Aries

Esta semana el corazón repara tus viejas heridas, se regenera y te convertirás en una persona lista para ofrecer todo el cariño del mundo, sin rencores. Para los casados, el apoyo mutuo será el pilar fundamental de la relación. Los solteros, la segunda quincena de febrero propiciará los flechazos y los amores intensos. Eso sí, no pongan toda la carne en el asador con cualquiera que le transmita calor, pues las apariencias a veces engañan. Esta semana tendrás una dosis extra de relajación. Si has estado luchando para mejorar tu salud y/o tu bienestar comenzarás a recoger los frutos sembrados, y recibirás un impulso extra para continuar hacia adelante. Apuesta por los deportes en entornos naturales. El equilibrio y el control de las emociones están presentes en tu vida profesional. El entorno laboral será muy crítico y pero tu reconocerás cuáles son tus puntos débiles y harás lo que esté a tu alcance para que no se noten demasiado. Podrás encontrar socios para tus negocios, hay personas cerca muy valiosas que podrían ser de gran ayuda, solo tienes que identificarlas.

Arcángel: Gabriel
Color: blanco
Clave de la semana: Será una semana excelente en todo lo relacionado con tus finanzas, con tu trabajo o profesión y también con el amor.

Tauro

Sigues abriendo la puerta de la improvisación. Tus sentimientos no quieren estancarse, buscan cualquier oportunidad para salir, rompiendo con la monotonía tan pronto como resulte posible y alejando cualquier tipo de conflicto. Has tenido unas semanas bastante intensas, y aunque sigues buscando emociones, ahora quieres algo más tranquilo. Como soltero Taurino seguirás alabando tu libertad y tu independencia, pero mirarás con sanas envidias a aquellos amigos y familiares que están felizmente casados o en pareja y desearías encontrar, por un día, alguien que te complemente. En los matrimonios seguirá habiendo muy buenos diálogos; este mes está hecho sin duda para el amor. Descubrirás de tu pareja algunas cosas de su personalidad que no conocías, o mejor dicho, que preferías ignorar, porque te resultaba mucho más cómodo. Estás siendo muy cauto en materias de salud, y quizá demasiado; aunque te estás perdiendo algunos placeres de la vida por no caer en la tentación de vez en cuando. Con moderación todo es posible, nunca te olvides de esa máxima. No serás el mayor aliado de las actividades deportivas; en el caso de que apuestes por el sedentarismo, al menos, haz cosas que estimulen tu pensamiento matemático, dale entrenamiento a tu cerebro con lecturas estimulantes, juegos de inteligencia y pasatiempos. Te siguen llegando propuestas rápidas para hacer dinero, pero tu sexto sentido te hará diferenciar muy bien que conviene y que no. Y es que por cada tres negocios atrevidos o carentes de moral te llegará uno muy interesante, o al menos, digno de ser estudiado. No te aceleres a la hora de dar respuestas o firmar contratos. Sé un trabajador humilde, que acepte lecciones importantes de aquellos que saben más que tú; a veces huyes de las personas que se sienten maestras de la vida, pero esta semana deberías hacer una pausa para ver qué tienen que contarte. Apostarás muy duro por el ahorro y por hacer grandes cosas con recursos escasos. Tu creatividad despunta y compensará de sobra la falta de dinero.

Arcángel: Miguel
Color: azul
Clave de la semana: Las actividades que más suerte te traerán serán todas las relacionadas con las nuevas tecnologías, la actividad online.

Géminis

La semana dará comienzo estimulando con la energía astral las relaciones con los amigos. Los encuentros con personas con las que tienes mucho en común serán muy estimulantes tanto desde el punto de vista emocional como desde el punto de vista mental. Las conversaciones agradables y los recuerdos de momentos increíbles serán muy divertidos. Hacia el fin de semana la Luna se instala en tu signo favoreciendo el poder percibir las necesidades emocionales de quienes te rodean. Si vives en pareja estarás pasando un tiempo de mayor empatía y comunicación. Las necesidades de tus seres queridos serán más fáciles de complacer. Tus objetivos respecto del amor son más claros este próximo fin de semana. Las relaciones íntimas vibran en una energía muy agradable y compatibilizan con tus emociones más intensas y por ello te comunicas de un modo franco e intenso con tu amante. Si eres soltero serás muy apreciado por el modo en el que haces sentir a las personas que se acercan a ti. Géminis, tu manera franca y fresca de ser te llevará a ser el centro de una reunión social. Tu cuerpo y tu salud física se equilibran siempre y cuando te mantengas consciente de la importancia de cuidar el equilibrio emocional. Tu planeta regente, Mercurio, continuará retrógrado esta semana y se acercará a Júpiter en Acuario provocando posibles episodios de nerviosismo y ansiedad. Estás pasando una temporada en la que tu sencillez, tu humildad y tu buena predisposición para el trabajo se ganan el interés de personas importantes en tu mundo laboral. Demostrarás tus valores y profesionalidad. Los astros indican una buena energía respecto de la vida profesional, en particular para aquellos que deben hablar en público, vendedores, profesores y conferencistas tienen el apoyo astral para obtener la atención de la opinión pública. Si trabajas en medios de comunicación es una semana excelente para la expansión. El alcanzar notoriedad es posible cuando los astros te iluminan con su brillo. Si estás desempleado, esta es una buena semana para dar un paso al frente en una nueva actividad. No tengas miedo de fallar, sabrás hacer lo correcto.

Arcángel: Uriel
Color: oro rubí
Clave de la semana: Tu belleza interior ganará los corazones de personas que te apoyarán en todas tus empresas

Cáncer

Sigues teniendo un humor voluble, pero ya eres consciente de ello y trabajas duro para no darle una mala contestación a tu pareja o a tus hijos. Intentas aprovechar al máximo esos días en los que el optimismo te embriaga, y pasar desapercibido las jornadas en las que amaneces enfadado con el universo. Si estas en pareja, repararás algunos daños recientes; estás desarrollando muy bien tu empatía, te pones en el lugar de la otra persona e intentas que su corazón no resulte dañado de forma gratuita. No está demás ser un poco más romántico, de todas formas. Como soltero sigues teniendo una actitud muy superficial, te gusta presumir de tus conquistas porque son muy atractivas o reputadas. Sin embargo, tu corazón está sediento de algo más profundo y hermoso. No es necesario gritar tus amores a los cuatro vientos ni exponerlos en las redes sociales, día sí día también. Tu salud continúa evolucionando favorablemente; la capacidad del nativo de Cáncer para recuperarse de dolencias o enfermedades es brillante. Además, gozarás de unos pensamientos limpios y concisos, que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo. Sacarás a flote la esencia más pura de tu corazón, y renovarás las ilusiones de quienes están cerca. Darás mejores consejos de los que nunca te han ofrecido a ti, y echarás tierra sobre ese pasado que no quieres recordar nunca más. Continúas teniendo buenas perspectivas profesionales. No puedes bajar la guardia ni un minuto, la verdad, pero no te costará tanto esfuerzo el mantenerte a flote. Tu optimismo se combina con tu vocación y tus ganas de hacer bien las cosas. Sacarás de tu camino a las malas influencias, esas que te invitan a ir por el camino más rápido de la vida. Asumes cuál es tu misión en este universo, los pequeños detalles cotidianos. Lucha fuerte contra tus demonios interiores, esos que a veces te dicen que eres un impostor o que no te mereces el éxito. Y considera volver a los estudios si es que actualmente has perdido el rumbo profesional.

Arcángel: Rafael
Color: verde
Clave de la semana: cuidado con tanta exposición en las redes sociales.

Leo

Es una de las semanas más tensas este año 2021 para ti en el ámbito del amor en cuanto a pareja y matrimonio. El ambiente estará crispado y tenderán a saltar chispas por doquier. Tendrás que mirar hondo en tu corazón para no olvidar que sigues amando a tu pareja y que es ante las adversidades donde deben reforzar el vínculo. Además, a partir del día 18 pueden salir a la luz ciertos secretos que incumben a tu relación y que has estado intentando ocultar. Deberás hacer acopio de toda tu sensibilidad, amabilidad, romanticismo, creatividad y recurrir a las disculpas cuando sea necesario para mantener viva la llama del amor. El soltero no será tan lanzado como antaño y hasta que no vea de forma muy clara que la otra persona siente lo mismo no se tirará a la piscina. El lunes y martes con la Luna en Aries dispondrás de plena energía y mucha vitalidad, aunque si no quemas el exceso a través del ejercicio puedes redirigirlo hacia quienes te rodean en forma de agresividad. El resto de la semana estarás más relajado e incluso algo perezoso. A partir del jueves con la entrada del sol en Piscis tus necesidades sexuales aumentarán. Te asaltarán molestias puntuales después de las comidas. La toma de probióticos en ayunas te ayudarán a hacer una mejor digestión. Tanto si trabajas por cuenta ajena como propia el volumen de tu trabajo fluctuará y habrá días donde te veas desbordado y otros en los que estés inactivo durante horas. Esos ratos libres te darán para reflexionar sobre tu camino laboral y profesional y sobre si estás cómodo y feliz en tu puesto actual. Los nativos de Leo que trabajen con niños o personas mayores son quienes gozarán de mayor suerte ya que los astros predicen un aumento de sus ganancias derivado del trabajo, quizás se trate de un nuevo contrato laboral, un aumento de los clientes, un nuevo proyecto, etc. Guardarás tu billetera y no te dejarás llevar por caprichos innecesarios como compras compulsivas de ropa o nuevas tecnologías. Preferirás ahorrar y, aunque no se prevé ningún imprevisto económico, haces bien en seguir guardando tu dinero.

Arcángel: Jofiel
Color: dorado
Clave de la semana: Luchar por tu relación amorosa y el buen control de gastos hacen que de a poco se vea la luz.

Virgo

Te conviene seguir trabajando, tan bien como hasta ahora, ese amor propio que tienes, y que a veces fluctúa. No te sientas culpable si todo lo que está a tu alrededor no marcha como debería, asume solo la parte que de verdad te corresponde. El nativo de Virgo se sentirá el centro de las miradas y las atenciones en los próximos días, y aunque en principio se sentirá raro con ese protagonismo, lo cierto es que a la larga terminará por disfrutarlo y hará lo que esté en su mano para que el ritmo no decaiga. Abres tu vida al buen humor, abandonas esos episodios de egoísmo que alteraron tu mundo más reciente, y darás voz a tu pareja y a tus hijos para que te cuenten sus necesidades o sus sueños, según estimen oportuno. Como consejo final, no pidas demasiadas explicaciones, deja que los demás te las den únicamente si así lo desean. Tendrás que duplicar tus esfuerzos para no recaer en malos hábitos; las amistades que te llevan hacia el lado oscuro de la vida golpean tu puerta de nuevo y tienes que invitarles a que se marchen para nunca volver. Te interesará mucho conocer formas de sanación alternativas, procedentes de otras culturas y países; hay cosas que pueden ser muy interesantes siempre que no dejes de lado ni el sentido común ni las recomendaciones de tu médico habitual. Tus previsiones más optimistas se cumplen sin pausa pero sin prisa. Las novedades llegan con cuentagotas. Estarás en plena forma para hacer frente a esos problemas que llevabas tiempo dejando a un lado, con la esperanza de que se resolviesen por sí mismos. Estás cargado de disciplina y de pensamientos positivos, y disfrutas de nuevos puntos de vista. Una de tus prioridades para los próximos siete días será la de poner a cero tus deudas. Continuarás rodeado de gente sabia y prudente, que te por donde continuar el camino de la vida. Recuerda el día de mañana devolverles el favor que te están haciendo.

Arcángel: Chamuel
Color: rosa
Clave de la semana: Te conviene seguir trabajando ese amor propio que tienes.

Libra

El amor esta semana comienza sin grandes cambios, no obstante, hacia mitad de semana es probable que tu actitud egocéntrica te traiga problemas en la relación de pareja. Además, las influencias planetarias adversas propician rupturas repentinas. Sin embargo, hacia final de semana la seducción y la diversión vuelven a estar presentes en las relaciones, aliviando así los problemas vividos en días anteriores. Aunque para llegar a ese punto, tendrás que atravesar algunas dificultades. Los solteros del signo por su parte, tendrán varias oportunidades de vivir una historia de amor apasionada. Eso sí, al ser un periodo turbulento a nivel de emociones, es mejor que actúen con cautela. En tu salud, los primeros días de la semana no surgirán problemas de salud importantes. De hecho, estás bastante consciente de tu cuerpo y dispuesto a llevar a cabo todo tipo de ideas revolucionarias para cambiar tus hábitos. Pero, aunque tu salud física esté bien, tus nervios podrían descontrolarse, demasiadas tensiones podrían causarte problemas digestivos, respiratorios y otro tipo de síntomas, que no son más que la somatización de todos esos nervios acumulados. Te conviene encontrar tiempo para relajarte y realizar actividades que te pongan en contacto con tus emociones. Debes encontrar un lugar y momento seguro para soltar todas las tensiones que acumulas, de lo contrario, tu cuerpo y tu psique se resentirán. En el ámbito laboral, es posible que asumas nuevas responsabilidades, pero antes tendrás que aprender a planificar mejor tus estrategias. Para ello, cuentas con la ayuda de amigos y compañeros dispuestos a apoyarte. Por otro lado, hacia mitad de semana serán los autónomos y emprendedores los que más ventajas y beneficios obtengan. Es un buen momento para los negocios y aquellos nativos del signo que se dedican a actividades comerciales. No obstante, te conviene cuidar tu posición y tu empleo, no es momento de grandes cambios, o de plantearte exigir nada en tu lugar de trabajo habitual. Valora lo que tienes y a partir de ahí, quizás planea el futuro.

Arcángel: Zadquiel
Color: violeta
Clave de la semana: Es momento de revisar tu actitud si quieres mejorar tu relación con los demás, así como tu salud.

Escorpio

Escorpio, esta semana Júpiter desde el signo de Acuario puede llevarte a manifestar tus sentimientos de un modo exagerado, esperando demasiado de tu pareja o exigiendo una atención que quizás no pueden darte en este momento. Ofenderte y discutir o realizar reclamos de maneras agresivas no servirá más que para generar la reacción contraria a tu deseo. Esto es especialmente para aquellos nativos del segundo decanato. La pasión y el gozo de la vida sexual puede ser el centro de atención esta semana, tanto si tienes pareja como si estás soltero, disfrutarás de tu cuerpo en libertad, dejando que la expansión y lo novedoso se incorporen a la experiencia. Escorpio, esta semana no deberías descuidar tu salud, por el contrario, será fundamental que te ocupes de administrar tu energía vital de forma que no agotes tu vitalidad. Las discusiones y los conflictos podrían ser el factor principal de malestar, en especial los primeros días de la semana. Si estás recuperando la salud tras una dolencia las energías astrales te aconsejan disfrutar del reposo en el hogar, el tomar contacto con las emociones más íntimas será de relevancia en el proceso de curación. Esta semana será muy intensa en lo referido a la vida profesional para los escorpiones. En especial a principio de semana sentirás que el peso de la profesión cae sobre tu persona y te aplasta. Todos esperarán que des soluciones a asuntos que ni siquiera te corresponde responder. Los astros indican que las tensiones podrían diluirse hacia el viernes liberando un poco la presión. Si estás dentro de una gestión judicial de familia, tal como la división de bienes de un divorcio o una herencia el viernes llegarán noticias de tu abogado o representante legal. Si bien Mercurio continúa retrógrado, existen posibilidades de avance de muchos asuntos importantes para dar un cierre en poco tiempo. La naturaleza bélica de Marte en tu zona relativa a los enemigos conocidos podría atraer problemas y molestias de todo tipo. Ojo con los comentarios negativos de una mujer, pueden involucrarte en un conflicto profesional que no imaginas.

Arcángel: Miguel
Color: Azul
Clave de la semana: Se liberan trabas en asuntos legales o fiscales que no permitían que puedas avanzar en tu vida material.

Sagitario

Esta semana en el amor Sagitario, no solo estarás buscando nuevas emociones, sino que también las influencias planetarias en tu signo exaltarán los sentimientos positivos y te ayudarán a reencontrarte con el amor. Por otra parte, puede que algunos estén atrapados en recuerdos de relaciones pasadas. No te conviene alimentar estos pensamientos si estás en pareja, ya que la energía que dedicas a ese viejo amor, lo restas de tu relación presente. Los solteros del signo tienen muchas posibilidades de encontrar pareja esta semana, bien sea porque así lo pretenden, o incluso si no entra en sus planes. Cupido hará que conozcas a alguien afín en el lugar más inesperado. En relación a tu salud, ten cuidado con el estrés laboral y los problemas personales. Seguramente, el hígado, tu órgano más débil, podría darte algunos problemas. Lo mejor es que cuides especialmente tu alimentación para no sobrecargar este órgano vital, y huyas de cualquier tipo de exceso. Ahora más que nunca te conviene ser muy riguroso en tus hábitos para mantener altas tus defensas. Por último, recuerda mantener la calma, puesto que tu estado de ánimo es una pieza fundamental en el entramado de tu bienestar. Si te dejas llevar pos la negatividad solo conseguirás empeorar tu estado de salud. En el terreno profesional, estás siguiendo el camino correcto, no obstante, podrías notar un pequeño bajón en el rendimiento. También te conviene ser muy cauteloso con las inversiones monetarias, no corras riesgos innecesarios. Puede también que algunos nativos del signo reciban malas noticias, o descubran algo negativo de la empresa para la que trabajan. No te conviene enfrentarte a nadie para luchar por tus derechos, mantén la calma y todo se resolverá por sí solo. Hacia los últimos días de la semana en cambio, notarás como tu carrera despega, eso te llenará de entusiasmo y hará que consigas mejor puesto, con el consecuente aumento de ganancias y salario.

Arcángel: Gabriel
Color: blanco
Clave de la semana: Hay muchas vivencias esperándote. Esta semana no te aburrirás, te esperan experiencias intensas en lo personal y lo profesional

Capricornio

Al comenzar la semana, el panorama astral se manifiesta exigiendo que te involucres en tu mundo interior. La vida en el hogar y el poder observar tus emociones te impulsará a hallar respuestas en el pasado familiar gracias a la acción de la Luna en Aries. A partir del día miércoles 17 de febrero la Luna se ubica en el signo de Tauro y genera una serie de contactos astrales muy estimulantes para la vida romántica. Podrías verte involucrado en una relación apasionante y fugaz de la que no olvidarás los detalles por mucho tiempo. La sensualidad, la acción, el desenfado y el verse envuelto en una situación por demás extraña a tus costumbres serán los condimentos esenciales de esta semana en lo que atañe a la vida amorosa de los nativos de este signo. La semana será muy variable en lo que se refiere a la salud de los nativos del signo de Capricornio. Muchos sentirán que la energía es excedente y que pueden llevar a cabo grandes esfuerzos con la consecuencia de alcanzar estados de agotamiento innecesarios. Moderar la actividad y brindarse el descanso adecuado será fundamental para conservar la salud. Esta es una semana muy importante en lo que refiere al trabajo y la vida financiera de los nativos del signo de la cabra. Una fuerte energía astral dinamiza la vida material, en especial afectará a aquellos nativos del segundo decanato que gracias a la presencia astral de Júpiter y Venus en Acuario se sorprenderán gratamente al recibir noticias sobre cambios que los benefician en lo profesional. En estos días crecerá tu confianza en la vida y el optimismo tocará tu mundo material. Mostrarás una muy preciada capacidad de ejecución de tus responsabilidades y demostrarás que tienes condiciones de liderazgo dentro del campo de tu profesión. Es un momento excelente para tus asuntos económicos, desearás pensar en el futuro y planificar los próximos pasos a dar. Aquellos nativos que llevan las riendas de su propio emprendimiento gozarán de disfrutar los beneficios de grandes esfuerzos realizados en el pasado. Disfruta este tiempo de cosechas.

Arcángel: Miguel
Color: azul
Clave de la semana: Pasión fugaz. Cuidado con no dañar a nadie.

Acuario

Esta semana Acuario, aunque tus deseos de libertad te lleven a negarte a aceptar cualquier tipo de regla o imposición por parte de los demás, sí que serás capaz de mantener la armonía en la pareja. Conseguirás este equilibrio. Por otro lado, también tendrás la oportunidad de revisar tu vida íntima, dándole a la sexualidad el lugar que se merece dentro del vínculo amoroso. Esto los acercará todavía más y propiciará o abrirá camino para un nuevo diálogo. Los solteros del signo tendrán relativamente fácil la conquista, por lo que aprovecharán cada ocasión de la que dispongan para desplegar todo su magnetismo personal. Eso sí, probablemente serán aventuras esporádicas por el momento. Seguramente durante la mayor parte de la semana los nervios estarán un tanto alterados. Esto no solo hará que duermas mal y tengas una conducta ansiosa, sino que también podrías desarrollar otros trastornos, por ejemplo, alimentarios, o tics nerviosos. Las contracturas musculares y los dolores de cabeza formarán también parte de tu día a día, al menos, hasta que consigas bajar tu nivel de estrés y aprendas a gestionar mejor tus emociones frente a acontecimientos adversos. Te conviene hacer más vida al aire libre, pasear y tomarte momentos de descanso para desconectar tu mente de las preocupaciones. Trata de ser menos autoexigente y procura vivir de manera más calmada. En el terreno profesional esta semana probablemente destacarás y tendrás la oportunidad de hacer buenos negocios. Lograrás también dar por finalizadas algunas tareas que venías arrastrando de hace meses. Hacia mitad de semana en cambio, tendrás que afrontar algunas dificultades y necesitarás de toda tu paciencia para esperar el momento adecuado para actuar. No te conviene pecar de exceso de confianza. Por otro lado, podría haber también algún enfrentamiento con superiores, así que controla tus impulsos y trata de comunicarte de forma clara y asertiva. No te dejes llevar por el enfado u otras emociones agresivas.

Arcángel: Uriel
Color: oro rubí
Clave de la semana: Nada permanece inalterable. Vivirás todo tipo de emociones y experiencias intensas, no temas, podrás lidiar con todo ello.

Piscis

El círculo de personas que forman parte de tu vida está cambiando y te sentirás bastante abrumado. Además, tus emociones serán intensas y tenderás a comunicarte de forma un tanto excéntrica. Te será difícil hacerte entender y tú mismo vivirás momentos de sufrimiento y confusión. Deberás apoyarte en las personas que más confías y que no te han decepcionado estos días. En el amor tendrás dudas sobre si sigues amando a tu pareja pero bastante tendrás con todo lo demás como para meterte en este jardín también. Así pues, tu actitud en el hogar tenderá a ser tierna, en búsqueda de cariño y comprensión pero aportando mucho de tu parte a la relación para que siga adelante y con buen pie. Algunos solteros nativos de Piscis se verán en una encrucijada cuando se den cuenta de que, se están enamorando de dos personas al mismo tiempo. ¿Es eso posible? ¿No existe únicamente una alma gemela? Tendrás que seguir adelante para comprobarlo. ¡Empieza tu período Piscis! El sol entra en tu signo pero no te sentirás todo lo bien que querrías. Tu energía sigue pidiéndote que te recluyas y abordes algunas cuestiones que te están haciendo sufrir. Si todavía no has dado el paso, es muy positivo que acudas a terapia psicológica. Necesitarás ayuda para saber gestionar toda la montaña rusa de emociones que llevas viviendo desde el mes pasado. Tu energía tenderá a estar baja y te cansaras más rápido de lo habitual. Una buena rutina de sueño y momentos de desconexión a través de la meditación o practicar alguna afición artesanal te vendrán muy bien. Vivirás encuentros con personas poderosas, con un semblante serio pero inmersas en todas las cuestiones pioneras de inversión. Utiliza tu diplomacia para acercarte a ellas con la intención de escuchar y aprender. Además, si eres honesto y educado con tus preguntas puede que incluso se interesen por tu perfil profesional. Aprovecha el principio de semana para realizar las tareas más pesadas y laboriosas, pues el resto de la semana tu vitalidad disminuirá y tu memoria también podría jugarte alguna mala pasada.

Arcángel: Rafael
Color: verde
Clave de la semana: Personas poderosas podrían abrirte nuevas puertas. Buscarás comprensión y amor, unos brazos donde sentirte seguro y querido.

Leé más notas de Luz Austral