Luna nueva en Acuario.

Hoy jueves 11 de febrero la Luna se encontrará en su fase más nueva, es decir, el Sol y la Luna se reunirán y, esta vez, lo harán en el signo de Acuario. Con la influencia de planetas como Saturno o Júpiter que están sobre él. Pero lo mejor de todo es que las energías que aportará son de cambio, evolución y descubrimiento de partes de la personalidad que no le habías prestado atención. Es sin dudas el inicio de un nuevo capítulo en tu vida, dándose esto justo con mercurio retrógrado, que sigue haciendo de las suyas. Esta nueva etapa se ha estado gestando desde fines de Diciembre de 2020 cuando Saturno y Júpiter entraron en Acuario. Pero hacía falta que entrara el sol a Acuario y hacía falta esta luna nueva.

Es momento de dejar volar tu imaginación, buscar soluciones originales y creativas a los problemas que tengas, transformar tu forma de pensar y el punto de vista con el que analizas las cosas, manifestarte con mayor libertad y autenticidad, en definitiva, reorganizar tu vida, para volverte más flexible y hacerte consciente de que el mundo que conocías, hasta ahora, ya cambió y que debes aceptar esa transformación y abrirte a la nueva realidad que construirás día a día de ahora en adelante. Resuelve los retos más difíciles utilizando tu creatividad e imaginación, es momento de reconstruir tu vida tomando en cuenta que no puedes mirar hacia atrás más que para reparar y transmutar.

Es el momento idóneo para salir de la zona de confort. Es decir, si llevas un tiempo queriendo hacer algo, pero no te atreves por miedo, ahora es el momento. No está garantizado que todo saldrá tal como las planificaste, pero al menos será el inicio de algo nuevo: de eso se trata la llegada de la Luna nueva. Pero también se trata de tener en cuenta que existen factores que pueden ayudar a llegar a buen puerto, factores astrales como que Mercurio sigue retrógrado y Marte sigue rondando a Tauro.

Pero debe quedar claro que el 11 de febrero, no se dará todo de golpe en ese mismo dia, no. Recuerda que las intenciones se siembran y pasa un tiempo hasta que las cosechas. Es decir que el 11 de febrero, es el inicio de este cambio que se viene. Hay muchas maneras de iniciar, cuando mercurio esta retrógrado. Tú pones la intención, das el primer paso, organizas el espacio de tu casa donde te ubicaras para intencionar, prendes tu vela violeta. Te propones concluir cosas pendientes para poder tener el inicio que deseas. Es todo un proceso que debes acompañar y alimentar desde el profundo deseo de que se concrete.

Acuario, es la zona de hogar, estabilidad, familia y el pasado, como tú recuerdas las cosas que han pasado para poder reconstruir. Es momento de reconstruir. Esta luna nueva hace oficial el inicio de algo nuevo en esos temas. Entonces por ejemplo, puede ser que desde diciembre de 2020 estés con la ilusión de algún cambio en tu vida, pues bien, será a partir del 11 de febrero que esos cambios tan pensados tan ilusionados, empiecen a concretarse, los empieces a ver. Como ya dije anteriormente, no significa que el 11 de febrero se concretará, significa que a partir de ese día se empezará a aclarar el panorama y empezarás a notar el comienzo del cambio. La luna nueva abre un ciclo de 6 meses y será en esos 6 meses en que eso que pretendes estará para ti. Es como un inicio silencioso que hasta no tener la seguridad de que se concreta lo esperado no tendrás la necesidad de contarlo.

Por último quiero contarte que como es un ciclo de cambios, de transmutación, lo ideal es protegerte y ayudarte con la llama violeta. Si, el color violeta es el color de la transmutación. Entonces, puedes prender una vela violeta al momento de intencionar, puedes utilizar ropa o accesorios violeta, piedras, en fin lo que te ayude para potenciar estos cambios que tanto necesitas.

¡¡¡Feliz luna nueva a tu vida!!!

Leé más notas de Luz Austral