Aries

Tienes las espaldas demasiado frágiles como para cargar tú solo con todas las desgracias del mundo. Aries, resulta curioso que te sientas responsable de todas las desventuras que has sufrido en tu vida. Es como si te hiciera falta recordarte a ti mismo que en una relación se necesitan dos para que las cosas funcionen y también dos para que el amor falle. Tienes un sexto sentido que te permite adivinar lo que otras personas están pensando, así que igual estaría bien que esta semana utilizaras este regalo de una manera filantrópica. Deberías ayudar a las personas que están atravesando por un momento difícil a que vean por sí mismas las cosas con una mayor claridad.
Amor: Algo profundo se reactiva en la pareja y desacomoda la estructura por causa de Venus en Capricornio. Será libre si acepta la conmoción.
Dinero: Cambios necesarios para facilitar su crecimiento futuro. Dejará de vivir pendiente de las acciones de la competencia.
Clave de la semana: Evite los celos y todo resultará menos hostil.

Tauro

Esta semana vas a querer poner algo de orden a tu alrededor. Pero, sobre todo, deberías evitar enfadarte si no puedes hacer exactamente lo que habías previsto hacer. De hecho, Tauro, es posible que las tensiones, entre otras las que afectan al plano sentimental, te impidan dedicarte por completo a tus proyectos. La fuerza de tu parte femenina será más que notable. Podrías sentir el brillo halagador de tu ser en las personas que están a tu alrededor. Esto no se debe solo a tu naturaleza dulce, amable y pacífica. Eres la joya a la que no siempre se le nota su presencia. Pero, cuando apareces con todo tu esplendor, el mundo se vuelve hacia ti y cautivas a todos.
Amor: La benéfica ubicación de Venus lo ayuda a aceptar su rol en la pareja. De ser quien sostiene pasa a ser protegido. Le dan amparo.
Dinero: Alguien lo alienta en su trabajo y lo ayuda a ver que para superarse deberá armarse de valor. Iniciativa.
Clave de la semana: Tiempo de descubrirse a sí mismo.

Géminis

Esta semana no te mostrarás muy tolerante ni demasiado receptivo con las opiniones de los demás. Sin embargo, Géminis, no es la mala fe lo que te está asfixiando, porque sabes que estas personas podrían tener razón. Más bien podrías tener la necesidad de protegerte de tus seres queridos y de algunos miembros de tu familia. Seguramente vas a tener noticias de familiares que están alejados del resto de la familia. Te podría llamar un tío o una tía mayor. O quizá algunos primos con los que hace mucho tiempo pasaste unos días de vacaciones en verano. Deberías aprovechar esta oportunidad para volver a verlos. Y si su llamada telefónica se retrasa, deberías tomar la iniciativa.
Amor: Venus en Capricornio lo pone tenso. Un cambio abrupto obliga a ambos a ceder para que el vínculo progrese. Luchas de deseo y poder.
Dinero: Triunfa aquel que consigue concentrarse. Confíe en sus pálpitos y evite enojos con poco fundamento.
Clave de la semana: A no distraerse cuando de documentos se trate.

Cáncer

Deberías disfrutar del ambiente relajado y ligero que animará esta semana. Es más, Cáncer, tendrías que hacer que todo se ponga a tu favor en lugar de sufrir. No deberías quedarte encerrado en ti mismo. De todos modos, nadie lo notará, así que tendrás que tratar de divertirte como lo hacen los demás. Lo mejor que puedes hacer es salir y divertirte con tus amigos. Cuando se trata de sentimientos amorosos, no todo sale según lo planeado. En lo que a ti respecta, tienes las cosas claras y te gustaría que todo se moviera con mayor rapidez. Desde el lado de tu pareja, no es tan sencillo, aunque le gustaría moderar un poco tu impaciencia. Quizá sea ella la que tiene razón. No te precipites.
Amor: Su calidez natural incentivada con Venus en oposición. Afecto que será dinamita pura. Deseo en su vida. Memorable y dulce encuentro.
Dinero: Beneficios en el comercio, los viajes y el estudio. Tal vez se canse de tanta actividad, pero resultará estimulante.
Clave de la semana: Un colega solidario le allanará muchos caminos.

Leo

Esta semana deberás poner todo de tu parte si no quieres hundirte en la melancolía. Leo, estás desmotivado y preocupado. Pero, en lugar de lamentarte de la difícil situación por la que atraviesas y preocuparte innecesariamente por el futuro de tu relación sentimental, tendrías que hacer un pequeño esfuerzo por hablar abiertamente sobre lo que te angustia. No todo el mundo comparte las mismas opiniones que tú. Esto es una obviedad, pero en estos últimos tiempos has mostrado una cierta tendencia a ser cada vez menos tolerante. Afortunadamente, las influencias de estos días revertirán este mal estado de ánimo. Te abrirás mucho más a las opiniones de los demás y admitirás que así consigues una mayor satisfacción de todos ellos.
Amor: La familia le quita espacio. Con Venus en Capricornio el afecto no le alcanza. Si siempre reacciona por impulso, únase a gente reflexiva.
Dinero: En materia de negocios o profesión, vaya directamente al grano. Muy rebelde, choca con personas de autoridad.
Clave de la semana: No haga nada que pueda causar una escena de celos.

Virgo

Es posible que a lo largo de esta semana te sientas bastante impotente por la falta de implicación de las personas de tu entorno. Quizá se trate de un sentimiento de inseguridad o de una falta de confianza en ti mismo. Pero, Virgo, no te eches todo encima. Si los problemas de los demás te hacen retroceder, debes alejarte para evitar que te molesten. Tu vida sentimental te está poniendo un poco nervioso. O, mejor dicho, es el vacío de la vida de tu corazón lo que termina por provocarte dolores de cabeza. Así que, en lugar de esperar a deslizarte sutilmente hacia una situación que tarda en tomar forma, deberías seguir delante de manera más sincera. Solo se tiene una vida y uno mismo tiene que construirla.
Amor: Inspirado, creativo y enamoradizo. Venus en Capricornio ayuda a la ilusión. Logrará suavizar el carácter de personas conflictivas.
Dinero: Se mostrará más sociable que antaño. Será un buen momento para darse a conocer y hacer carrera.
Clave de la semana: Corte dependencias que lo frenen económicamente.

Libra

Esta semana te apetecerá pasar más tiempo con tu pareja. Libra, estás de un humor romántico y sueñas con aislarte del resto del mundo y ahogarte en su mirada. Si estás casado, volveréis a ser un / una amante como en los primeros días de vuestro matrimonio. Mientras que si acabas de conocer a alguien, harás un gran esfuerzo por construir una historia más sólida que prometa un futuro brillante. En resumen, estás enamorado y eso te sienta muy bien. No te sorprendas si te sientes eufórico. La más mínima buena noticia te pondrá de muy buen humor. Además, te invadirá una inmensa confianza en el futuro y tendrás muchas ganas de compartir esta sensación. En este momento, las influencias astrales están trabajando juntas en tu favor.
Amor: Mientras Venus siga en signo adverso es probable que toda aventura pueda decepcionarlo por su final incierto. Le reprochan su osadía.
Dinero: Esta semana peligra su desarrollo financiero. Obtendrá créditos y apoyo, pero podría tomar malas decisiones.
Clave de la semana: No debería exponerse a perderlo todo.

Escorpio

Esta semana deberías desconfiar los grandes conversadores, en especial de los que dicen mucho pero hacen muy poco. Escorpio, es posible que te encuentres atrapado por una persona que te prometió hacer milagros y no hizo nada en absoluto. Sin embargo, necesitas establecer contactos e intercambios sociales, pero no deberías firmar nada ni llegar a acuerdos con individuos que no hayan dado prueba de su valía y que puedan engañarte. Si en estos últimos tiempos no has estado muy presente en la vida de la persona elegida de tu corazón, ya ha llegado la hora de que le pongas remedio. No te cuesta nada darle una pequeña sorpresa. Tendrías que mostrarle que puedes ser generoso con tu tiempo y con tu persona para hacerla feliz.
Amor: Emociones en acción. Su pareja se transforma en el mejor de los refugios posibles gracias a Venus en Capricornio. Dicha a mano.
Dinero: Todo sale bien gracias a su actitud tan atrevida como realista. Evite forzar el límite que ponen los demás.
Clave de la semana: Para cambiar de trabajo hay que esperar una oportunidad.

Sagitario

Esta semana estará bajo el signo de la alegría y la diversión. Dará igual que decidas dar un paseo, ir de compras o salir al cine, pero, Sagitario, deberías elegir un programa divertido que pueda hacer feliz a tu pareja. Seguro que ni te acuerdas de cuándo fue tu última salida romántica. Por eso, ha llegado el momento de que le preparases una sorpresa. Le encantará esta atención inesperada. Podrías tener la impresión de que las cosas no avanzan lo suficientemente rápido y que tu vida está bloqueada. Y cuando te planteas las diferentes estrategias posibles para cambiar eso, te parece una tarea absolutamente abrumadora. Si es así, deberías recordar que los planes más importantes se hacen a partir de pequeñas decisiones.
Amor: Con Venus en Capricornio se genera un sentimiento ambiguo. Amigos recientes compiten en su corazón con amistades de toda la vida.
Dinero: Nada de apurar los tratos comerciales. Aunque un superior autoritario trate de frenar su entusiasmo, sabrá eludirlo.
Clave de la semana: Sea inteligente, cumpla con los compromisos que asumió.

Capricornio

Tu pareja estará en el centro de tus pensamientos. Y eso podría ser porque estás muy enamorado. O también podría deberse a alguna negligencia que has cometido en los últimos tiempos. Te has dedicado demasiado a tu trabajo y ella / él te lo acaba de dejar muy claro y de una forma bastante seca. Esta semana deberías consagrarte a aplicar la operación encanto que tendrás que poner en marcha desde ya. Y, Capricornio, sabes hacerlo bastante bien… Parece que estás considerando hacer una compra importante. Quizá se trata de una casa… Te preocupa tu presupuesto y los medios que tienes a tu disposición para lograr tus deseos. También puede ser que estés interesado en realizar una inversión más pequeña. Deberías estar muy seguro antes de lanzarte.
Amor: Días felices, rodeado de gente con humor e imaginación. Venus en su signo atrae mil bendiciones. La responsabilidad se comparte.
Dinero: Su instinto comercial –siempre agudo en Capricornio– lo lleva por una ruta inexplorada y colmada de tesoros.
Clave de la semana: Conserve algo de tiempo para el romance.

Acuario

En esta semana, incluso un marine podría envidiar la confianza que tienes en ti mismo. Acuario, deberías aprovechar esta oportunidad para rejuvenecer y reinventarte desde el interior y recargar las baterías de tu ego, en lugar de dispersarte en acciones inútiles. Piensa que, además, tienes la gran suerte de contar con la gracia de la elocuencia y la sensibilidad del alma. Así que no se puede pedir más. Podrían surgir algunas diferencias con las autoridades filosóficas, psicológicas o religiosas a las que sueles confiar tus problemas o los asuntos que más te preocupan. Por ejemplo, podrías tener una discusión con tu psicoanalista o con el párroco de tu localidad. Sin embargo, eso podría esconder algo… quizá sea posible que ya no necesites contar con ninguna guía espiritual.
Amor: Su pareja no lo acompaña como desearía. Evite forzar situaciones, Venus no ayuda por ahora. Amigos dispuestos a jugarse por usted.
Dinero: Es probable que deba ocuparse de un trabajo extra sin gran beneficio. Los tratos comerciales deben revisarse.
Clave de la semana: No insista en acercarse a quien no lo valora.

Piscis

El estado de ánimo de la semana podría ser muy estimulante para ti, especialmente en el ámbito del amor. Pero deberías ser prudente y actuar sin demasiada prisa. Piscis, descubrirás que la reflexión sigue siendo una forma eficaz de abordar las cosas. Incluso si la tentación es grande, no es una buena idea intentar tomar atajos en este momento. Si el trabajo y la resistencia pueden parecer abrumadores, deberías saber que, gracias a esto, obtendrás magníficos resultados. No te sorprendas si tus planes para estos días cambian drásticamente. Tal vez te veas en la obligación de anular esa salida con un amigo. Un problema en el trabajo podría recaer sobre ti o un ser querido podría tener una gran pena y llamarte para que vayas a consolarlo.
Amor: Período muy mágico por efecto de Venus en Capricornio. Buscará proteger de interferencias su agitada y alegre privacidad. En contacto.
Dinero: Siga sus pálpitos, la mente racional no tendrá el gran alcance de su intuición. Fiesta para el bolsillo.
Clave de la semana: A veces es mejor dejar que cada uno cometa sus errores.

Leé más notas de Luz Austral