Aries

Fuerza interior, energía espontánea, autoconfianza. Intenta no pensar demasiado, puesto que estarás especialmente vulnerable y propenso al nerviosismo y a adoptar un comportamiento impulsivo, haciéndolo proclive también a colapsos emocionales. Será el mejor momento para descansar y distraerse con algún trabajo manual, ya que no tendrás problemas con este tipo de tareas, siempre y cuando mantengas la mente tranquila.
Las cosas comenzarán a acelerar de nuevo con la llegada de los próximos meses. Debes estar atento puesto que habrá cierta inclinación a encontrarse frente a situaciones difíciles. En septiembre, se enterara de algunos problemas en su familia que necesitan ser resueltos con urgencia. Gracias a esta experiencia puede que tenga que volver a evaluar sus prioridades. No considere esto una cosa negativa.
Venus está en tu signo complementario hasta el día 10. Aprovecha esta dinámica para hacer estragos en tu vida privada, social y profesional: estás lleno de encanto y puedes convencer fácilmente a tus interlocutores. A partir del día 15, Marte toma el relevo y, desde Libra, favorece las alianzas activas. Contratos de trabajo, ideas de matrimonio, asociaciones diversas y variadas. El día 22, le toca al Sol estar en oposición durante un mes, un clima ideal para finalizar todas tus alianzas, reforzarlas y embellecerlas gracias a las buenas influencias de Júpiter y Saturno.
Durante todo el mes, las sucesivas influencias te empujan a acercarte a los demás, a colaborar, a intercambiar, a amar… Tu estado de ánimo es cambiante, pero bastante equilibrado y eres capaz de alimentar una comunicación interesante, enriquecedora o provechosa con tus seres queridos. Consigues consolidar tus logros. Es un buen mes para conocer gente nueva.
AMOR: Venus y Marte se suceden durante el mes para otorgarte poderosos sentimientos, un encanto impresionante y suerte en el amor hasta el día 10, gran sensualidad y buena voluntad a partir del 15. Todo ello bajo la guía de Júpiter y Saturno que protegen tus activos emocionales y te permiten florecer en relaciones poderosas y duraderas. Serán necesarias algunas concesiones, tendrás que controlar tu codicia, pero tienes todas las posibilidades para comenzar o mantener una bonita historia de amor.
DINERO: Los planetas rondan a tu favor, tienes buen humor y estarás más optimista que de costumbre, pero… siempre hay un pero, cuidado con los gastos o inversiones impulsivas. Aunque el cielo te favorezca, no será suficiente para evitarte problemas si tiras el dinero. Tienes tendencia a colmar de regalos a tus seres queridos o a darte un capricho sin pensarlo bien. Quieres disfrutar de las cosas buenas de la vida, pero te estás volviendo un poco avaro, ¡así que ten cuidado! Dos componentes con energías muy negativas, la avaricia y el despilfarro. Ojo con eso. En el trabajo, no tienes problemas para transmitir tus ideas o peticiones de forma clara y contundente. Tu encanto funciona y la gente te escucha con agrado. Sin embargo, cuidado con lo que se pide. Es mejor pedir algo razonable y conseguirlo que exigir lo imposible y frustrarse. Tu ardor y tu elocuencia se apoyan en una fuerza vital que te empuja en el camino hacia el éxito, sabe saborear los pasos de tu ascensión sin intentar ir más rápido que los acontecimientos.
Consejo del mes: Canaliza tus excesos de entusiasmo, confianza, avaricia, que pueden jugarte en contra, no te gastes en iniciativas demasiado atrevidas, limítate a lo que se te pide.
Piedras y colores para el mes, jaspe rojo, granate, ágata cornalina, calcita roja y ópalo fuego.

Leo

Los primeros diez días, Venus te envía energías súper buenas, tendrás facilidad para comunicarte, seducir y vincularte. Tu encanto actúa sobre varios interlocutores, porque Mercurio apoya tus intervenciones, hace que tus palabras sean claras y agradables, puedes hacer la unanimidad en todos los campos. A partir del día 15, puedes contar con Marte para ampliar tus actividades, trabajar en asociación o colaboración, siempre de buen humor y con eficacia. Sin embargo, Júpiter y Saturno enturbiarán el asunto en algunos momentos: Júpiter empujándote al exceso o a la rebeldía y Saturno intimidándote de mil maneras. Necesitas disciplina y paciencia para superar este periodo sin demasiado estrés o frustración. Este mes sigues bajo la presión combinada de Júpiter y Saturno, que ejercen sobre ti influencias contradictorias y, por tanto, agotadoras. Júpiter te anima a lucirte, a veces en exceso, y Saturno te bloquea, te frena. Navegas entre el ardor y el pesimismo, entre el orgullo y el desánimo y tu estado de ánimo es tan cambiante como tus sentimientos. Afortunadamente, Venus hasta el día 10 y Marte a partir del 15 ayudarán a matizar este ambiente de prueba. A principios de mes, Venus te garantizará buenas relaciones con los demás, ya sea en el terreno sentimental, laboral o de la amistad, y Marte reforzará tu capacidad para exponer tus talentos, para compartirlos, lo que te animará.
AMOR: Saturno domina tus intercambios y te invita a comprometerte o a romper después de examinar cuidadosamente tu situación sentimental. Cuenta con Venus para aliviar las tensiones, incluso si las diferencias de opinión te alejan de tu pareja. A finales de mes, podrás restablecer la comunicación con tus allegados, aunque tus asuntos personales te preocupen y movilicen. Debes permanecer atento a las necesidades de los que te rodean para recibir a cambio el apoyo emocional que tanto necesitas, pero no utilices tu encanto para gestionar una situación compleja y confía en tu amabilidad para cambiar las cosas consultando a tus seres queridos antes de decidir por todos.
DINERO: En septiembre tienes todas las posibilidades de avanzar en tus actividades y de beneficiarte de un aumento de sueldo o de un premio. Trabajas duro, te muestras emprendedor y simpático, impresionas a la gente y a tus superiores por tu creciente madurez y tu audacia en tus nuevos proyectos. Este cóctel debería ser fructífero para ti en términos de salario y otras bonificaciones podrían caer en tu regazo, relacionadas con una inversión anterior, una ganancia inesperada, un reembolso. Sin embargo, no aproveches esta oportunidad para hacer compras costosas, asesórate antes de hacer cualquier inversión importante y pon tu dinero en áreas probadas, como la inmobiliaria. Tu visión seria de la actualidad tranquilizará a tus contactos. Abordas tu actividad con un sentido de la responsabilidad que inspira confianza. Tu lucidez y determinación te harán ganar. La Luna Nueva del día 7 te invita a explotar tus talentos y a pedir su recompensa, defiendes tu causa y obtienes lo que codicias: una valoración de tu trabajo o más libertad. No pidas demasiado a principios de mes, demuestra primero tus talentos seduciendo a tus interlocutores. Tanto si se trata de una sociedad que se va a poner en marcha, como de un contrato que se va a firmar o de cualquier asociación, estos acuerdos le abrirán vías prometedoras.
Consejo del mes: Trabaja duro para conseguir lo que quieres, pero modera tus expectativas para no gastar tu energía en vano. Actúa con serenidad destacando tus puntos fuertes y tu madurez.
Piedras y colores para el mes, Cornalinas, calcitas naranjas, ojo de tigre, piritas y ámbar.

Sagitario

Durante casi todo el mes, te sentirás apoyadisimo astralmente. Hasta el día 10, el Sol, Mercurio, Venus, y a partir del 15, Marte Júpiter y Saturno. El Sol ilumina tu personalidad hasta el día 22. Mercurio, aunque retrógrado, ralentiza tus intercambios y movimientos, te permite mantener una buena comunicación con todos tus socios. Venus te aporta mucho encanto y puedes seducir tanto a un superior como a un cliente, un público o una futura alma gemela. Marte ralentiza un poco tus actividades, pero a partir del día 15, tu trabajo es cada vez más satisfactorio y se abren puertas, nacen asociaciones. Júpiter te mantendrá en buena racha y te dará oportunidades para florecer, Saturno reforzará tus activos y evitará que te pases de la raya. Buscaras hacer realidad un proyecto y reunirás a tus amigos, familiares y posibles socios para desarrollar tus argumentos y expresar tus expectativas. A partir del día 10, vuelves a meterte en tu caparazón para analizar en profundidad tus motivaciones, sentimientos y emociones, ya que adivinas que estás a punto de abrirse una nueva página en tu vida emocional. Para continuar o ramificar tu vida, necesitas este periodo de retiro que te permite hacer un balance tranquilo de tus logros y tus expectativas. Esto te animará a tomar las mejores decisiones para tu futuro y a evitar muchas desilusiones.
AMOR: Tus intercambios con los que te rodean contribuyen a exponer tus proyectos, aprovéchalo porque, a partir del día 10, te retirarás para estudiar más detenidamente tu vida amorosa y decidir qué merece la pena conservar, o incluso mejorar, y a qué debes renunciar para sentirte lo mejor posible con la otra persona y contigo mismo. Tu círculo de amigos puede ser de gran ayuda, ya sea para hablar de tú a tú con alguien cercano o para encontrar a la persona adecuada en tus relaciones actuales. Aunque el cielo es muy prometedor, ten cuidado con Neptuno, que a veces confunde el asunto o te lleva a un callejón sin salida. Confía en tu sentido común más que en tu intuición, que no siempre es una buena consejera.
DINERO: Trata de no apresurarte a tomar decisiones, puede que tus amigos te orienten hacia algunos buenos planes de inversión, pero mantente alerta y analiza bien todo. Hasta el día 10, Venus te concede algunos bellos momentos de suerte y podrías probar un juego de azar. A mayor escala, Júpiter protege tus ingresos y Saturno te ayuda a gestionar tu presupuesto con prudencia. A partir del día 15, tus actividades tomarán un buen ritmo y deberían traerte recompensas, una bonificación o una agradable sorpresa en cuanto a tus resultados. Tu temperamento entusiasta te ayuda a actuar con celo, pero ten cuidado de no dejarte tentar por gastos impulsivos y a menudo inútiles. Tu sentido de la responsabilidad tranquiliza a tus colaboradores y éstos confían en ti. Sin embargo, tus reacciones a veces impulsivas pueden desconcertar a tus colegas o asociados, así que no pongas demasiado sentimiento o emoción en tu trabajo. Tu energía y optimismo aumentan tu popularidad y te permiten construir sobre una base sólida. Últimamente puede que se te haya planteado la posibilidad de cambiar tu horario, trabajar de forma más independiente, formarte en otra disciplina o incluso cambiar de trabajo. Todo esto es posible en septiembre si no pides demasiado, si no utilizas tu popularidad para manipular una jerarquía aparentemente benévola pero atenta y sensible a las exageraciones.
Consejo del mes: trabaja duro en preparar tu futuro, pero hazlo sin herir sensibilidades, comparte tus sueños, actúa con delicadeza. Toma distancia de la situación, deja que todos se sientan queridos y apoyen tus iniciativas. Este mes tu prioridad es llevar a cabo un proyecto y reunir los medios y las personas que necesitas para llevarlo a cabo. Conéctate con tus aspiraciones sin quererlo todo de inmediato.
Piedras y colores para el mes, las piedras celestes como aguamarina, rimar, turquesa, cuarzo azul (la más celeste que haya) cuarzo sodalicado. Ágatas celestes y topacio azul.

Leé más notas de Luz Austral