Cáncer

Este será un mes de contrastes, tu vida y tu ánimo será como un electrocardiograma, pasarás de estar allá arriba a allá abajo, del amor al odio de la risa al llanto. Por fuera no se notará, pero también vivirás una intensa lucha interna. Gracias a esto, tu capacidad de empatizar con las personas aumentará. Serás un buen oyente para los demás, pero no deben confundirse y olvidarse de sí mismos y de su propia salud mental. Sería bueno bajarle el ritmo a la vida. El descanso y la tranquilidad mental te harán avanzar más rápidamente en la mayoría de las oportunidades, por lo que no tienes verdadera necesidad de apresurar las cosas. Las estrellas favorecen el amor y la armonía en este período. Muchas oportunidades para conocer gente nueva. El Sol en sextil el día 22, Venus en trígono desde el 10 y Marte desde el 15 forman un trío que te permitirá pasar la segunda quincena en plena posesión de tus medios: encantador, activo y motivado. En la primera mitad del mes, reina cierto nerviosismo. El final del mes dependerá de lo que hagas con estas poderosas energías emocionales, especialmente en tus relaciones familiares. Tienes el poder de comunicarte de forma creativa con los que te rodean, pero también puedes albergar peleas interminables, resentimientos estériles o decepciones excesivas, todo depende de tu capacidad para manejar las situaciones. Con Mercurio en cuadratura más retrógrado, los intercambios no siempre son fáciles, la comunicación se entorpece, los viajes también y estas restricciones, límites o retrasos pesan en tu ánimo. Puedes pasar del entusiasmo desenfrenado al pesimismo en un abrir y cerrar de ojos por una simple mirada o palabra. Debes ser consciente de tu fragilidad emocional en tus relaciones con los demás y no tomar todo lo que te digan al pie de la letra. En cambio, utiliza tu innegable encanto para seducir a todos con tu sonrisa y tu sobriedad. Tu muy perceptible sensualidad también puede reservarte muy buenos momentos.
AMOR: Venus mantiene la paz en el hogar, restaurando eventualmente la armonía y, sobre todo, exalta tu poder de seducción y facilita las conquistas, favorece los encuentros e induce los vuelos románticos. Sin embargo, Saturno obstaculizara ligeramente estas excelentes disposiciones y tu espontaneidad se verá frenada, tu sed de placeres de la vida será más lenta. En tu familia, las palabras no pronunciadas contaminan el ambiente y deberías plantearte cambios que podrían mejorar tu vida cotidiana. No te comuniques de forma aproximada si quieres que la gente te escuche. Septiembre sigue siendo un momento ideal para desarrollar tu relación de pareja o para enamorarse.
DINERO: Serás muy popular entre tu familia si haces negocios financieros exitosos y los compartes con tus seres queridos. Pero evita gastar demasiado para complacer, simplemente sigue defendiendo los intereses y valores familiares. Puedes contar con ingresos como alquileres, herencias, para mejorar el ambiente en la familia. Tus ideas son audaces y puedes invertir en proyectos sólidos como el inmobiliario o la mejora del hogar. No malgastes tu dinero en compras compulsivas e inútiles. Saturno te obliga a romper con una forma anticuada de hacer las cosas, gestionas la situación sin desestabilizarte demasiado. Tu creatividad te empuja a exponer tus talentos, pero no exageres para que la gente no desconfíe de ti. Eres convincente, incluso ofensivo, y te haces notar con facilidad. Puedes presentar con éxito tus audaces proyectos gracias a tu elocuencia y a tu devastador encanto. Júpiter multiplica las oportunidades de cambios creativos, pero aclara tus objetivos para no cometer errores ni despertar la desconfianza de tu jerarquía. Tus argumentos expresan tu potencial y llevas tus ambiciones a lo alto con la aprobación de tu jerarquía. Simplemente, no seas demasiado codicioso y exigente.
Consejo del mes: este es tu momento para actuar y convencer. Tienes proyectos que promover, intereses que salvaguardar o estructuras que revisar, no te desanimes. Tu oratoria te abre puertas, pero no irrites a nadie haciendo demasiado ruido o mostrando tus méritos. Baja la voz.
Piedras y colores para el mes, calcedonia, piedra de la luna, madreperla, cuarzo blanco, diamantes, cuarzo cristal turmalinados, turmalinas blancas.

Escorpio

Luchador perspicaz, previsor y empático con otros. Para Escorpio, septiembre será emocionalmente tenso, así que difícilmente evitarás estar nervioso. Están pasando muchas cosas en tu carrera y en tu vida personal, y debes aprender a calmarte. Una manera absolutamente ideal de hacerlo es haciendo deporte, escribiendo, meditando, haciendo ejercicios de respiración, comiendo saludablemente y estudiando. Solo entonces escorpio tendrá un estado mental pacífico, sintiéndose más seguro de sí como individuo. Septiembre traerá un punto de ruptura, tal vez incluso shock al de Escorpio. Usted se encontrará con la traición en el área de su vida personal. Puede ser que sea la infidelidad de su pareja, o una gran pelea que termina mal o un accidente. Este evento sin duda le golpeó duro y que se cerrará a ti mismo por un tiempo. No te falta energía en septiembre, es más bien la comunicación la que está en un segundo plano. Los intercambios no son muy claros y hay mucho sin decir. Sin embargo, gracias al Sol, puedes hacerte notar positivamente hasta el día 22, pero sobre todo, a partir del día 10, Venus entra en tu signo y te adorna con un encanto indiscutible que ya no necesita palabras para expresar tus sentimientos. Tus ojos ardientes y tu exaltada sensualidad te permitirán seducir a quien quieras, ya sea en el trabajo o en el amor. Sin embargo, cuenta con Júpiter y Saturno, que, a su vez, te empujan a los excesos, a la codicia, para luego limitarte y ponerte trabas en una mezcla a menudo frustrante.
El estado de ánimo del mes mejora de una semana a otra y tu buen humor florece a medida que se abren las puertas. El comienzo del mes es activo, propicia la iniciativa y las decisiones firmes. A partir del día 10, Venus te adorna con un encanto devastador y, si no te excedes, podrías atraer nuevas amistades, e incluso más si te apetece. Los cambios están en el aire y traen consigo ciertas limitaciones o responsabilidades que podrían de vez en cuando ensombrecerte, pero tienes los medios para superar estas pequeñas decepciones para evolucionar hacia un mayor dominio y madurez.
AMOR: Hasta el día 10, estarás absorto por tus actividades, pero luego el cielo se abre para tu vida amorosa y tienes todas las posibilidades de conocer a alguien nuevo o de reforzar tus lazos con tu pareja. Cuidado con Júpiter que exacerba tu avaricia y con Saturno que limita tus posibilidades, mantente sobrio y equilibrado para disfrutar de tus relaciones sin pedir demasiado, sin manipular a tu pareja y haciendo un esfuerzo de comunicación para estar seguro de que siempre te entienden. Para algunas personas, Urano induce cambios importantes y bruscos en los acuerdos y asociaciones, incluidos el matrimonio. Si este es el caso, mantén el zen y piensa bien antes de tomar una decisión que te comprometa, ya sea una promesa o una ruptura, no hagas las cosas con demasiada precipitación.
DINERO: Este es un mes tranquilo, si consigues frenar ciertos impulsos y si no te privas de todo, lograrás un cómodo equilibrio. La suerte podría sonreírte a partir del día 10, pero hasta el 15, tus actividades mostrarán el mejor rendimiento. Júpiter te empuja a las compras compulsivas, Saturno limita tus medios, Urano provoca varias sorpresas, pero Neptuno y Plutón te aseguran una buena intuición en todo lo que se refiere a las inversiones. No dejes que esto te impida asesorarte para cualquier compra importante. Como suele ocurrir, los bienes inmuebles siguen siendo una apuesta segura si tienes capital para invertir a largo plazo. Septiembre es sobre todo un mes de reflexión, estás elaborando estrategias, buscas nuevos campos de acción, quizás otras asociaciones, buscas reorientar tu carrera para sentirte más libre y realizado en tu vida diaria. Tu jerarquía no siempre te escucha y Saturno te agobia con limitaciones o responsabilidades. No renuncies demasiado rápido a tus esperanzas de progresar en tu trabajo actual: la situación podría cambiar más rápido de lo que crees. Tu encanto debería ayudarte, a partir del día 10, a defender tu caso ante sus superiores o asociados y, si eres claro y sincero, las cosas deberían ir bien. No intentes manipular o engañar a tus socios, te arriesgas a perder todo el crédito y por mucho tiempo…
Consejo del mes: En septiembre, querrás servir a tus intereses cuidando la susceptibilidad de todos. Ten en cuenta las esperanzas de tu pareja y de tus seres queridos y tómate el tiempo necesario para convencerlos sin coaccionar a nadie. Esta es la mejor manera de obtener resultados satisfactorios. Tu fuerza y determinación orientarán el futuro en tu beneficio y en el de tus seres queridos. Mejoras tus condiciones de vida y nada te desanima.
Piedras y colores para el mes, rojas oscuras como granate, blenda, rubí, turmalina, esmeralda

Piscis

Un signo modesto y sensible, con fuerte percepción interna e inspiración. En septiembre, tendrás miedo de lo que pueda ir mal en tu interior. En tu comportamiento, serás muy cuidadoso, y antes de hacer algo, lo pensarás dos veces. Sin embargo, ten cuidado de terminar no haciendo nada. Aunque el ritmo se haya ralentizado, no significa que debas estancarte. Comienza con un pasatiempo tranquilo como alguna actividad manual, correr o salidas a espectáculos culturales. Piscis estará perfectamente sintonizado con estas actividades. Gracias a sus experiencias anteriores, estarán más seguros y saludables, como con más confianza. Ustedes pueden hacer un buen uso de estas cualidades en el trabajo y en la vida personal también. Su pareja podrá apreciar su iniciativa y la fantasía. En septiembre, estará seguro en su vida social. Usted puede obtener contactos comerciales interesantes y habilidades de comunicación. Todo lo que tienes que hacer es salir, no ocultar tu interior. El Sol está opuesto a tu signo hasta el 22 y Marte hasta el 15. Habrá conversaciones, discusiones, a veces conflictos, equilibrios que encontrar y concesiones que hacer. Hasta el día 10 te beneficiarás de la buena influencia de Venus en Escorpio para llegar al fondo de las cosas con suavidad e instalar o restablecer la armonía que necesitas para sentirte en paz. Urano en Tauro te anima a hacer los cambios necesarios para resolver ciertas situaciones, Neptuno te inspira y Plutón consolida todos tus cambios. Tus deseos y apetitos se exaltan, la sensualidad y los manjares están a la orden del día. Desarrollas tus talentos artísticos en un ambiente armonioso. Tu entorno busca tu compañía y admira tu sentido de la estética. No te falta reconocimiento y este clima benévolo te pone de excelente humor. Sin embargo, evita las actividades arriesgadas durante la primera quincena, ya que no estás gestionando muy bien tus energías y podrías lesionarte, agotarte o hacer alguna tontería. Los acontecimientos inesperados cambian tu visión de la vida y de los que te rodean. Mantente alerta y emprendedor, así podrás aprovechar los cambios positivos y construir una vida mejor.

AMOR: Venus está exaltando tu vida amorosa, pero ciertos elementos del pasado están causando más frustración que satisfacción. Aprenda de sus historias pasadas para transformar las actuales y futuras. Puedes comunicar tus ideas atrevidas, pero debes controlar tu originalidad para no preocupar a la otra persona, tus ideas originales no son necesariamente fáciles de entender para tu otra mitad. Aclara tus propuestas para reforzar una complicidad o una reconciliación y para compartir momentos intensos manteniendo la relación.
DINERO: Si necesitas fondos para poner en marcha un proyecto, no solicites en exceso a quienes te apoyan, ya que podrían agotarse o cansarse. Venus te proporciona apoyo financiero a partir del día 10 y este será un buen momento para invertir, ahorrar o gastar sabiamente. Tu intuición puede ayudarte mucho a hacer buenas inversiones y tienes las cualidades necesarias para conseguir un bono, una prima o un aumento sustancial, así que aprovéchalo. No te apresures a ceder a las ganas de comprar cosas caras, estás demasiado sensible al lujo en este mes. Aprenderás de lo que has conseguido y avanzarás con pleno conocimiento de causa. Sin embargo, es posible que te sientas frustrado si tus ambiciones se topan con un muro, pero esto no te impide invertir con éxito para cambiar la situación. En septiembre, tendrás a tu disposición influencias benéficas que te permitirán impresionar, pero no abuses de estas facilidades para jugar tu encanto. No ataques a nadie, utiliza tu estrategia para servir a un ideal y abrir el camino a un sueño.
Consejo del mes: Para gestionar mejor tu vida, transmite todos tus mensajes con fluidez, crea una verdadera complicidad y da a los demás tanto como te das a ti mismo. La única manera de evolucionar es tomarse el tiempo de pensar antes de actuar. Utiliza tus energías sabiamente para que puedas tenerlas durante mucho tiempo, gástalas, pero no sin contarlas.
Piedras y colores para el mes, las violetas o lilas como amatistas, siglita, fluorita, cuarzos lilas, ágatas, topacio fume.

Leé más notas de Luz Austral