momento vital en el que tú eres tu única prioridad, así que no dejes que nadie te robe tu tiempo ni la buena vibra que tienes a tu alrededor.

El momento más importante del mes será el miércoles 26, cuando se produzca ese gran eclipse de Luna Llena en tu signo. Serán días de muchísima energía, días en los que te cueste muchísimo conciliar el sueño o en los que la impulsividad esté en su peak. Los eclipses suelen provocar finales repentinos o incluso algo dramáticos. No te asustes ni te sorprendas si en este momento del mes, una relación llega a su fin de manera inesperada o si de repente descubres que hay que dejar atrás cierto trabajo, cierta amistad o cierta situación. Será un momento en el que abras los ojos para siempre y te des cuenta de la cruda realidad. Dolerá, sí, pero es necesario para que sana.

Intenta hacer cosas que te calmen y que te ayuden a desconectar, porque a finales de mes, entre el eclipse y el inicio de Mercurio retrógrado, las cosas pueden ponerse rebeldes. Aún así, mayo va a ser un gran mes y aunque haya altibajos, sabrás salir como un maldito ave fénix de ellos. ¡Feliz mes!

Leé más notas de Luz Austral